Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Arranca una semana con cielos poco nubosos y máximas en ascenso

Publicado

en

VALÈNCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) – La semana comienza en la Comunitat Valenciana con cielos poco nubosos y temperaturas máximas que irán en ascenso y llegarán a los 20 grados, según la predicción de la Aemet.

Así, esta jornada habrá un predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. La las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en ascenso.

En el norte de Castellón, el viento soplará del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes; mientras que en el resto, el viento soplará variable flojo con predominio de la componente norte.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere a los 25 años Martina García, dirigente de Podemos Castilla-La Mancha y exconcejala en Marchamalo

Publicado

en

La política joven de Castilla-La Mancha, Martina García Anguita, actual secretaria de Acción Institucional de Podemos y exconcejala del municipio de Marchamalo, ha fallecido a los 25 años, según ha confirmado la formación morada a través de un comunicado oficial. Su muerte representa una pérdida profunda tanto para el partido como para el activismo joven en la región.

Quién era Martina García: una joven promesa de la política manchega

Martina García Anguita fue una de las concejales más jóvenes de la historia, accediendo al Ayuntamiento de Marchamalo con tan solo 19 años en el mandato de 2019. Estudiante de Derecho, destacó desde temprana edad por su compromiso político y social, especialmente en áreas vinculadas al feminismo y a la juventud.

Durante su trayectoria en Podemos Castilla-La Mancha, desempeñó varios cargos de relevancia, como portavoz del Área Joven y responsable del Grupo de Trabajo de Movimiento Feminista hasta el año 2024. En la última asamblea ciudadana del partido, celebrada el pasado 15 de diciembre, fue elegida consejera ciudadana con el quinto mayor apoyo de toda la región.

Reacciones desde Podemos y despedidas institucionales

Desde la formación morada han lamentado profundamente su fallecimiento, describiéndola como “una persona bondadosa, con unas enormes ganas de vivir y luchar”. El coordinador autonómico, José Luis García Gascón, ha acompañado a la familia durante sus últimos días y ha señalado que se están organizando actos de homenaje y despedida desde distintos grupos de militancia.

También la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha expresado sus condolencias a la familia y ha destacado el legado de Martina:

“Su ejemplo nos inspira y mantendremos su memoria para que sea inmortal”.

Un legado que trasciende su edad

A pesar de su juventud, Martina dejó una huella significativa en la política regional. Su compromiso con la participación de los jóvenes en las instituciones, su lucha por los derechos de las mujeres y su entrega al proyecto político de Podemos hacen de su figura un referente para las nuevas generaciones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo