Síguenos

Valencia

Así queda el Gobierno valenciano tras la remodelación

Publicado

en

ÚLTIMA HORA | Ximo Puig anuncia el cierre de los parques naturales por la ola de calor
València, 14 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- La composición del Gobierno valenciano tras la remodelación anunciada este sábado por el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Así queda el Gobierno valenciano tras la remodelación:

President de la Generalitat: Ximo Puig.

Vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas: Mónica Oltra.

Vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática: Héctor Illueca.

Conseller de Hacienda y Modelo Económico: Arcadi España (sustituye a Vicent Soler).

Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública: Gabriela Bravo.

Consellera de Educación, Cultura y Deporte: Raquel Tamarit Iranzo (sustituye a Vicent Marzà).

Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública: Miguel Mínguez (sustituye a Ana Barceló).

Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo: Rafael Climent.

Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica: Mireia Mollà.

Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad: Rebeca Torró (sustituye a Arcadi España).

Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital: Josefina Bueno (sustituye a Carolina Pascual).

Consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática: Rosa Pérez Garijo.

Puig hace cambios en 5 Consellerias para «relanzar» la Comunitat y «avanzar»

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha cambiado a los titulares de cinco de las doce Consellerias que conforman el Gobierno valenciano con el fin de «relanzar» la Comunitat Valenciana en este momento de «reinicio» y avanzarse así a «los cambios de esta década de transformación».

«No es un cambo de gobierno para las elecciones, es para afrontar esta década de oportunidades», ha afirmado Puig en una comparecencia en el Salón de Corts del Palau de la Generalitat para anunciar la remodelación del Consell, gracias a la cual habrá por primera vez más mujeres que hombres (7 mujeres y 5 hombres) y busca abrir una nueva etapa para fortalecer la reactivación.

Los cambios son los siguientes: el hasta ahora conseller de Obras Pública, Arcadi España, será el nuevo conseller de Hacienda, en sustitución de Vicent Soler, y la exsecretaria autonómica de Economía, Rebeca Torró, asumir la cartera de Obras Públicas.

El médico e investigador del Incliva Miguel Mínguez será el nuevo conseller de Sanidad, en sustitución de Ana Barceló, que será la nueva síndica socialista en Les Corts; la senadora socialista Josefina Bueno será la nueva consellera de Universidades, en sustitución de Carolina Pascual; y la exsecretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, sustituirá a Vicent Marzà al frente d la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Hannibal Laguna, Power Electronics y José Manuel Pagán, galardonados con los Premios Ateneo Mercantil 2025

Publicado

en

Los X Premios Ateneo Mercantil de Valencia reconocen la excelencia en creatividad, economía y educación

Valencia, 16 de enero de 2026.– El Ateneo Mercantil de Valencia ha anunciado los galardonados de los X Premios Ateneo Mercantil 2025, que en esta edición recaen en el diseñador Hannibal Laguna, la empresa Power Electronics y el rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, José Manuel Pagán.

Los premiados recibirán sus reconocimientos en las categorías de Creatividad y Bellas Artes, Economía, Progreso y Sociedad y Cultura y Educación, respectivamente. La gala de entrega se celebrará el jueves 29 de enero, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil de Valencia.

Premios que ponen en valor el talento valenciano

La presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa, ha subrayado que estos premios no solo reconocen trayectorias profesionales de éxito, sino que buscan destacar a “personas y entidades que prestigian el nombre de la Comunitat Valenciana por su labor en sectores clave como la docencia, la creatividad, la cultura o el emprendimiento empresarial”.

Según ha destacado, se trata de referentes que lideran sus ámbitos profesionales gracias a la excelencia, la innovación y la dedicación, proyectando la imagen de Valencia a nivel nacional e internacional.


Hannibal Laguna, Premio Creatividad y Bellas Artes 2025

El Premio Creatividad y Bellas Artes ha sido concedido al diseñador valenciano Hannibal Laguna, en reconocimiento a una trayectoria consolidada marcada por la excelencia creativa, la elegancia y la proyección internacional.

Su obra ha sabido fusionar tradición y vanguardia, convirtiéndose en un auténtico embajador del diseño valenciano y español en las principales pasarelas y foros culturales del mundo. Su contribución ha sido decisiva para reforzar el prestigio de la moda española como disciplina artística.

El galardón será recogido por Aníbal Angulo, director creativo de la firma Hannibal Laguna.


José Manuel Pagán, Premio Cultura y Educación

El Premio Cultura y Educación distingue este año a José Manuel Pagán, rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir desde mayo de 2018.

El jurado ha valorado especialmente su trayectoria académica, su capacidad de gestión universitaria y su firme compromiso con la docencia y la formación de nuevas generaciones de profesionales. Pagán es considerado una figura de referencia por su rigor intelectual, vocación docente y compromiso con la educación superior, con un impacto positivo y duradero en la comunidad universitaria y en la sociedad valenciana.


Power Electronics, Premio Economía, Progreso y Sociedad

El Premio Economía, Progreso y Sociedad recae en la empresa valenciana Power Electronics, por su liderazgo internacional, su capacidad innovadora y su aportación estratégica al sector energético.

Nacida en la Comunitat Valenciana, la compañía se ha convertido en líder mundial en la fabricación de inversores para almacenamiento energético y es el primer fabricante de inversores solares para plantas fotovoltaicas en América, Oceanía y Europa. Su actividad impulsa de forma decisiva la transición hacia un modelo energético más sostenible y eficiente.

Con más de 3.700 empleados y 20 filiales internacionales, Power Electronics es un ejemplo de empresa valenciana con proyección global, cuyo crecimiento se sustenta en el talento, la creación de empleo cualificado y la excelencia tecnológica.


Unos premios con una sólida trayectoria

Los Premios Ateneo Mercantil de Valencia cuentan con una larga trayectoria reconociendo a figuras y entidades destacadas de distintos ámbitos:

  • 2024: Fundación Goerlich, José Capilla, Ferran Torres, Grimaldo y San Bernardino

  • 2023: Mavi Mestre, Pilar Roig, Ivana Andrés y Enith Salón

  • 2022: Antonio Llombart, Arturo Valls y Amparo Jordá

  • 2021: Santiago Posteguillo, Luisa María Botella y Amado Ortells

  • 2020: Vicente Boluda Fos, Salvador Torregrosa y Rubén Darío Costa

  • 2019: Víctor Claver, Ricard Camarena y José Remohí

  • 2018: David Albelda, Enrique Arce y el proyecto Hyperloop de la UPV

  • 2017: Quico Catalán, Adela Cañete y Federico Félix

  • 2016: Leopoldo López, José María Benlloch y Juan Manuel Revuelta

Continuar leyendo