Síguenos

Fallas

Así ha sido el acto de entrega de la indumentaria oficial de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor

Publicado

en

Un año más Junta Central Fallera ha celebrado este el tradicional y simbólico acto de entrega de la indumentaria oficial de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor que en esta ocasión se ha trasladado al Ateneo Mercantil de València.

Como novedad este año, además de realizar el acto protocolario en si, se ha realizado una exposición durante toda la jornada para que todo aquel que quisiera pudiera contemplar de cerca todos los detalles de la indumentaria que van a lucir las máximas representantes de València. Desde el calzado hasta el peinado pasando por las telas, puntillas, manteletas y orfebrería, hasta los abanicos que también se han convertido en una pieza especial de su indumentaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el acto, que se ha celebrado en el Salón Stolz del Ateneo Mercantil de València, Consuelo y Carla acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor y del presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, han recorrido la exposición emocionadas ante todas esas piezas especiales que van a acompañarlas durante su reinado y que seguro ya tienen un gran valor sentimental para ellas.

Un tarde muy emotiva como homenaje a la indumentaria valenciana y a todos los proveedores oficiales donde todos y cada uno de los indumentaristas oficiales han posado junto a las Falleras Mayores de Valéncia y sus Cortes de Honor para finalmente realizar una fotografía oficial de todos ellos en grupo, una imagen que queda para la historia de las Fallas 2020.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Antonio Cortés

Los indumentaristas oficiales de las Falleras Mayores de València y Cortes de Honor 2020 son:

Indumentaria Serrano y Navalón
Marian Indumentaria
La Joia Indumentaristas
Compañía Valenciana de la Seda
Entretelares
Garín
Art Antic
Castillo Cinceladores
Més Q Pintes
Artesanía Viana
Hijas de Carmen Esteve
Santos Textil
1700 Indumentaria Valenciana
Cristina Peris
Elvira Bella
Ana Muñoz
Margarita Vercher
Mavimar
Criselen
Mar de Seda
Vicente Ballester
Mamá Cose
Realce

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Estas son las telas oficiales que lucirá la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2026

Publicado

en

Sedería Tradicional Valenciana presenta las telas que lucirá la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2026

El espacio La Linterna Eventos ha acogido esta tarde la presentación oficial de las telas que lucirá la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2026, Carmen Prades Gil. Los exclusivos tejidos, elaborados por la prestigiosa firma Sedería Tradicional Valenciana, combinan elegancia, color y un profundo respeto por la tradición sedera valenciana.


Dos tejidos únicos: “JULIÁN” y “BRESCA”

En esta ocasión, Sedería Tradicional Valenciana ha presentado dos tejidos principales que vestirán a las integrantes de la Corte de Honor. Cada uno de ellos representa la esencia artesanal y artística que caracteriza a la firma.

Seda natural “JULIÁN”

El primer tejido, un estrecho de seda natural denominado “JULIÁN”, destaca por su diseño floral de composición clásica y colorida que evoca elegancia y frescura. Su patrón se compone de un ramo central con flores y hojas que aporta dinamismo y luminosidad al conjunto.

El nombre “JULIÁN” rinde homenaje a Julián Carabantes, gran apasionado de la indumentaria tradicional valenciana y amigo cercano de la firma, en reconocimiento a su vinculación y amor por la seda valenciana.

Rayón doble ancho “BRESCA”

El segundo tejido, de rayón doble ancho, lleva por nombre “BRESCA”. Se trata de un diseño con motivos florales y gran luminosidad, que transmite un carácter elegante y lujoso gracias a su trazo ornamental y a la delicadeza de sus acabados.


Colores y combinaciones elegidas para la Corte de Honor 2026

Las telas se han confeccionado en una amplia gama cromática, con tonalidades llenas de personalidad y simbolismo. Cada pareja de integrantes de la Corte de Honor 2026 lucirá una combinación exclusiva de seda “JULIÁN” y rayón “BRESCA”:

  • Seda “JULIÁN” Bourdeaux y rayón “BRESCA” Cielo

    • Mar Vivanco Marco

    • Marta Salvador Salinas

  • Seda “JULIÁN” Niebla y rayón “BRESCA” Berry

    • Marta Capella Guanter

    • Zoe Molino Tomás

  • Seda “JULIÁN” Marfil y rayón “BRESCA” Cereza

    • Virginia Pulido Martínez

    • Laura Llobell López

  • Seda “JULIÁN” Zafiro y rayón “BRESCA” Banana

    • Anabel Calero Bru

    • Daniela Roig Añón

  • Seda “JULIÁN” Oporto y rayón “BRESCA” Musgo

    • Ani Torregrosa Pérez

    • Paula Marí Turrientes

  • Seda “JULIÁN” Selva y rayón “BRESCA” Nube

    • Paula Castell García

    • Vega Archer Ríos

 

Las telas oficiales de la Corte de Honor 2026:

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo