Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aparece una carabela portuguesa en la Malvarrosa y un «posible ejemplar» en El Saler

Publicado

en

VALÈNCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Concejalía de Playas en el Ayuntamiento de València ha confirmado este miércoles que ayer martes se detectó un ejemplar de carabela portuguesa en la playa de la Malvarrosa y ha señalado que esta jornada se ha localizado un «posible ejemplar» de este misma especie en la playa de El Saler.

Así lo ha indicado la titular de este departamento municipal, la concejala Pilar Soriano, que ha destacado que «el protocolo que se está siguiendo en todas las playas del Mediterráneo es crear la alerta a partir de que aparezca la segunda medusa».

Soriano se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras firmar un acuerdo con CaixaBank para garantizar el baño en las playas de València a personas con discapacidad, preguntada por la localización de una carabela portuguesa en La Malvarrosa.

La responsable municipal ha afirmado, en este sentido, que la ciudadanía «puede estar tranquila» porque «todos los medios del Ayuntamiento, junto con los de Cruz Roja, están vigilando el mar» para detectar si aparecen nuevas carabelas portuguesas en las playas del término municipal de València e informar al respecto.

«Actualizaremos toda la información en la página web», ha afirmado la edil, que ha subrayado que sería «a partir de dos» ejemplares localizados cuando se comenzaría «a poner la bandera roja» para «impedir el baño y avisar a la población de que no puede bañarse».

Pilar Soriano ha explicado que este martes «se encontró antes de las 20.00 horas un ejemplar» en la Malvarrosa, tras lo que «se peinó toda la zona». La concejala ha afirmado que «no se encontró ningún otro ejemplar» y ha señalado que este miércoles por la mañana «se ha vuelto a hacer exactamente el mismo procedimiento» sin que se haya dado «otra situación» similar.

«NO HAY UN BANCO»
Igualmente, la titular de playas ha apuntado que esta misma mañana se ha detectado «un posible ejemplar en El Saler» y que se está pendiente de la confirmación definitiva. «Estamos pendientes», ha aseverado.

Soriano ha agregado que no se cree que haya un banco de carabelas portuguesas en el entorno de las playas de la capital valenciana y ha apuntado la posibilidad de que algún ejemplar se haya acercado. «Pensamos que no hay un banco. Es posible que alguna medusa haya aparecido», ha declarado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un valenciano de 52 años, entre los presos liberados en Venezuela tras un año encarcelado

Publicado

en

Ernesto Gorbe Cardona, natural de València, permanecía detenido en la prisión de El Rodeo (Caracas) acusado de tener la visa vencida. Su liberación se enmarca en una excarcelación colectiva anunciada por el Parlamento venezolano.

Un ciudadano valenciano figura entre las personas excarceladas en Venezuela en las últimas horas. Se trata de Ernesto Gorbe Cardona, de 52 años y nacido en València, quien llevaba aproximadamente un año detenido en la prisión de El Rodeo, en Caracas, junto a otros ciudadanos hispano-venezolanos con doble nacionalidad.

Gorbe Cardona fue arrestado por las autoridades venezolanas bajo la acusación de irregularidades administrativas relacionadas con la caducidad de su visado, según fuentes cercanas al caso. Su nombre aparece ahora en la lista de personas liberadas dentro de un proceso anunciado este jueves por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

El dirigente chavista informó de la liberación de un “número importante” de presos, entre los que se encuentran tanto ciudadanos venezolanos como extranjeros, aunque no precisó cifras concretas. Según explicó, la medida responde a un gesto político orientado a “consolidar la paz y la convivencia pacífica” en el país.

La excarcelación se produce en un contexto de presión internacional y movilizaciones ciudadanas, como las concentraciones recientes en varias ciudades españolas donde decenas de personas reclamaron “libertad para Venezuela” y la liberación de presos considerados arbitrarios.

El anuncio ha generado expectación entre familiares y organizaciones de derechos humanos, que esperan que este proceso suponga un primer paso hacia nuevas liberaciones y una mejora de la situación de los detenidos extranjeros en el país sudamericano.

 

Vuelos a Venezuela siguen suspendidos

Mientras tanto, las aerolíneas españolas Iberia, Air Europa y Plus Ultra han decidido prolongar la suspensión de vuelos a Caracas hasta finales de enero, siguiendo las recomendaciones de seguridad de la AESA y organismos internacionales.

La situación política y militar en Venezuela, sumada a la operación estadounidense y la captura de Maduro, ha elevado los riesgos en el espacio aéreo, afectando tanto a pasajeros como al transporte de carga y comercio entre España y Venezuela.


Gobierno venezolano y presidencia interina

Tras la captura de Maduro, Delcy Rodríguez ha sido nombrada presidenta interina, aunque su mandato se enfrenta a un escenario incierto debido a la intervención estadounidense y la presión internacional.

Expertos internacionales recomiendan evitar viajar a Venezuela hasta que la situación política se estabilice y las aerolíneas vuelvan a operar con normalidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo