Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Dior, Balenciana y Carolina Herrera se dan cita en el Museo de la Seda de València

Publicado

en

El Museo de la Seda de Valencia ha presentado este martes la exposición temporal Los grandes de la moda en la seda. Siglo XX,  una muestra con piezas de destacados diseñadores que han pasado a la historia de la moda como Christian Dior, Pierre Balmain, Yves Sain Laurent, Carolina Herrera, Emilio Pucci, Lanvin, Givenchy, Karl Lagerfeld, Guy Laroche, Balenciaga, Valentino y Gaultier, además de otros menos conocidos pero con diseños que dan una visión interesante sobre la importancia que tuvo la moda en el siglo pasado.

La exposición, que estará visible hasta el mes de octubre de 2019, está dividida en vestidos de novia, calle, fiesta y complementos. La historia de la moda refleja una evolución, tanto en prendas de vestir como en los complementos y, en torno a ellas, han aparecido industrias como la de la seda en Valencia.

“El visitante va a descubrir una exposición muy dinámica, con mucho color, además de representantes icónicos de la moda como Dior o Lagerfeld. Hay prendas maravillosas entre las que podemos destacar algunos vestidos de novia espectaculares y los de fiesta, que son muy complejos ya que todo se hace a mano, con cristales de roca o perlas; pero también hay piezas de calle muy interesantes”, ha contado Teresa González, una de las comisarias de la exposición.

El vestido de novia es uno de los artículos textiles más complejos tanto por el tejido como por la ornamentación y en esta muestra hay piezas que van desde un vestido de 1908 en lino y encaje hasta un diseño de E. Stauffer en raso duquesa con organza de seda natural. También el vestido de fiesta es de costosa elaboración, ya que es una prenda generalmente de Alta Costura. Encontraremos prendas de Valentino o de Emma Domb, entre otros.

“Esta exposición marca un antes y un después en el Museo de la Seda de Valencia. Con las posibilidades que tenemos, siendo un museo autosuficiente, que seamos capaces de crear esta movilidad y dinamismo con ofertas de exposiciones temporales como la que hoy presentamos es un trabajo a destacar”, ha destacado Vicente Genovés, presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia.

 

El Museo de la Seda de Valencia cumple 3 años

El 17 de junio de 2016 quedó oficialmente inaugurado el Museo de la Seda de Valencia y, desde entonces, se han realizado 6 exposiciones temporales diferentes y alrededor de 150.000 personas han pasado por sus instalaciones.

“Son unas cifras importantísimas para nosotros y para la ciudad. Con el trabajo que se hace desde la Junta de Gobierno tratamos de enriquecer la oferta cultural día a día. A nivel turístico el Museo de la Seda es un referente pero tenemos que seguir luchando por el visitante de aquí, ya que todavía hay muchos valencianos que no conocen las instalaciones”, ha declarado Vicente Genovés.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump carga contra España y la tacha de “perdedora” tras el rechazo al uso de bases militares

Publicado

en

Pedro Sánchez comparecencia
Pedro Sánchez-PSOE

El expresidente de Estados Unidos intensifica sus críticas al Gobierno de Pedro Sánchez por la negativa a permitir el uso de las bases de Rota y Morón en operaciones militares.


Trump redobla sus críticas a España y la califica de “perdedora”

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha vuelto a lanzar duras críticas contra España, a la que ha llegado a calificar como un país “perdedor” en medio de la creciente tensión diplomática entre Washington y el Gobierno español.

Las declaraciones se producen apenas dos días después de que Trump calificara de “terrible” al Ejecutivo de Pedro Sánchez durante una intervención en el Despacho Oval, tras la negativa de España a permitir el uso de las bases militares de Rota y Morón en una operación contra Irán.

En una conversación telefónica con el tabloide estadounidense New York Post, el dirigente republicano endureció aún más su discurso hacia España.

No son un jugador de equipo, y nosotros tampoco vamos a ser un jugador de equipo con España”, aseguró Trump, utilizando además el término despectivo “perdedor” para referirse al país.

Críticas de Trump a la aportación de España a la OTAN

Durante la conversación con el medio estadounidense, Trump también volvió a cuestionar la contribución de España a la OTAN, una crítica que ha repetido en varias ocasiones en los últimos años.

Según afirmó, España habría sido el único país que votó en contra de elevar el gasto militar al 5% del PIB, una decisión que, según el republicano, demuestra una actitud “hostil” hacia los aliados.

Este mismo reproche ya lo había planteado el pasado martes en el Despacho Oval, durante una reunión en la que estaba presente el canciller alemán Friedrich Merz.

La actitud del dirigente alemán durante ese encuentro ha sido objeto de críticas en algunos sectores políticos europeos, ya que no intervino para defender la posición española. Posteriormente, Merz trató de aclarar su postura con declaraciones públicas.

España niega cambios en su postura militar

Las nuevas declaraciones de Trump llegan en un contexto de creciente tensión diplomática.

El miércoles, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó en rueda de prensa que España había aceptado “cooperar militarmente” con Estados Unidos tras las críticas del expresidente.

Sin embargo, el Gobierno español negó que se haya producido ningún cambio en su posición, insistiendo en que la decisión sobre el uso de las bases militares sigue siendo la misma.

Amenazas comerciales de Trump contra España

El martes, durante su comparecencia en la Casa Blanca, Trump fue aún más lejos y llegó a advertir que podría “cortar todo el comercio” con España.

Entre las posibles medidas mencionadas por el expresidente estadounidense figuraban sanciones económicas o incluso un embargo comercial, aunque no ofreció detalles concretos sobre cómo se aplicarían esas medidas.

Estas declaraciones han generado preocupación en el ámbito diplomático europeo.

La Unión Europea respalda a España

Ante las amenazas de Trump, la Unión Europea ha mostrado su apoyo al Gobierno español.

El comisario europeo de Industria, Stéphane Séjourné, aseguró que cualquier ataque contra un Estado miembro afecta al conjunto del bloque comunitario.

Una amenaza contra un país de la Unión Europea es una amenaza contra toda la Unión”, afirmó durante un encuentro con periodistas.

Trump también arremete contra el primer ministro británico

Las críticas del expresidente estadounidense no se han limitado a España. Según el diario británico The Telegraph, Trump también habría arremetido contra el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, a quien habría calificado igualmente de “perdedor” en conversaciones privadas.

Durante la entrevista con el New York Post, el republicano ironizó sobre el liderazgo del dirigente británico.

No es Winston Churchill, digámoslo así”, afirmó Trump.

El malestar con el Gobierno británico estaría relacionado con la decisión de Londres de no permitir el uso de bases militares británicas en operaciones ofensivas contra Irán, así como con la gestión del territorio de las islas Chagos, donde se encuentra la base aérea de Diego García, considerada estratégica por Estados Unidos.

Trump calificó la actitud del Ejecutivo británico como “muy decepcionante”, insistiendo en que aliados como el Reino Unido deberían facilitar el uso de instalaciones militares estadounidenses sin objeciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo