Síguenos

Valencia

Así es el nuevo carril bici entre General Avilés y Corts Valencianes

Publicado

en

Así es el nuevo carril bici entre General Avilés y Corts Valencianes
EFE/Javier Cebollada/Archivo

El Ayuntamiento de València, a través del Servicio Municipal de Movilidad Sostenible, ha abierto hoy a la circulación el eje ciclable de la avenida de les Corts Valencianes, entre la calle de La Safor y Pius XII, y de la avenida del General Avilés, entre Pius XII y la avenida del Mestre Rodrigo, con una distancia total de 1.399 metros.

Se trata de una conexión ciclista dispuesta mayoritariamente en la calzada, bidireccional y de una anchura de entre 2,30 y 2,50 metros, y constituye el segundo eje ciclable de Campanar abierto este año, después de que en abril finalizaran los trabajos del recorrido de General Avilés entre Pío Baroja y Mestre Rodrigo, con un trazado de 690 metros.

Campanar

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha destacado que “esta actuación supone también una importante recuperación del espacio peatonal, en línea con el funcionamiento del servicio municipal a la hora de ejecutar carriles bici”, en referencia a la mediana de la avenida de les Corts Valencianes entre las calles de La Safor y l’Alacantí.

Así como a la mediana sur de la avenida del Mestre Rodrigo, donde se han bajado a la calzada los tramos de carril bici existentes.

Además, se ha realineado y ampliado el tamaño de los pasos de peatones y de las aceras en la intersección entre la avenida del General Avilés y la calle de Aparicio Albiñana, y también se ha hecho lo propio en la acera suroeste de la intersección entre General Avilés y Pius XII.

Se ha reducido la longitud del cruce en el paso de peatones semaforizado junto a la calle de La Safor, y se han bajado a calzada contenedores de residuos y aparcabicis.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Grupo Bertolín SAU por un importe de 362.715,65 euros (IVA incluido), cuentan con financiación europea a través de los fondos IDAE (por un total de 167.832,99 euros).

Los fondos IDAE son partidas presupuestarias provenientes del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

 

El carril bici de General Avilés, al completo

El proyecto del tercer eje de 500 metros que completará todo General Avilés en carril bici, entre la avenida de Pius XII y Doctor Nicasi Benlloch, fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado mes de febrero y está en proceso de licitación.

El carril bici diseñado se habiliatrá segregado por la calzada sur, y se nivelará a cota de calzada en las paradas de autobús; mientras que en el tramo entre las calles de Conchita Piquer y del Doctor Nicasi Benlloch se dispondrá en la vía de servicio paralelo al paso inferior (en lugar de pegado al bordillo de la acera).

En cuanto a las mejoras peatonales del proyecto:

  • se reducirá la longitud del cruce en el paso de peatones de la avenida de Pius XII.
  • se ampliará la acera en la intersección sur con la calle del Doctor Nicasi Benlloch.
  • se generarán plataformas reservadas en las paradas de la EMT.
  • se adaptarán los vados peatonales a la normativa de accesibilidad.
  • se arreglará la pavimentación en calzada, rigolas en mal estado y diversas zonas de baldosa de las aceras.
  • Asimismo, se creará una nueva zona de carga y descarga, así como aparcamientos para motocicletas.

El plazo de ejecución y el precio de licitación son tres meses a partir del inicio de las obras, y 228.215,05 euros (IVA incluido)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un tercer menor sufrió complicaciones tras ser atendido por el anestesista investigado por la muerte de una niña en Alzira

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

La Conselleria de Sanidad investiga actualmente si las complicaciones que sufrió un niño atendido en una clínica dental de Paterna están relacionadas con una mala praxis del anestesista E. Ll. A., principal investigado por la muerte de una niña de seis años y la grave intoxicación de otra de cuatro en Alzira.

Este tercer caso ocurrió semanas antes de los incidentes de Alzira y se ha conocido tras las inspecciones que Sanitat lleva a cabo en todas las clínicas donde el especialista presta o ha prestado sus servicios. El objetivo es determinar si existen antecedentes de reacciones adversas vinculadas al uso indebido de fármacos anestésicos.


La jueza valora sumarle un nuevo delito

Si se confirma que la reacción del menor fue causada por una mala praxis, la jueza de Instrucción nº 5 de Alzira podría imputarle un nuevo delito de lesiones, que se sumaría a los ya investigados:

  • Homicidio por imprudencia

  • Lesiones por imprudencia profesional

  • Omisión del deber de socorro

  • Hurto de medicamentos

El anestesista permanece en libertad con cargos, con pasaporte retirado, prohibición de salir de España y obligación de comparecer ante el juzgado.


Sanitat inspecciona clínicas en València, Paterna, Catarroja, Sagunt y Alzira

Las inspecciones iniciadas por la Conselleria continúan activas y se centran en esclarecer si hubo más casos previos de complicaciones no reportadas. Las clínicas revisadas incluyen:

  • Sedes de una franquicia dental en Paterna y Catarroja

  • Un centro en Sagunt

  • Una clínica en València

  • La clínica de Alzira, donde ocurrieron los casos más graves

Los inspectores también analizan históricos de tratamientos, protocolos de sedación y posibles irregularidades en la trazabilidad de los medicamentos empleados.


Investigadores confirman sustracción de anestésicos

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y confirma que el anestesista presuntamente sustraía del hospital donde trabajaba los fármacos utilizados en las sedaciones:

  • Midazolam

  • Propofol

Ambos compuestos se usaron en las sedaciones de las niñas de Alzira. Los agentes investigan si la muerte de la menor de seis años pudo deberse a una sepsis causada por un anestésico contaminado.


Situación judicial del anestesista y de la propietaria de la clínica

La propietaria de la Clínica Dental Mireia continúa investigada por omisión del deber de socorro y un presunto delito contra la salud pública. La causa permanece abierta mientras se analizan historiales clínicos, resultados de laboratorio y nuevas declaraciones.

 

Qué se sabe hasta ahora del anestesista de la clínica dental de Alzira

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo