Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Arranca la ‘Semana de la paella’ en València con menús especiales a precios populares

Publicado

en

Del 6 al 17 de junio vuelve la ‘Semana de la paella’ a València, la segunda edición de una iniciativa en la que un total de 17 restaurantes de la ciudad de València, Pinedo, El Saler y El Palmar, ofrecerán un menú especial cuyo protagonista es el plato valenciano más reconocido internacionalmente. trata de un certamen organizado por la Asociación Wikipaella y que está incluido en la Agenda Gastronómica de la ciudad, coordinada por Turismo València a través del Programa VLC Gastronomía.

La concejala de Turismo y presidenta de Turismo València, Sandra Gómez, ha destacado que «contar con uno de los platos más reconocido en el mundo, como es la paella, es una ventaja competitiva para dar visibilidad a València como destino gastronómico. Por ello, estamos trabajando intensamente para posicionar la paella valenciana, desde su elaboración tradicional y la calidad del producto autóctono, asociándolo a las costumbres, la cultura y la historia valenciana».

«Disfrutar de una paella en València supone deleitarse y compartir, en mayúsculas, no solo la propia paella valenciana, su elaboración y degustación, sino también el ambiente distendido, acogedor y familiar que lo envuelve», ha expuesto la concejala Gómez en la presentación de este evento que ha tenido lugar en el restaurante Marina Beach València y en la que también ha asistido el presidente de la Asociación Wikipaella, Guillermo Navarro, y representantes de las marcas colaboradoras de estas jornadas, cervezas Amstel, Denominación de Origen Arroz de València y Artica Publicidad.

 Durante 12 días, los comensales podrán disfrutar de un menú cerrado que incluye ensalada especial de la casa, paella valenciana o arroz a banda, una Amstel Oro y un postre a un precio de 20 euros por comensal, con un mínimo de reserva para dos personas. Algunos restaurantes ofrecen, además, un entrante de la casa que completará un menú de 30 euros.

 En esta edición participan los restaurantes de València: El Famós, Casa Carmela, El Racó de la Paella, La Herradura, Casa Ripoll, Marina Restaurante del Marina Beach, La Marítima de Veles e Vents, Ca Duart, Goya Gallery, Palace Fesol, La Cigrona, Levante Valencia y Albufera SH Valencia Palace. Asimismo, participan: el restaurante Casa Borrás (Pinedo), Casa Carmina (El Saler), y los restaurantes El Redolí y La Sequiota de El Palmar. De los 17 restaurantes, todos distinguidos por Wikipaella, cuatro (El Famós, Casa Carmela, El Racó de la Paella y El Redolí) han sido reconocidos como ‘Cullera de Fusta’, el máximo galardón de la asociación por cocinar a leña.

 Todos los restaurantes cuentan con el reconocimiento de Wikipaella, a través de un sello que garantiza la autenticidad de la paella valenciana tradicional por su receta, elaboración y servicio. Este sello se otorga gracias a la participación de los usuarios, quienes aportan a través de las redes sociales sugerencias y comentarios sobre locales, que desde la Asociación Wikipaella corroboran a través de ‘inspectores’.

 ASOCIACIÓN WIKIPAELLA

 Wikipaella es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por el conocimiento y el reconocimiento de las auténticas paellas de la Comunidad Valenciana, esta labor es posible gracias a la colaboración de sus usuarios y a sus ‘socios amigos’ cervezas Amstel, Denominación de Origen Arroz de València, Paellas Garcima, Fundación Turismo València y la Agència Valenciana de Turisme.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Japón activa la alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 7,6 en la costa noreste

Publicado

en

Japón ha activado la alerta de tsunami después de que un terremoto de magnitud 7,6 sacudiera las aguas al este de la prefectura de Aomori. El seísmo, registrado en torno a las 23:15 hora local, ha puesto en marcha los protocolos de emergencia en varias regiones del norte del país, donde las autoridades advierten de posibles olas de entre tres y cuatro metros.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha emitido avisos y órdenes de evacuación en diversas áreas costeras, especialmente en las prefecturas de Aomori, Iwate y Hokkaido. Las autoridades han pedido a la población desplazarse inmediatamente a zonas elevadas y mantenerse alejada del litoral hasta que se revoquen las alertas.

El impacto del terremoto se ha sentido con fuerza en varias ciudades de la región de Tōhoku, donde el nivel sísmico alcanzó magnitudes consideradas peligrosas por su capacidad de provocar daños estructurales, caída de objetos y cortes de servicios. Aunque por el momento no se ha informado de víctimas mortales, se han producido interrupciones en el transporte ferroviario y portuario, así como cortes de luz en algunas zonas costeras.

Japón, situado en el Anillo de Fuego del Pacífico, registra con frecuencia terremotos de gran intensidad. Su experiencia en gestión de emergencias y su avanzado sistema de detección permiten activar con rapidez las alertas de tsunami, un riesgo especialmente sensible desde la tragedia de 2011. Por ello, las autoridades insisten en seguir las instrucciones oficiales y evitar desplazamientos innecesarios en zonas potencialmente afectadas.

Los servicios de emergencia continúan monitorizando la actividad sísmica y el posible comportamiento del mar en las próximas horas, mientras se evalúan los daños y se mantiene la vigilancia ante posibles réplicas.


Continuar leyendo