Síguenos

Rosarosae

Arantxa Sánchez Vicario, condenada a dos años de cárcel

Publicado

en

Arantxa Sánchez Vicario, condenada a dos años de cárcel por eludir una deuda de más de 6 millones de euros

Su exmarido, Josep Santana, ha sido condenado, por su parte, a 3 años y 3 meses de prisión

ARANTXA SÁNCHEZ VICARIO EUROPA PRESS

 

 Un juzgado de Barcelona ha condenado este martes a dos años de cárcel a la extenista Arantxa Sánchez Vicario y a tres años y tres meses a su exmarido Josep Santacana por urdir una trama para evitar el pago de una deuda de más de seis millones de euros al Banco de Luxemburgo.

El juez ha considerado que hay suficientes indicios de que los condenados descapitalizaron su patrimonio para eludir el pago de los seis millones de euros que debían al Banco de Luxemburgo por el préstamo que les dio para pagar una multa de 5,2 millones por fraude a Hacienda.

La extenista ha recibido «satisfecha» esta condena -con la que elude la prisión, según su propio abogado, Borja Vives. «Se ha quitado un peso de encima», ha asegurado.

El letrado, en ese sentido, ha puesto de relieve haber conseguido «el objetivo prioritario» de evitar el ingreso en la cárcel de Sánchez Vicario al tiempo que volvía cargar la responsabilidad en el exmarido de la antigua tenista.

«El señor Santacana ideó, gestionó y llevó a cabo todos estos actos de patrimonialización», ha remarcado.

«Ni un solo euro se destinó al pago de la deuda», reza la resolución que añade que Sánchez Vicario «ha asumido su responsabilidad respecto de los hechos objeto de acusación», ya que durante el juicio reconoció su participación, y mostró su conformidad, después de que la Fiscalía rebajase su petición de prisión de cuatro a dos años. Penal finalmente impuesta, y que eludirá, siempre que abone la cantidad fijada al banco, y que no reincida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Muere a los 75 años el mediático abogado Emilio Rodríguez Menéndez

Publicado

en

El abogado Emilio Rodríguez Menéndez ha fallecido a los 75 años en el Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela de Madrid, donde permanecía ingresado, según han confirmado fuentes de su entorno. Con su muerte se cierra una de las trayectorias más polémicas y mediáticas del mundo judicial español.

Nacido en Madrid el 16 de octubre de 1950, Rodríguez Menéndez se convirtió en uno de los abogados más conocidos del país durante las décadas de los 80 y 90, participando en algunas de las causas más sonadas de la crónica judicial. Entre sus clientes más famosos se encuentra “El Dioni”, el guardia de seguridad que protagonizó el célebre robo de un furgón blindado con trescientos millones de pesetas en 1989.

A lo largo de su carrera, Rodríguez Menéndez compaginó su labor como letrado con una fuerte presencia mediática, llegando incluso a fundar su propio periódico. Su estilo directo y su interés por los casos con gran repercusión pública le convirtieron en una figura tan popular como controvertida.

En 2008, huyó a Argentina para evitar cumplir condena en España. El país sudamericano denegó su extradición, y años más tarde regresó libremente tras la prescripción de los delitos. Entre sus condenas destacan dos años de prisión por vulnerar la intimidad del periodista Pedro J. Ramírez, al difundir un vídeo comprometido, y cuatro años por estafar a inversores en un supuesto negocio de compraventa de petróleo en Argentina.

Su vida, marcada por la fama, las polémicas y los titulares, deja tras de sí una historia tan mediática como llena de claroscuros, que lo convirtió en uno de los personajes más singulares del panorama judicial español de las últimas décadas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo