Síguenos

Sucesos

Tres mujeres heridas tras la caída de un árbol en la plaza del Mercado de Valencia

Publicado

en

Árbol plaza del Mercado Valencia
Tres mujeres heridas tras la caída de un árbol en la plaza del Mercado de Valencia

Tres mujeres, de 30, 43 y 50 años, han resultado heridas este martes al mediodía en la plaza del Mercado de Valencia tras la caída de un gran árbol de la especie melia.

Se ha recibido el aviso a las 14:00 horas y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una enfermera del SAMU que pasaba por la zona.

Los equipos médicos han atendido a tres mujeres de 30, 43 y 50 años con heridas leves. Las tres han solicitado el alta voluntaria, según informaron fuentes sanitarias.

Tras ser informado de los acontecimientos, Juanma Badenas, segundo teniente de alcalde y concejal de Parques y Jardines, ha ordenado una inspección específica del árbol caído y de todo el arbolado circundante.

 Un suceso imprevisible

Sobre este incidente, Badenas describió el evento como «fortuito e imprevisible», y explicó que las melias han sido afectadas recientemente por la sequía, las altas temperaturas y plagas que debilitan los árboles y facilitan la proliferación de infecciones fúngicas y bacterianas.

En el caso del árbol caído, desde la Concejalía de Parques y Jardines se indicó que había mostrado brotes de flores y hojas, por lo que no se observaba un «estado de regresión manifiesto» que sugiriera una posible fractura.

El árbol de la discordia para la oposición

Desde la oposición en el Ayuntamiento de València, el PSPV lamentó lo sucedido y criticó el «negacionismo» de la alcaldesa, María José Catalá. Los socialistas instaron al equipo de gobierno, formado por el PP y Vox, a tomar medidas serias para mantener los parques y jardines y abordar los efectos del cambio climático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo