Síguenos

Sucesos

Detenidos dos hombres por el asesinato de la maestra jubilada en Rafelcofer

Publicado

en

Asesinan cuchilladas mujer Rafelcofer
Agentes de la Guardia Civil trasladan a uno de los dos detenidos por el asesinato de una vecina de 65 años del municipio valenciano de Rafelcofer. EFE/Raquel Segura

València, 30 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- Dos hombres de 44 y 46 años han sido detenidos como supuestos autores del asesinato de una mujer de 65, profesora jubilada, en el municipio valenciano de Rafelcofer, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Ambos detenidos son de nacionalidad española y en cuanto se les tome declaración serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia, que es el que lleva la causa.

El cuerpo de la víctima fue hallado el pasado domingo en su domicilio y con evidentes señales de una agresión con arma blanca.

El suceso tuvo lugar en la calle Xiquet de la citada localidad y la Guardia Civil investigó desde el primer momento a un vecino de esa misma calle y a un conocido suyo al que el primero situaba como sospechoso del crimen.

Detalle de la puerta del domicilio de la vecina de Rafelcofer asesinada. EFE/Natxo Francés

Asesinada a cuchilladas una mujer en Rafelcofer

Una mujer de 66 años, Rosa del Carmen Pous Escrivá, fue encontrada sin vida en su casa en Rafelcofer, víctima de un violento asesinato a puñaladas. La Guardia Civil está investigando este trágico suceso, considerando como una posible hipótesis que el móvil del crimen haya sido un robo, dado que la cartera de la víctima fue encontrada en un barranco cercano. Sin embargo, aún es temprano para descartar otras líneas de investigación.

El descubrimiento ocurrió poco antes de las dos de la tarde cuando las hijas de la víctima fueron alertadas sobre la cartera de su madre hallada en un barranco cerca de Rafelcofer. Al no recibir respuesta tras intentar contactar con Rosa, las hijas acudieron a su domicilio y encontraron el cuerpo con múltiples cuchilladas, según fuentes consultadas por Levante-EMV.

Las hijas llamaron inmediatamente al teléfono de Emergencias 112, desencadenando la llegada de la Guardia Civil y servicios médicos que lamentablemente solo pudieron certificar el fallecimiento de Rosa del Carmen. Dada la naturaleza violenta de la muerte, se activó el protocolo para este tipo de crímenes, movilizando al grupo de Homicidios, al laboratorio de Criminalística de València, a la jueza de Instrucción número 3 de Gandia y al médico forense.

Tras completar la inspección del cuerpo, la jueza ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal de València, donde se realizará la autopsia para determinar las causas y la hora probable del fallecimiento, posiblemente ocurrido la noche del sábado según información preliminar.

Un altercado con los vecinos

Se ha informado que Rosa pudo haber tenido un altercado con vecinos que estaban haciendo una fiesta cerca de su casa, aunque aún no está claro si esto está relacionado con el crimen.

Rafelcofer recuerda a Rosa del Carmen como una maestra de Infantil muy querida en Bellreguard, quien se había jubilado el año pasado después de enviudar y vivía sola desde entonces.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan a una joven por robar un móvil, suplantar una identidad y cometer una estafa a través de una falsa factura

Publicado

en

La Guardia Civil le atribuye delitos de hurto, usurpación de estado civil y estafa en la provincia de Valencia

La Guardia Civil investiga a una mujer de 22 años por presuntamente robar un teléfono móvil del interior de un vehículo y utilizarlo posteriormente para usurpar una identidad y cometer una estafa económica, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

La investigación se inició tras la denuncia del hurto de un terminal móvil que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Apenas un día después del robo, la víctima recibió un mensaje en el que se le reclamaba el pago de una factura correspondiente a unas supuestas obras realizadas en su domicilio.

Tras recibir la factura, la denunciante efectuó el pago en el número de cuenta bancaria que figuraba en el documento, sin sospechar que se trataba de una estafa.

Descubren la estafa un mes después

Un mes más tarde, el verdadero propietario de la empresa que realizó las obras se puso en contacto con la víctima para reclamar el pago pendiente. Al enviarle el justificante de la transferencia, este confirmó que la cuenta bancaria no le pertenecía, lo que destapó el fraude.

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron comprobar que el número de cuenta utilizado para recibir el dinero pertenecía a un familiar de la investigada, quien actuó de buena fe tras recibir un mensaje desde el móvil previamente sustraído, en el que se le solicitaba un número de cuenta bancaria. De este modo, la presunta autora utilizó a este familiar como una “mula” financiera para ocultar el rastro del dinero.

Coordinación entre puestos de la Guardia Civil

Para localizar a la sospechosa, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil se coordinaron con efectivos del Puesto de Montanejos (Castellón), logrando finalmente identificar a la presunta autora de los hechos.

La investigada es una mujer de 22 años y nacionalidad española, a la que se le atribuyen los delitos de hurto en el interior de vehículo, usurpación de estado civil y estafa.

Diligencias judiciales

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil, que ya han entregado las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria, donde continuará el procedimiento judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo