Síguenos

Fallas

Así es Javi Cortés, el fallero de ‘Maestros de la costura’ que está conquistando a la audiencia

Publicado

en

javi cortes fallero maestros de la costura

La actual edición de ‘Maestros de la costura’ no está dejando indiferente a nadie. Entre sus concursantes varios valencianos y uno de ellos muy fallero. Hablamos de Javi Cortés, director del departamento de contratación y competición del Levante UD y un amante de las fiestas josefinas y especialmente de su indumentaria. Fallero de Padre Viñas-Agustín Lara desde que nació, es decir 48 años fiel a la misma comisión. Una pasión que más pronto que tarde tenía que salir en el programa. En la edicición de esta semana Javi Cortés resultó ganador de una prueba en la que los jueces les pedían una prenda sencilla, con proyección internacional y que representara parte de su personalidad. Y Javi no se lo pensó, confeccionó un cuerpo inspirado en un corpiño de valenciana en tiempo récord y con una perfección milimétrica. Sus acabados perfectos le están haciendo ser uno de los concursantes más respetados y mejor valorado por el público.

Cortés, además es buena persona, así le definen los que conviven con él. Entre sus grandes pasiones encontramos la costura, el Levante UD y muy especialmente las Fallas. Extrovertido hasta la médula no deja indiferente a nadie. Perfeccionista, organizado y sistemático, virtudes o defectos, que seguro le ayudan en su experiencia en el programa Maestros de la Costura.

Su pasión por la costura y las fallas le ha llevado a coser prendas de indumentaria valenciana a horas intempestivas y en cualquier rincón, especialmente cuando se acerca la semana grande de las fiestas. Una semana que siempre coge íntegramente de vacaciones para poder disfrutar en su comisión y no perderse nada. Tampoco falla a ninguna mascletà de la plaza del Ayuntamiento. Pero cuando llega la cremà, que pone el fin a la fiesta fallera, y toca volver al trabajo, Javi se pasa dos semanas sin voz. Fallero de casal y amante de la indumentaria, Cortés sorprendía esta semana en Maestros de la Costura con un corpiño que pone en valor a un sector que está pasando su peor momento, pero, y casi sin saberlo, Javi ha dado un empujón a todos los indumentaristas de Valencia que desde hace semanas piden a gritos #salvemlaindumentaria.

Horas después de la emisión del programa, el valenciano colgaba en su perfil oficial de Instagram un claro mensaje de apoyo al sector: «Primera prueba de la noche. Qué feliz de haber podido mostrar una prenda con la esencia de mi tierra, Valencia! Y más aún conseguir el reconocimiento del jurado. Muchas gracias por vuestras felicitaciones ❤
#MaestrosDeLaCostura
#valencia #fallas #salvemlaindumentaria #tornarem

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier MDLC4 (@javiermdlc4)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas celebra su Showroom Fallero en Valencia

Publicado

en

Showroom Fallero

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana celebrará esta semana la segunda edición del Showroom Fallero, un evento clave para la promoción y visibilidad de la indumentaria tradicional valenciana tras la celebración de las Fallas.

La cita tendrá lugar en el Novotel Valencia Lavant y reunirá a profesionales, firmas y amantes de la indumentaria en un espacio dedicado a la artesanía, la tradición y la innovación.


📅 Fechas y horarios del II Showroom Fallero

El evento abrirá sus puertas durante todo el fin de semana con el siguiente horario:

  • Viernes 27 de marzo: de 18:00 a 20:00 horas
  • Sábado 28 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas
  • Domingo 29 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

La inauguración oficial será el viernes a las 18:00 horas y contará con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, junto a autoridades y representantes del sector.


Un evento consolidado tras el éxito de su primera edición

Tras reunir a más de 7.000 visitantes en su primera edición, el Showroom Fallero se consolida como una de las principales citas del calendario fallero posterior a las fiestas de las Fallas de Valencia.

El evento refuerza el compromiso del gremio con:

  • La promoción de la indumentaria valenciana
  • La visibilidad del trabajo artesanal
  • La conexión entre profesionales y clientes
  • La dinamización del sector

👗 Firmas participantes en el Showroom Fallero 2026

En esta segunda edición participarán 20 firmas y profesionales de referencia, especializados en indumentaria tradicional y orfebrería:

  • Andrea Indumentaria
  • Alan Indumentaria
  • Carlos Salvador
  • Empar del Remei
  • El Vestidor Faller
  • Sergio Esteve
  • Amparo Gálvez
  • La Clau
  • L’U i Dos
  • L’Atelier de la Seda
  • Mantillas Domingo
  • La Barraca d’Alaquàs
  • Nicolina Mercería Técnica
  • La Mercería by Anitas y Koketos
  • Artesanía Fidela
  • Blusones Cocoliso
  • El Tabalet
  • Mara Escribá – Princesas con Abanico
  • L’Atelier de Rose Marie
  • Més Q Pintes

Estas firmas mostrarán sus últimas creaciones, tejidos, complementos y propuestas que combinan tradición e innovación.


Tradición, artesanía e innovación en Valencia

El II Showroom Fallero se posiciona como un escaparate único para poner en valor la calidad artesanal de la Comunitat Valenciana, destacando el trabajo de sastres, modistas y artesanos especializados en el traje tradicional valenciano.

Además, el evento contribuye a preservar un patrimonio cultural clave, adaptándolo a las nuevas tendencias y demandas del público.


Un impulso al sector de la indumentaria valenciana

Con esta iniciativa, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana reafirma su papel como motor del sector, apostando por la excelencia, la innovación y la continuidad de un oficio con gran arraigo en la cultura valenciana.


Continuar leyendo