Síguenos

Fallas

Así es Javi Cortés, el fallero de ‘Maestros de la costura’ que está conquistando a la audiencia

Publicado

en

javi cortes fallero maestros de la costura

La actual edición de ‘Maestros de la costura’ no está dejando indiferente a nadie. Entre sus concursantes varios valencianos y uno de ellos muy fallero. Hablamos de Javi Cortés, director del departamento de contratación y competición del Levante UD y un amante de las fiestas josefinas y especialmente de su indumentaria. Fallero de Padre Viñas-Agustín Lara desde que nació, es decir 48 años fiel a la misma comisión. Una pasión que más pronto que tarde tenía que salir en el programa. En la edicición de esta semana Javi Cortés resultó ganador de una prueba en la que los jueces les pedían una prenda sencilla, con proyección internacional y que representara parte de su personalidad. Y Javi no se lo pensó, confeccionó un cuerpo inspirado en un corpiño de valenciana en tiempo récord y con una perfección milimétrica. Sus acabados perfectos le están haciendo ser uno de los concursantes más respetados y mejor valorado por el público.

Cortés, además es buena persona, así le definen los que conviven con él. Entre sus grandes pasiones encontramos la costura, el Levante UD y muy especialmente las Fallas. Extrovertido hasta la médula no deja indiferente a nadie. Perfeccionista, organizado y sistemático, virtudes o defectos, que seguro le ayudan en su experiencia en el programa Maestros de la Costura.

Su pasión por la costura y las fallas le ha llevado a coser prendas de indumentaria valenciana a horas intempestivas y en cualquier rincón, especialmente cuando se acerca la semana grande de las fiestas. Una semana que siempre coge íntegramente de vacaciones para poder disfrutar en su comisión y no perderse nada. Tampoco falla a ninguna mascletà de la plaza del Ayuntamiento. Pero cuando llega la cremà, que pone el fin a la fiesta fallera, y toca volver al trabajo, Javi se pasa dos semanas sin voz. Fallero de casal y amante de la indumentaria, Cortés sorprendía esta semana en Maestros de la Costura con un corpiño que pone en valor a un sector que está pasando su peor momento, pero, y casi sin saberlo, Javi ha dado un empujón a todos los indumentaristas de Valencia que desde hace semanas piden a gritos #salvemlaindumentaria.

Horas después de la emisión del programa, el valenciano colgaba en su perfil oficial de Instagram un claro mensaje de apoyo al sector: «Primera prueba de la noche. Qué feliz de haber podido mostrar una prenda con la esencia de mi tierra, Valencia! Y más aún conseguir el reconocimiento del jurado. Muchas gracias por vuestras felicitaciones ❤
#MaestrosDeLaCostura
#valencia #fallas #salvemlaindumentaria #tornarem

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier MDLC4 (@javiermdlc4)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Búscate en la segunda jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026 en València

Publicado

en

Fotos: Jeroni Algarra-OFFICIAL PRESS

La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados ha vivido este 18 de marzo su segunda y última jornada en las Fallas de València, con miles de falleras y falleros desfilando por el centro de la ciudad en uno de los actos más emotivos de la fiesta.

Las calles de València han vuelto a llenarse de público y tradición en un día clave en el que se completa el manto floral de la patrona.

Búscate en la galería de la Ofrenda 2026

Si has participado en el desfile o has estado siguiendo la Ofrenda, puede que aparezcas en nuestras fotos.

En esta galería encontrarás:

  • Comisiones falleras desfilando

  • Falleras con indumentaria tradicional

  • Detalles de los ramos de flores

  • Ambiente en la plaza de la Virgen

Recorre las imágenes y búscate en la segunda jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026.

El manto de la Virgen, ya completo

Durante esta segunda jornada, los ramos depositados han terminado de dar forma al manto de la Virgen de los Desamparados, una de las imágenes más esperadas de las Fallas.

El resultado final, que se desvela al cierre de la Ofrenda, se convierte cada año en uno de los grandes símbolos de la fiesta.

Últimas horas antes del final de las Fallas

Con la Ofrenda finalizada, las Fallas 2026 entran en su recta final con actos como la Nit del Foc y la jornada de San José, que culminará con la cremà de todos los monumentos.

 

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo