Síguenos

Valencia

La Comunitat Valenciana registró la mayor creación de empleo en octubre de todas las comunidades

Publicado

en

paro comunitat valenciana
Un trabajador limpia los cristales de un edificio. EFE/Biel Aliño/Archivo
València, 3 de noviembre (OFFICIAL PRESS-EFE).-Consulta los datos del paro en la Comunitat Valenciana:
La creación de empleo se mantuvo al alza en octubre en casi toda España, con mayores incrementos en la Comunitat Valenciana (1,71 %), País Vasco (1,37 %), Madrid (1,20 %) y Canarias (1,10 %), y solo se redujo en cinco comunidades, con Baleares al frente, que se apuntó una caída del 5,40 %, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Inclusión.

En cuanto al paro, registró en octubre una subida generalizada en todas las comunidades, mayor en Baleares, de un 4,85 %, y solo Madrid se apartó de esta tendencia con una mínima rebaja de únicamente 190 personas, el 0,06 %, según los datos hechos públicos este viernes por el Ministerio de Trabajo.

Además de en Baleares, el desempleo aumentó más en octubre en Cantabria (3,61 %), La Rioja (3,31 %) y Castilla-La Mancha (3,25 %) y menos, además de en Madrid, en la Comunitat Valenciana, apenas un 0,3 %, Andalucía (1,04 %) y Extremadura (1,12 %).

Los datos del paro en la Comunitat Valenciana

Todas las comunidades mantienen descensos del paro en relación a octubre de 2022, mayores en Baleares (-9,41 %), Aragón (-9,02 %) y Castilla y León (-8,38 %), además de en Ceuta (-9,08 %), y más moderados en País Vasco (-1,88 %), Madrid (-2,12 %) y Cataluña (-2,39 %).

En los últimos doce meses se han creado en España 155.488 netos, donde más en Andalucía (40.941), la Comunitat Valenciana (25.878), Canarias (14.734), Galicia (10.372) y Castilla y León (10.167).

De los 2.759.404 parados que había en todo el país al término del mes de octubre, más de uno de cada cuatro, el 26 %, eran andaluces, un total de 719.605; 339.693 catalanes, 328.747 valencianos y 305.705 madrileños.

En términos anuales, todos los territorios crearon empleo neto, con Ceuta (6,56 %) y Melilla (4,87 %) a la cabeza, por delante de Baleares (4,61 %), Madrid (3,86 %), Canarias (3,69 %), la Comunitat Valenciana (2,84 %) y Cataluña (2,69 %), todos ellos por encima de la media (2,63 %).

De los 533.871 empleos netos creados en los últimos 12 meses, la cuarta parte (25,10 %) están en Madrid, con un total de 134.015, con ventaja sobre Cataluña (97.279), la Comunitat Valenciana (58.299) y Andalucía (56.457).

Cataluña sigue siendo la comunidad con más trabajadores afiliados a la Seguridad Social (3.714.672), seguida de Madrid (3.608.428), Andalucía (3.330.950), la Comunitat Valenciana (2.113.939), Galicia (1.067.853) y, ya por encima del millón de empleos, País Vasco (1.008.668).

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El skyline de València cambia: así será el nuevo rascacielos de 100 metros

Publicado

en

Rascacielos Burjassot Valencia
Imagen virtual de la fachada del futuro rascacielos de Valencia.AQ Acentor

Un proyecto de 160 millones que transformará la entrada norte de la ciudad

El skyline de València sigue creciendo y modernizándose. La promotora AQ Acentor ha presentado su proyecto más ambicioso en la Comunitat: un rascacielos de 100 metros de altura y 200 viviendas en el municipio de Burjassot, junto a la avenida de las Cortes Valencianas. La torre, bautizada como AQ The One, competirá en protagonismo con la emblemática Torre Ikon de Ricardo Bofill, consolidando el corredor norte de la capital como el nuevo eje residencial de altura.

Se trata de la primera fase de un desarrollo global que prevé levantar hasta 400 viviendas y un edificio terciario en un solar de grandes dimensiones que en su día ocupó una cementera. La operación supone una inversión aproximada de 160 millones de euros y busca redibujar el horizonte urbano desde la entrada norte de València.

Rascacielos Burjassot Valencia

Imagen virtual de la fachada del futuro rascacielos de Valencia.AQ Acentor


Ubicación estratégica y regeneración urbana en Burjassot

El terreno elegido para el proyecto se encuentra en una ubicación privilegiada, muy próximo a la estación de Empalme de Metrovalencia y al Hospital IMED, en el límite entre València y Burjassot. AQ Acentor no solo desarrollará el complejo residencial, sino que también urbanizará zonas verdes públicas, espacios de juego infantil y accesos al metro, reforzando la conexión del área con la capital.

Este entorno, hasta ahora en desuso, experimentará una transformación urbanística integral que aportará valor tanto a València como a Burjassot.


AQ The One: 29 plantas de diseño y servicios exclusivos

El rascacielos AQ The One contará con una inversión inicial de 60 millones de euros y se compondrá de 29 plantas con 200 viviendas de entre 65 y 214 metros cuadrados útiles. Todas ellas dispondrán de terrazas mínimas de 20 metros cuadrados, concebidas para proteger del sol y potenciar la vida al aire libre.

Entre los servicios comunitarios destacan:

  • Zona ajardinada con vegetación autóctona.

  • Piscina familiar y zona de baño infantil.

  • Lobby a doble altura con cine privado, sala fitness, cocinas comunitarias y espacios para jóvenes.

  • Planta 12 exclusiva con spa, biblioteca, coworking, solárium y piscina para adultos.

  • Aparcamiento y trasteros incluidos.

Los precios de las viviendas parten de 250.000 euros y alcanzan 1,5 millones en los áticos de lujo. Actualmente, 70 unidades ya han sido vendidas, principalmente a clientes nacionales y valencianos.

Imagen virtual de la fachada del futuro rascacielos de Valencia.AQ Acentor


Una apuesta contra la especulación y la vivienda turística

AQ Acentor ha anunciado que impulsará entre los vecinos la aprobación de estatutos comunitarios que prohíban el uso turístico de las viviendas. De este modo, la promotora busca garantizar la función residencial del edificio y contribuir a aliviar la alta tensión del mercado inmobiliario en València, donde la vivienda vacacional ha encarecido los precios.


Segunda fase y usos terciarios en estudio

El proyecto global incluye un segundo bloque de 200 viviendas cuya construcción está prevista dentro de cuatro años. Además, en el solar se contempla un tercer edificio de uso terciario, cuyo destino aún está en estudio. Podría convertirse en un hotel, centro sanitario o universitario, o bien ser vendido a un tercero, como ya ocurrió con el macrocentro comercial de Turianova.


Arquitectura de vanguardia con sello internacional

El diseño de AQ The One está a cargo de la firma Ingennus, reconocida por proyectos de gran envergadura como la Torre Zaragoza —el edificio más alto de la capital aragonesa— y el complejo Tramuntana en Cataluña, pionero en el modelo build to rent.

La comercialización correrá a cargo de Básico Homes, especializada en grandes proyectos residenciales.


AQ Acentor refuerza su liderazgo en València

Con este proyecto, AQ Acentor superará los 470 millones de inversión en la Comunitat Valenciana. Solo el nuevo barrio de Turianova, junto al Hospital La Fe, supuso una inversión de más de 350 millones de euros, convirtiéndose en el desarrollo urbanístico más importante de la última década en la capital.

“AQ The One supone la primera fase de un proyecto ambicioso que encarna nuestra apuesta por València y su área metropolitana. Una vez concluido todo el desarrollo, habremos sumado 400 viviendas más y superado las 1.650 entregadas desde 2018. Queremos seguir creciendo aquí, con un equipo y oficina local, y ser parte del futuro urbano de la Comunitat”, destacó Álvaro Marcos, director comercial y de marketing de AQ Acentor.


El nuevo skyline de València

La llegada de AQ The One consolida la tendencia de València hacia un skyline más moderno y vertical, al nivel de otras capitales europeas. Su proximidad a la Torre Ikon y a la avenida de las Cortes Valencianas confirma la creación de un nuevo distrito residencial y terciario que marcará el futuro crecimiento de la ciudad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo