Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Arranca la ‘Semana de la paella’ en València con menús especiales a precios populares

Publicado

en

Del 6 al 17 de junio vuelve la ‘Semana de la paella’ a València, la segunda edición de una iniciativa en la que un total de 17 restaurantes de la ciudad de València, Pinedo, El Saler y El Palmar, ofrecerán un menú especial cuyo protagonista es el plato valenciano más reconocido internacionalmente. trata de un certamen organizado por la Asociación Wikipaella y que está incluido en la Agenda Gastronómica de la ciudad, coordinada por Turismo València a través del Programa VLC Gastronomía.

La concejala de Turismo y presidenta de Turismo València, Sandra Gómez, ha destacado que «contar con uno de los platos más reconocido en el mundo, como es la paella, es una ventaja competitiva para dar visibilidad a València como destino gastronómico. Por ello, estamos trabajando intensamente para posicionar la paella valenciana, desde su elaboración tradicional y la calidad del producto autóctono, asociándolo a las costumbres, la cultura y la historia valenciana».

«Disfrutar de una paella en València supone deleitarse y compartir, en mayúsculas, no solo la propia paella valenciana, su elaboración y degustación, sino también el ambiente distendido, acogedor y familiar que lo envuelve», ha expuesto la concejala Gómez en la presentación de este evento que ha tenido lugar en el restaurante Marina Beach València y en la que también ha asistido el presidente de la Asociación Wikipaella, Guillermo Navarro, y representantes de las marcas colaboradoras de estas jornadas, cervezas Amstel, Denominación de Origen Arroz de València y Artica Publicidad.

 Durante 12 días, los comensales podrán disfrutar de un menú cerrado que incluye ensalada especial de la casa, paella valenciana o arroz a banda, una Amstel Oro y un postre a un precio de 20 euros por comensal, con un mínimo de reserva para dos personas. Algunos restaurantes ofrecen, además, un entrante de la casa que completará un menú de 30 euros.

 En esta edición participan los restaurantes de València: El Famós, Casa Carmela, El Racó de la Paella, La Herradura, Casa Ripoll, Marina Restaurante del Marina Beach, La Marítima de Veles e Vents, Ca Duart, Goya Gallery, Palace Fesol, La Cigrona, Levante Valencia y Albufera SH Valencia Palace. Asimismo, participan: el restaurante Casa Borrás (Pinedo), Casa Carmina (El Saler), y los restaurantes El Redolí y La Sequiota de El Palmar. De los 17 restaurantes, todos distinguidos por Wikipaella, cuatro (El Famós, Casa Carmela, El Racó de la Paella y El Redolí) han sido reconocidos como ‘Cullera de Fusta’, el máximo galardón de la asociación por cocinar a leña.

 Todos los restaurantes cuentan con el reconocimiento de Wikipaella, a través de un sello que garantiza la autenticidad de la paella valenciana tradicional por su receta, elaboración y servicio. Este sello se otorga gracias a la participación de los usuarios, quienes aportan a través de las redes sociales sugerencias y comentarios sobre locales, que desde la Asociación Wikipaella corroboran a través de ‘inspectores’.

 ASOCIACIÓN WIKIPAELLA

 Wikipaella es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por el conocimiento y el reconocimiento de las auténticas paellas de la Comunidad Valenciana, esta labor es posible gracias a la colaboración de sus usuarios y a sus ‘socios amigos’ cervezas Amstel, Denominación de Origen Arroz de València, Paellas Garcima, Fundación Turismo València y la Agència Valenciana de Turisme.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez defiende el “No a la guerra” ante el ataque de EEUU e Israel a Irán y asegura que no teme “represalias”

Publicado

en

Pedro Sánchez comparecencia

El presidente del Gobierno rechaza la escalada bélica y apuesta por una solución diplomática al conflicto con Irán

MADRID, 4 de marzo de 2026 (EUROPA PRESS). – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado este miércoles que la postura de España ante el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán es clara: “No a la guerra”. Además, ha asegurado que el Ejecutivo no teme posibles “represalias” por mantener esta posición.

La declaración institucional tuvo lugar desde el Palacio de La Moncloa en un contexto de máxima tensión internacional tras los recientes ataques militares contra territorio iraní.


Sánchez compara la situación con la guerra de Irak de 2003

Durante su intervención, Sánchez comparó la actual escalada con la Guerra de Irak, iniciada en 2003 por Estados Unidos, y advirtió de las consecuencias negativas que aquel conflicto tuvo para la estabilidad internacional y para millones de ciudadanos.

El presidente reiteró su rechazo al régimen iraní, al que calificó de “terrible”, en referencia al sistema político encabezado por los ayatolás. Sin embargo, subrayó que “no se puede responder a una ilegalidad con otra”, defendiendo así la necesidad de una salida diplomática.

“España apuesta por el cese inmediato de las hostilidades y por el diálogo como única vía para resolver este conflicto”, afirmó.


Tensión con Estados Unidos por las bases de Rota y Morón

Las declaraciones de Sánchez se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con un posible embargo comercial a España ante la negativa del Gobierno a ceder el uso de las bases militares de Rota y Morón para la operación militar.

Pese a estas advertencias, el jefe del Ejecutivo español fue tajante:

“No vamos a ser cómplices de algo que es malo para el mundo simplemente por miedo a represalias”.

Esta postura marca un momento delicado en las relaciones diplomáticas entre España y Estados Unidos, en medio de una creciente tensión geopolítica.


España insiste en la vía diplomática

El Gobierno español mantiene así su línea de defensa del derecho internacional y del multilateralismo, rechazando la participación directa o indirecta en acciones militares que puedan agravar la situación en Oriente Medio.

Desde Moncloa se insiste en que la prioridad es evitar una escalada mayor que pueda desestabilizar aún más la región y afectar a la economía global.


 

Continuar leyendo