Síguenos

Sucesos

Tres mujeres heridas tras la caída de un árbol en la plaza del Mercado de Valencia

Publicado

en

Árbol plaza del Mercado Valencia
Tres mujeres heridas tras la caída de un árbol en la plaza del Mercado de Valencia

Tres mujeres, de 30, 43 y 50 años, han resultado heridas este martes al mediodía en la plaza del Mercado de Valencia tras la caída de un gran árbol de la especie melia.

Se ha recibido el aviso a las 14:00 horas y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una enfermera del SAMU que pasaba por la zona.

Los equipos médicos han atendido a tres mujeres de 30, 43 y 50 años con heridas leves. Las tres han solicitado el alta voluntaria, según informaron fuentes sanitarias.

Tras ser informado de los acontecimientos, Juanma Badenas, segundo teniente de alcalde y concejal de Parques y Jardines, ha ordenado una inspección específica del árbol caído y de todo el arbolado circundante.

 Un suceso imprevisible

Sobre este incidente, Badenas describió el evento como «fortuito e imprevisible», y explicó que las melias han sido afectadas recientemente por la sequía, las altas temperaturas y plagas que debilitan los árboles y facilitan la proliferación de infecciones fúngicas y bacterianas.

En el caso del árbol caído, desde la Concejalía de Parques y Jardines se indicó que había mostrado brotes de flores y hojas, por lo que no se observaba un «estado de regresión manifiesto» que sugiriera una posible fractura.

El árbol de la discordia para la oposición

Desde la oposición en el Ayuntamiento de València, el PSPV lamentó lo sucedido y criticó el «negacionismo» de la alcaldesa, María José Catalá. Los socialistas instaron al equipo de gobierno, formado por el PP y Vox, a tomar medidas serias para mantener los parques y jardines y abordar los efectos del cambio climático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Peleas entre menores en Valencia: un instituto alerta sobre veladas callejeras con inscripción de 3 euros

Publicado

en

El IES Riu Túria, situado en Quart de Poblet, Valencia, ha denunciado la organización de peleas entre adolescentes de 13 a 16 años, anunciadas a través de un perfil de Instagram. Los participantes debían abonar 3 euros para inscribirse en estas veladas ilegales, previstas inicialmente para el 16 de mayo de 2026.


Alerta por violencia juvenil y control de redes sociales

La dirección del instituto detectó la situación gracias a la información facilitada por alumnos, quienes comentaron el contenido publicado en Instagram. Tras localizar la cuenta, el centro puso el caso en conocimiento de la Policía Local y de los padres de los menores implicados.

Los adolescentes muestran una alarmante tolerancia hacia la violencia, como si fuera algo lógico. Es una consecuencia de las veladas de boxeo que organizan influencers conocidos y que han normalizado este tipo de peleas”, señala Nuria Martínez, directora del IES Riu Túria.


Nuevas cuentas y riesgo de proliferación

Tras la denuncia, los organizadores abrieron otra cuenta en la misma red social, anunciando peleas para este verano en parques y espacios públicos, con la misma cuota de inscripción y dirigidas también a menores de 13 a 16 años.

La dirección del instituto hace un llamamiento a los padres para que refuercen la supervisión de las redes sociales y controlen el acceso de sus hijos a contenidos peligrosos o ilegales.


Intervención policial y agentes tutores

La Policía Local de Quart de Poblet ha reforzado la vigilancia con agentes tutores, responsables de actuar directamente en los centros educativos. Además de la vigilancia, se llevarán a cabo charlas preventivas para alumnos y familias, con el objetivo de concienciar sobre los riesgos de estas prácticas y evitar la celebración de las peleas callejeras.

Este caso refleja la necesidad de concienciar sobre el uso responsable de las redes sociales y la prevención de la violencia juvenil, especialmente en adolescentes influenciables.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo