Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un empresario anónimo paga el avión medicalizado a Óliver, un niño con cáncer, para operarse en España

Publicado

en

anonimo paga avion niño con cancer
Imagen: Aspanion ARCHIVO

“Tú dime a quién tengo que hacerle el pago. No te preocupes por el dinero, a mí me va bien y no hay nada mejor en lo que yo pueda gastarlo”, esas fueron las palabras que un donante anónimo dijo al padre de Óliver.

Óliver tiene dos años y medio y hace unas semanas le diagnosticaron un cáncer en el cerebro. En México, donde vive, los médicos no se atreven a intervenirlo. Mientras que en España, el Hospital Sant Joan de Deu se ha ofrecido a hacerlo pero sus padres no tienen dinero para el viaje.

En ese momento es cuando un empresario anónimo les contacta para ayudarles y les ha pagado el avión medicalizado. Hoy Oliver debe partir con su madre hacia Barcelona.

Ha explicado que quiere ayudarles porque tiene un hijo de su edad.

Óliver tiene un cáncer incurable, solo puede alargar su vida

El cáncer de Oliver no se puede extirpar por completo porque está pegado al tallo cerebral. Solo se puede quitar una parte para alargarle la vida. Tampoco tiene cura total. En el Hospital Sant Joan de Deu, Barcelona, le han asegurado que podrían extirparle en torno a un 70 u 80%, aunque también podría quedarse en un 40. “Hasta que no le hagan tac o resonancia, no sabrán”, ha explicado Alejandro, natural de Málaga y padre de Oliver, al diario El Mundo.

El empresario movió cielo y tierra para dar con ellos cuando conoció la enfermedad de Oliver a través de los medios de comunicación. Ha pagado los 196.000 euros que cuesta el avión medicalizado para traer al niño, que hoy parte desde Cancún con su madre, Lena. El padre vuela a España en un avión comercial con todas sus pertenencias. Dejan México para vivir en Barcelona.

La vida de Óliver depende de esa operación

Oliver tiene que llegar a España ya. “El martes era nuestra fecha tope; si llegábamos más tarde, ya podía ser demasiado tarde. Cada día es vital”, explica el padre.

“Me despertó mi hermano” –que vive en España- “con la noticia. Yo, que llevaba dos noches sin dormir, ni me lo creía”, confiesa el padre de Óliver al otro lado del teléfono al citado diario. “Fue una llamada en tono de confianza, como si fuéramos amigos de toda la vida”.

El donante, asegura Alejandro, solo le ha pedido una cosa, la factura del avión medicalizado para no tener problemas con Hacienda.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Revilla no alcanza un acuerdo con el rey Juan Carlos en el acto de conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no ha llegado a un acuerdo con los abogados del rey emérito Juan Carlos I durante el acto de conciliación celebrado este viernes 16 de mayo en el complejo judicial de Las Salesas (Santander). La cita judicial, previa a un posible juicio, forma parte de la demanda interpuesta por el exmonarca por unas declaraciones que considera «injuriosas».

Revilla: «No me voy a retractar, lo que dije es lo que piensa la mayoría de españoles»

A su llegada al juzgado, Revilla dejó claro que no pensaba retractarse de sus afirmaciones y que lo más probable es que el caso acabe en juicio. “Yo no me callo ante las injusticias. He dicho lo que pienso y lo que muchos españoles también opinan”, declaró ante los medios.

Tras el acto, el expresidente cántabro aseguró sentirse tranquilo y confió en la justicia. “No he mentido, solo me he hecho eco de información ya publicada en medios de comunicación”, explicó, subrayando que “muchos periodistas también podrían haber sido demandados” por difundir los mismos datos.

«Le diría al rey emérito que pida perdón y devuelva el dinero»

Revilla también lamentó que el rey Juan Carlos no se presentara al acto de conciliación, a pesar de estar en España. “Está en Sanxenxo, tiene un avión y escoltas que pagamos entre todos. Me hubiera gustado un careo con él”, afirmó.

Cuando se le preguntó qué le diría al monarca si lo tuviera enfrente, Revilla fue contundente:

“Le pediría que pidiera perdón sinceramente y que repatriara todo el dinero que tiene fuera”.

A pesar de haber defendido en su momento la figura del rey durante el 23-F, Revilla no ocultó su decepción: “Su última etapa ha sido lamentable. Me ha defraudado”.

El rey emérito exige una rectificación y 50.000 euros

La defensa legal del rey Juan Carlos I, liderada por la abogada Guadalupe Sánchez, reclama a Revilla una rectificación pública de sus declaraciones y una indemnización de 50.000 euros por daño moral, que en caso de cobrarse serían donados a Cáritas. La demanda, presentada el pasado 1 de abril, alega que Revilla profirió expresiones “calumniosas e injuriosas” en diversos medios entre mayo de 2022 y enero de 2025.

Un caso mediático que podría terminar en los tribunales

Este enfrentamiento legal entre Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla ha generado una gran expectación mediática. Todo apunta a que, ante la falta de acuerdo, el conflicto se resolverá finalmente en los tribunales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo