Síguenos

Fallas

Así será la Nit del Foc 2025

Publicado

en

València, 15 mar (OP/EFE).- La Nit del Foc que disparará 1.405 kilos de pólvora la noche del martes estará precedida de una proyección en la fachada del Palau de les Arts sobre el patrimonio cultural de las fallas, con imágenes de los inicios de la fiesta y otras más actuales hasta llegar a las Fallas de 2025.

El concejal de Fallas de València y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, ha anunciado que el espectáculo será una sucesión de imágenes «en una singular cuenta atrás desde las 23:30 horas hasta el inicio del castillo, a las 23:59 horas».

Proyección de las fallas

La proyección evocará desde los orígenes de la fiesta hasta el día de la celebración de la Nit del Foc, desde el pasado al presente y siempre hacia el futuro, ha destacado el concejal, que ha calificado el espectáculo como complemento para mantener «la tensión previa a la Nit del Foc».

La Nit del Foc, 1.400 kilos de pólvora

La Pirotecnia Hermanos Caballer disparará 1.405 kilos de pólvora en la exhibición que simboliza la apoteosis de la fiesta en la víspera de la Cremà, y que se llevará a cabo en el antiguo cauce del río Turia, en las inmediaciones del puente de Monteolivet.

Horario

Este espacio también será el escenario de los castillos de las noches de este domingo 16 y el lunes 17 de marzo, mientras que este sábado y el miércoles será la plaza del Ayuntamiento la que albergará los espectáculos pirotécnicos previos a la Plantà y a la Cremà, respectivamente.

Pirotecnia Valenciana será la responsable del castillo de la medianoche de hoy (día 15) con 266 kilogramos de material de composición pirotécnica, y que marcará el inicio de l’Alba de les Falles, que se celebra con la implicación de las comisiones falleras que encienden fuegos artificiales para festejar el inicio de la festividad de San José.

La noche del domingo 16 de marzo Pirotecnia Vulcano, que disparó su último castillo de Fallas en 2014, vuelve a la semana grande de la ciudad con un espectáculo de 837 kilogramos de material que iluminará el puente de Monteolivet a partir de las 23.59 horas.

A la misma hora, el lunes 17, disparará 798 kilogramos de pólvora la Pirotecnia Tamarit, presente en València desde 2020.

El martes 18 se celebrará la Nit de Foc y el miércoles 19 será Caballer SX quien disparará el castillo previo a la Cremà de la Falla Municipal, un espectáculo que contará con 139 kilos de pólvora y que será el colofón de los fuegos artificiales de la semana fallera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Duelo en las Falla Campamento La Yesa-Les Carolines por la muerte de un fallero infantil de la comisión 

Publicado

en

La comisión fallera decreta dos días de luto y suspende todas sus actividades

Las Fallas de Valencia viven momentos de profundo dolor tras el fallecimiento de un fallero infantil de la comisión Falla Campamento La Yesa-Les Carolines, situada en la ciudad de Valencia.

La comisión ha decretado dos días de luto oficial y ha decidido cerrar su casal fallero en señal de respeto. Además, ha anunciado la cancelación de todas las actividades previstas hasta el miércoles 11 de marzo, según ha comunicado a través de sus redes sociales.

Mensajes de apoyo de otras comisiones falleras

El fallecimiento del menor ha provocado una oleada de mensajes de condolencia en el mundo fallero. Varias comisiones y numerosos falleros han trasladado públicamente su apoyo y pésame a la familia y a los miembros de la comisión.

Las muestras de cariño reflejan la gran unión que caracteriza a las Fallas, donde las comisiones funcionan como auténticas familias durante todo el año.

Una comisión con más de medio siglo de historia

La Falla Campamento La Yesa-Les Carolines pertenece al sector Benimàmet-Burjassot-Beniferri, uno de los ámbitos falleros de la ciudad.

Se trata de una comisión con más de 50 años de historia dentro de las Fallas de Valencia, muy vinculada al barrio y con una activa participación infantil en la fiesta.

Durante estos días, la comisión ha decidido priorizar el duelo y el acompañamiento a la familia, dejando en pausa la actividad festiva habitual en estas fechas previas a la celebración fallera.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo