Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así ha quedado la vidriera del Mercado de Colón de València tras su restauración

Publicado

en

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha visitado este viernes el Mercado de Colón junto a representantes de la asociación de comerciantes, con motivo de la finalización de los trabajos de restauración de la vidriera principal del edificio situada en la calle Comte de Salvatierra. “Una actuación con la que ponemos en valor el patrimonio histórico en un entorno tan emblemático de la ciudad”, ha manifestado la edila.

Sandra Gómez ha destacado que “desde la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana y desde AUMSA nos comprometimos con la asociación de comerciantes y con la ciudad a que la vidriera estuviera restaurada para esta Navidad y hemos llegado a tiempo, teniendo en cuenta que este año ha sido muy difícil”. Según la edila, “desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos los esfuerzos para cumplir con todo lo que podamos, en este caso ayudar a compensar las pérdidas que han sufrido las y los comerciantes del mercado”.

La vicealcaldesa ha señalado que el Mercado de Colón forma parte de “nuestro patrimonio cultural, social y gastronómico de València, pero también de nuestro patrimonio histórico”, ya que “hay que recordar que se trata de un elemento BIC (bien de interés cultural) con más de cien años de historia y que es un emblema de la arquitectura modernista de València”.

Según Gómez, representa “un punto de referencia, imagen e identidad de nuestra ciudad, no solo para sus comerciantes, para los valencianos y valencianas, sino también para los visitantes que vienen a descubrir la ciudad”. Por ello, “desde AUMSA hemos hecho una apuesta fuerte para que el mercado esté en las mejores condiciones y siempre a punto, por ello decidimos restaurar lo antes posible su vidriera”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Localizan con vida a Boro, el perro de una pasajera del accidente de tren

Publicado

en

El perro de la mujer embarazada herida grave en el accidente ferroviario de Adamuz

La Guardia Civil ha avistado al animal en las inmediaciones del siniestro, aunque todavía no ha podido ser rescatado tras huir al intentar atraparlo

La Guardia Civil ha localizado con vida a Boro, el perro que viajaba con una mujer embarazada de Málaga, herida en estado crítico tras el grave accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) ocurrido el pasado domingo. Aunque el animal ha sido visto este miércoles, por el momento no ha podido ser rescatado, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

El avistamiento se ha producido gracias a un agente medioambiental del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), que detectó al perro en las inmediaciones del lugar donde descarrilaron y colisionaron los trenes Iryo y Alvia. Sin embargo, al intentar aproximarse para capturarlo, el animal salió huyendo, lo que ha obligado a activar un nuevo dispositivo para su recuperación.

La Guardia Civil mantiene activo el operativo de búsqueda

Tras confirmar que Boro sigue con vida, los agentes han informado inmediatamente a los familiares de la propietaria, con el objetivo de coordinar los trabajos para localizarlo y facilitar su rescate. La Guardia Civil mantiene activa la vigilancia en la zona, consciente de la importancia emocional que tiene el animal para la familia en estos momentos tan delicados.

Boro viajaba en el tren Iryo que cubría el trayecto Málaga–Madrid, en el que se desplazaba la mujer junto a varios familiares cuando se produjo el choque con un Alvia que circulaba en sentido contrario.

La dueña, embarazada, permanece en estado crítico

Como consecuencia del accidente, la propietaria del perro quedó inconsciente y en estado crítico, mientras que Boro escapó tras el impacto. Su hermana, que también resultó herida aunque de menor gravedad, fue quien lanzó un llamamiento público pocas horas después del siniestro para intentar localizar al animal.

Sé que esto es lo que mi hermana haría”, afirmó emocionada ante los medios a las puertas del Hogar del Jubilado de Adamuz, uno de los puntos habilitados inicialmente para atender a familiares sin noticias de sus seres queridos tras la tragedia.

Un símbolo de esperanza tras la tragedia de Adamuz

La localización con vida de Boro se ha convertido en un pequeño rayo de esperanza dentro del drama provocado por el accidente ferroviario, que ha dejado decenas de víctimas mortales y heridos. Los equipos de emergencia confían en que el animal pueda ser rescatado en las próximas horas.

Mientras tanto, la familia permanece pendiente de la evolución médica de la mujer embarazada y del desenlace del operativo para recuperar a su perro, convertido ya en uno de los símbolos más humanos de la tragedia de Adamuz.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y

Continuar leyendo