Síguenos

Rosarosae

Ana Obregón abre su corazón: «Este año ha sido el peor de mi vida»

Publicado

en

Ana Obregón vuelva a estar de actualidad. Hace unos días se conocía que será la copresentadora de la Campanadas de Fin de Año en TVE junto a Anne Igartiburu. Esta semana, la actriz ha concedido una entrevista a la revista «¡Hola!» en la que hace balance de su situación emocional seis meses después del fallecimiento de su hijo, Alex Lequio, con sólo 27 años de edad.

En la entrevista, Ana reconoce que pensó en la muerte en los primeros momentos tras la pérdida de Alex. «No te voy a mentir… lo he pensado hacer. Me quería ir. No podía soportar el dolor ni la realidad y lo he estado pensando durante dos o tres meses», admite la presentadora.

Pero ahora, seis meses después, Obregón tiene otra perspectiva. «Ya sé que no me quiero ir. Que ya es importante. ¿Y sabes por qué no me quiero ir? Porque quiero hacer cosas, cosas que Álex quería hacer y no pudo terminar. Quiero seguir su legado»afirma en la entrevista.

La actriz ha contado cómo fueron los últimos meses de la enfermedad de su hijo y el calvario por el que pasaron. «Los tres últimos meses de ingreso en el hospital han sido una crueldad que no se puede explicar. Terrible», recuerda.

«Hasta dos días antes, yo estaba segura que se iba a curar. Estaba convencida. Por mucho que me dijesen que estaba muy grave, yo jamás perdí la esperanza», confiesa la intérprete, que rememora los últimos momentos en la parte más desgarradora de la entrevista:  «El lunes 11 de mayo los doctores me dijeron que ya no había nada que hacer. Tuve 48 horas para hacerme a la idea de que mi niño se iba para siempre. La última noche se puso Alessandro a un lado de la cama y yo, al otro; le agarramos la mano… y así fue».

En la entrevista, Ana Obregón no olvida que el Rey emérito fue el primero en llamarle para dar el pésame. Respecto a su exmarido, el conde Alessandro Lequio, la actriz reconoce que «estamos más unidos que nunca, incluso más que cuando estábamos juntos al principio y cuando nació Álex. Nunca hemos estado más unidos que ahora, porque compartimos un dolor que solo nosotros dos entendemos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Felipe VI aparta a Juan Carlos I de los actos por el 50º aniversario de la Monarquía

Publicado

en

Rey Felipe pueblo gitano

El Rey Felipe VI presidirá el próximo 21 de noviembre la ceremonia en la que impondrá el Toisón de Oro a la reina Sofía, al expresidente Felipe González y a los padres de la Constitución Miguel Herrero y Miguel Roca.

Juan Carlos I, ausente en la conmemoración de medio siglo de Monarquía

El Palacio de la Zarzuela ha confirmado que don Juan Carlos I no participará en los actos oficiales por el 50 aniversario de la restauración de la Monarquía española, que se celebrarán el 21 de noviembre en el Palacio Real de Madrid.

La decisión de Felipe VI refuerza la línea de distancia institucional que el monarca ha mantenido desde su llegada al trono en 2014, marcada por la intención de renovar la imagen de la Corona y desligarla de las controversias judiciales y mediáticas asociadas a su padre.

Toisones de Oro para figuras clave de la democracia

Durante el acto conmemorativo, Felipe VI impondrá los últimos cuatro Toisones de Oro concedidos en su reinado. Las distinciones serán para:

  • La reina Sofía, en reconocimiento a su papel institucional y apoyo constante a la Corona.
  • Felipe González, expresidente del Gobierno y figura clave de la Transición.
  • Miguel Herrero de Miñón y Miguel Roca, dos de los “padres” de la Constitución de 1978.

El Toisón de Oro, una de las condecoraciones más prestigiosas de la Casa Real Española, simboliza el compromiso con los valores democráticos y la unidad del Estado.

Un aniversario con carga simbólica

El 21 de noviembre marcará medio siglo desde la proclamación de Juan Carlos I como rey, tras la muerte de Francisco Franco en 1975, y la consiguiente restauración de la Monarquía parlamentaria en España. Sin embargo, el protagonismo de esta efeméride recaerá exclusivamente en Felipe VI y la generación democrática que consolidó el sistema constitucional.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo