Síguenos

Sucesos

Tres mujeres heridas tras la caída de un árbol en la plaza del Mercado de Valencia

Publicado

en

Árbol plaza del Mercado Valencia
Tres mujeres heridas tras la caída de un árbol en la plaza del Mercado de Valencia

Tres mujeres, de 30, 43 y 50 años, han resultado heridas este martes al mediodía en la plaza del Mercado de Valencia tras la caída de un gran árbol de la especie melia.

Se ha recibido el aviso a las 14:00 horas y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una enfermera del SAMU que pasaba por la zona.

Los equipos médicos han atendido a tres mujeres de 30, 43 y 50 años con heridas leves. Las tres han solicitado el alta voluntaria, según informaron fuentes sanitarias.

Tras ser informado de los acontecimientos, Juanma Badenas, segundo teniente de alcalde y concejal de Parques y Jardines, ha ordenado una inspección específica del árbol caído y de todo el arbolado circundante.

 Un suceso imprevisible

Sobre este incidente, Badenas describió el evento como «fortuito e imprevisible», y explicó que las melias han sido afectadas recientemente por la sequía, las altas temperaturas y plagas que debilitan los árboles y facilitan la proliferación de infecciones fúngicas y bacterianas.

En el caso del árbol caído, desde la Concejalía de Parques y Jardines se indicó que había mostrado brotes de flores y hojas, por lo que no se observaba un «estado de regresión manifiesto» que sugiriera una posible fractura.

El árbol de la discordia para la oposición

Desde la oposición en el Ayuntamiento de València, el PSPV lamentó lo sucedido y criticó el «negacionismo» de la alcaldesa, María José Catalá. Los socialistas instaron al equipo de gobierno, formado por el PP y Vox, a tomar medidas serias para mantener los parques y jardines y abordar los efectos del cambio climático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos dos abogados y un notario muy conocido en València por expoliar el patrimonio de una anciana con alzhéimer

Publicado

en

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a cinco personas, entre ellas dos abogados y un notario, acusados de expoliar el patrimonio de una mujer octogenaria con alzhéimer. La operación también se ha saldado con el arresto de la cuidadora de la anciana y del comprador de los inmuebles, con un beneficio ilícito estimado en unos 785.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.


Ventas irregulares y patrimonio enajenado

La investigación se inició en junio de 2025, tras la denuncia presentada por la familia de la víctima, que alertó de la dificultad creciente para contactar con la anciana y mantener encuentros presenciales. Ante la sospecha, los familiares consultaron el Registro de la Propiedad y comprobaron que todos los inmuebles de la mujer habían sido vendidos en un breve periodo de tiempo.

Las pesquisas revelaron que las operaciones se realizaron con el asesoramiento de dos abogados, que actuaban simultáneamente como letrados del comprador, lo que dejó a la vendedora en una situación de total indefensión. Las ventas se cerraron por importes muy inferiores al valor real de mercado.


El papel clave del notario y la cuidadora

Todas las transacciones se formalizaron ante el mismo notario, encargado de dar validez legal a las operaciones. Incluso en la venta del piso donde residía la afectada, transmitido en régimen de nuda propiedad, se impusieron condiciones especialmente gravosas, que incluían la posible pérdida del usufructo.

Los investigadores también constataron que el notario, junto al comprador, realizó gestiones para suprimir el usufructo de la vivienda, entrevistándose con vecinos para intentar demostrar que la mujer ya no residía allí, cuando en realidad era su domicilio habitual.

Por su parte, la cuidadora, considerada una figura de gran influencia sobre la anciana, fue incluida en el testamento y era la encargada de extraer dinero de las cuentas bancarias de la víctima.


Beneficio económico y delitos investigados

Como consecuencia de todas estas actuaciones, los implicados habrían obtenido un beneficio económico cercano a los 785.000 euros. Durante una hospitalización de la mujer, los agentes llegaron a detectar presencia de sustancias tóxicas en su organismo, un extremo que agravó las sospechas sobre su entorno más cercano.

Los cinco detenidos están acusados de prevaricación, falsedad en documento público, estafa, delito contra los derechos de los trabajadores y deslealtad profesional. Uno de ellos cuenta con antecedentes policiales y todos han pasado a disposición judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo