Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así ha quedado la vidriera del Mercado de Colón de València tras su restauración

Publicado

en

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha visitado este viernes el Mercado de Colón junto a representantes de la asociación de comerciantes, con motivo de la finalización de los trabajos de restauración de la vidriera principal del edificio situada en la calle Comte de Salvatierra. “Una actuación con la que ponemos en valor el patrimonio histórico en un entorno tan emblemático de la ciudad”, ha manifestado la edila.

Sandra Gómez ha destacado que “desde la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana y desde AUMSA nos comprometimos con la asociación de comerciantes y con la ciudad a que la vidriera estuviera restaurada para esta Navidad y hemos llegado a tiempo, teniendo en cuenta que este año ha sido muy difícil”. Según la edila, “desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos los esfuerzos para cumplir con todo lo que podamos, en este caso ayudar a compensar las pérdidas que han sufrido las y los comerciantes del mercado”.

La vicealcaldesa ha señalado que el Mercado de Colón forma parte de “nuestro patrimonio cultural, social y gastronómico de València, pero también de nuestro patrimonio histórico”, ya que “hay que recordar que se trata de un elemento BIC (bien de interés cultural) con más de cien años de historia y que es un emblema de la arquitectura modernista de València”.

Según Gómez, representa “un punto de referencia, imagen e identidad de nuestra ciudad, no solo para sus comerciantes, para los valencianos y valencianas, sino también para los visitantes que vienen a descubrir la ciudad”. Por ello, “desde AUMSA hemos hecho una apuesta fuerte para que el mercado esté en las mejores condiciones y siempre a punto, por ello decidimos restaurar lo antes posible su vidriera”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

Publicado

en

Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo