Síguenos

Sucesos

Detenidos dos hombres por el asesinato de la maestra jubilada en Rafelcofer

Publicado

en

Asesinan cuchilladas mujer Rafelcofer
Agentes de la Guardia Civil trasladan a uno de los dos detenidos por el asesinato de una vecina de 65 años del municipio valenciano de Rafelcofer. EFE/Raquel Segura

València, 30 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- Dos hombres de 44 y 46 años han sido detenidos como supuestos autores del asesinato de una mujer de 65, profesora jubilada, en el municipio valenciano de Rafelcofer, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Ambos detenidos son de nacionalidad española y en cuanto se les tome declaración serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia, que es el que lleva la causa.

El cuerpo de la víctima fue hallado el pasado domingo en su domicilio y con evidentes señales de una agresión con arma blanca.

El suceso tuvo lugar en la calle Xiquet de la citada localidad y la Guardia Civil investigó desde el primer momento a un vecino de esa misma calle y a un conocido suyo al que el primero situaba como sospechoso del crimen.

Detalle de la puerta del domicilio de la vecina de Rafelcofer asesinada. EFE/Natxo Francés

Asesinada a cuchilladas una mujer en Rafelcofer

Una mujer de 66 años, Rosa del Carmen Pous Escrivá, fue encontrada sin vida en su casa en Rafelcofer, víctima de un violento asesinato a puñaladas. La Guardia Civil está investigando este trágico suceso, considerando como una posible hipótesis que el móvil del crimen haya sido un robo, dado que la cartera de la víctima fue encontrada en un barranco cercano. Sin embargo, aún es temprano para descartar otras líneas de investigación.

El descubrimiento ocurrió poco antes de las dos de la tarde cuando las hijas de la víctima fueron alertadas sobre la cartera de su madre hallada en un barranco cerca de Rafelcofer. Al no recibir respuesta tras intentar contactar con Rosa, las hijas acudieron a su domicilio y encontraron el cuerpo con múltiples cuchilladas, según fuentes consultadas por Levante-EMV.

Las hijas llamaron inmediatamente al teléfono de Emergencias 112, desencadenando la llegada de la Guardia Civil y servicios médicos que lamentablemente solo pudieron certificar el fallecimiento de Rosa del Carmen. Dada la naturaleza violenta de la muerte, se activó el protocolo para este tipo de crímenes, movilizando al grupo de Homicidios, al laboratorio de Criminalística de València, a la jueza de Instrucción número 3 de Gandia y al médico forense.

Tras completar la inspección del cuerpo, la jueza ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal de València, donde se realizará la autopsia para determinar las causas y la hora probable del fallecimiento, posiblemente ocurrido la noche del sábado según información preliminar.

Un altercado con los vecinos

Se ha informado que Rosa pudo haber tenido un altercado con vecinos que estaban haciendo una fiesta cerca de su casa, aunque aún no está claro si esto está relacionado con el crimen.

Rafelcofer recuerda a Rosa del Carmen como una maestra de Infantil muy querida en Bellreguard, quien se había jubilado el año pasado después de enviudar y vivía sola desde entonces.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan a un recién nacido muerto en un contenedor y detienen a la madre

Publicado

en

bebé muerto contenedor

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte del bebé, ocurrido el día de Año Nuevo en esta localidad madrileña

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un contenedor de basura en Majadahonda (Madrid) y ha procedido a la detención de la madre, una mujer de origen hondureño, como presunta responsable de los hechos. El suceso tuvo lugar el 1 de enero de 2026, y actualmente permanece bajo investigación judicial.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los agentes activaron un dispositivo de búsqueda por distintos contenedores del municipio, que concluyó con el hallazgo del cadáver. Tras localizarlo, se realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.


Investigación abierta para esclarecer lo ocurrido

La mujer detenida fue arrestada poco después del hallazgo. Las autoridades han abierto diligencias para determinar las circunstancias exactas de la muerte del recién nacido, un aspecto clave para el avance del caso.

La autopsia será fundamental para esclarecer si:

  • el bebé nació con vida y posteriormente fue abandonado, o

  • si se trató de un nacimiento sin vida, lo que cambiaría el enfoque judicial de la investigación.

Por el momento, no han trascendido más detalles oficiales sobre el estado de la madre ni sobre si existían antecedentes previos conocidos por los servicios sociales.


El suceso ocurrió el día de Año Nuevo

Los hechos se produjeron durante la jornada del 1 de enero, lo que motivó un amplio despliegue policial en Majadahonda tras recibirse el aviso. El caso ha causado conmoción entre los vecinos del municipio, mientras continúan las actuaciones policiales y judiciales.

La investigación sigue abierta y permanece bajo secreto parcial, a la espera de los resultados forenses y de nuevas declaraciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo