Síguenos

Valencia

Así queda el Gobierno valenciano tras la remodelación

Publicado

en

ÚLTIMA HORA | Ximo Puig anuncia el cierre de los parques naturales por la ola de calor
València, 14 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- La composición del Gobierno valenciano tras la remodelación anunciada este sábado por el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Así queda el Gobierno valenciano tras la remodelación:

President de la Generalitat: Ximo Puig.

Vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas: Mónica Oltra.

Vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática: Héctor Illueca.

Conseller de Hacienda y Modelo Económico: Arcadi España (sustituye a Vicent Soler).

Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública: Gabriela Bravo.

Consellera de Educación, Cultura y Deporte: Raquel Tamarit Iranzo (sustituye a Vicent Marzà).

Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública: Miguel Mínguez (sustituye a Ana Barceló).

Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo: Rafael Climent.

Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica: Mireia Mollà.

Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad: Rebeca Torró (sustituye a Arcadi España).

Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital: Josefina Bueno (sustituye a Carolina Pascual).

Consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática: Rosa Pérez Garijo.

Puig hace cambios en 5 Consellerias para «relanzar» la Comunitat y «avanzar»

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha cambiado a los titulares de cinco de las doce Consellerias que conforman el Gobierno valenciano con el fin de «relanzar» la Comunitat Valenciana en este momento de «reinicio» y avanzarse así a «los cambios de esta década de transformación».

«No es un cambo de gobierno para las elecciones, es para afrontar esta década de oportunidades», ha afirmado Puig en una comparecencia en el Salón de Corts del Palau de la Generalitat para anunciar la remodelación del Consell, gracias a la cual habrá por primera vez más mujeres que hombres (7 mujeres y 5 hombres) y busca abrir una nueva etapa para fortalecer la reactivación.

Los cambios son los siguientes: el hasta ahora conseller de Obras Pública, Arcadi España, será el nuevo conseller de Hacienda, en sustitución de Vicent Soler, y la exsecretaria autonómica de Economía, Rebeca Torró, asumir la cartera de Obras Públicas.

El médico e investigador del Incliva Miguel Mínguez será el nuevo conseller de Sanidad, en sustitución de Ana Barceló, que será la nueva síndica socialista en Les Corts; la senadora socialista Josefina Bueno será la nueva consellera de Universidades, en sustitución de Carolina Pascual; y la exsecretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, sustituirá a Vicent Marzà al frente d la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Más de 44 kilómetros de atascos en los accesos a València este jueves: tráfico colapsado en hora punta

Publicado

en

atascos kilométricos Valencia
Retenciones kilómetricas en la V-31 a la entrada València y en V-30 por la avería de una grúa - DGT

Las entradas y salidas de València han vuelto a registrar importantes retenciones este jueves, con más de 44 kilómetros de atascos acumulados en distintos puntos de la red viaria, según datos de la DGT.


🚗 Principales vías afectadas

El tráfico se ha visto especialmente afectado en los accesos habituales a la ciudad, donde la circulación se ha ralentizado considerablemente durante las horas punta.

Entre las carreteras con mayores retenciones destacan:

  • Accesos por autovías principales de entrada a València
  • Circunvalaciones y vías rápidas del área metropolitana
  • Conexiones con polígonos industriales y zonas urbanas

La acumulación de vehículos ha generado importantes demoras para miles de conductores.


📊 Más tráfico en un contexto de alta movilidad

Según la DGT, este aumento de la congestión se enmarca en un contexto de alta movilidad previa a la Semana Santa, uno de los periodos con mayor volumen de desplazamientos del año.

Además, factores como:

  • Desplazamientos laborales en hora punta
  • Salidas anticipadas por vacaciones
  • Incremento del tráfico interurbano

han contribuido al colapso circulatorio.


⚠️ Retenciones habituales que se intensifican

Aunque los atascos en los accesos a València son habituales en determinados momentos del día, la situación de este jueves ha superado los niveles normales, alcanzando cifras destacadas de congestión.

Las autoridades recomiendan planificar los desplazamientos con antelación y consultar el estado del tráfico en tiempo real.


🧭 Recomendaciones para conductores

Ante este escenario, la DGT aconseja:

  • Evitar las horas de mayor intensidad
  • Utilizar rutas alternativas
  • Mantener la distancia de seguridad
  • Extremar la paciencia al volante

🚦 Un inicio complicado antes del fin de semana

El aumento del tráfico en València podría continuar en los próximos días, especialmente a medida que se acerque la Semana Santa, por lo que se prevén nuevas jornadas con alta densidad de circulación.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo