Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así será la noria de 120 metros propuesta para La Marina de València

Publicado

en

La empresa promotora de la noria que se ha planteado construir en La Marina de València como una «observatorio gigante» de esta ciudad, Circular View, ha asegurado que esta iniciativa se concibe como «un proyecto ambicioso y único en el mundo» que aspira a convertirse en «el futuro Mirador de la Mediterrània». «Es un privilegio que pocas ciudades en el mundo pueden tener y València ha sido seleccionada para ello», ha afirmado en un comunicado.

Así, ha destacado que de llevarse a cabo sería «la primera noria en España y en Europa de estas características». Circular View ha señalado que para la noria, con una altura de 120 metros, se ha previsto un diseño «moderno, sin ejes y con cabinas estabilizadas de forma mecánica» que ha sido «pensado y diseñado exclusivamente para los ciudadanos valencianos» y «para la zona norte de La Marina de València».

«La noria tendrá un diseño muy especial e innovador, no tendrá ni eje ni radios y el aro no girará aunque sí sus cabinas», ha explicado esta firma. Asimismo, ha detallado que el proyecto contará con un presupuesto aproximado de 120 millones de euros, todos de inversión privada, y que para operar la noria se necesitarán 250 personas y otras tantas para las zonas recreativas de su entorno. La empresa ha estimado que indirectamente se creen entre 2.000 y 3.000 puestos de trabajo.

Circular View ha comentado que «una vez reciba la aprobación del Consorcio 2007», la entidad conformada por el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de València encargada de la gestión de La Marina de València, la iniciativa «se convertirá en la noria más alta de Europa con esta específica estructura».

1.000 PERSONAS A LA HORA

El diámetro propuesto para noria, que alcanzará en su punto más alto los 120 metros, es de 116 metros. La estructura contará con 20 cabinas que no se mueven para transportar 25 personas y tendrá una capacidad de 1.000 personas a la hora.

La empresa promotora ha resaltado que la noria está en constante movimiento y que su recorrido dura 30 minutos aproximadamente, así como que tendrá una visión de 30 kilómetros a la redonda. Igualmente, ha expuesto que tanto su diseño como construcción se prolongaría durante unos tres años y que alrededor de 700 personas trabajarán en estos procesos.

La estructura dispondrá también de un pequeño edificio como terminal que albergará las áreas operativas –embarque, zonas de maquinaria y zona de empleados– y que se completará con un área cultural y otras pequeñas de restauración.

Circular View ha considerado que este proyecto será «un propulsor económico» tanto «de las zonas colindantes» a La Marina como «del resto de la ciudad». «València se situará como destino turístico innovador y de alta calidad y, sin duda, creará una simbiosis con otras atracciones de la ciudad como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y las otras áreas de La Marina».

La empresa ha agregado que este proyecto se convertirá en «un puente necesario para unir puerto y ciudad» y en una «parada obligatoria para todos los amantes y curiosos de este tipo de estructuras de observación de gran altura».

«MÁS DE 2 MILLONES DE TURISTAS»

En este sentido, la empresa ha manifestado que se estima que la noria «atraiga a más de 2 millones de turistas, al menos, en los dos primeros años, como fuera el caso de la Ciudad de las Artes y Ciencias» para ajustarse «luego la cifra según su reclamo turístico».

La promotora de la iniciativa ha indicado que esta estructura «se convertirá en otra maravilla icónica» cuya construcción se proyecta «para permanecer al menos 25 años», con la intención de ser «luego donada a la ciudad».

«Contribuirá tanto al desarrollo económico de València como a potenciar su posición en el sector turístico, hotelero, de restauración, de servicios y naútico», ha planteado la promotora, que ha comentado que «será, sin duda, la piedra angular para atraer el turismo playero de la costa valenciana –alrededor de 28 millones anuales– contribuyendo a desestacionalizar los visitantes como cambiar los flujos de turistas que invaden el centro antiguo».

Circular View ha agregado que esta iniciativa tendrá «un marcado carácter humano» y que «encaja con el Plan de Estrategia 2017 de La Marina de València –innovación, sostenibilidad y cultura, entre otros aspectos–. Asimismo, ha apuntado que el proyecto «lleva desde 2015 surfeando los arduos procesos burocráticos».

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La madre que se arrojó con sus gemelos desde un décimo piso en Madrid “veía cámaras y persecuciones”

Publicado

en

madre gemelos Madrid
CAPTURA DE PANTALLA TELECINCO

Una mujer de 48 años ha fallecido este sábado en el distrito madrileño de Ciudad Lineal tras precipitarse desde un décimo piso con sus dos hijos de tres años. El incidente se ha producido en un edificio de la calle Ricardo Ortiz, alrededor de las 9:00 horas, tras el aviso urgente de varios vecinos.

A la llegada de los servicios de emergencia, Samur Protección-Civil confirmó el fallecimiento de la mujer en el lugar del suceso. Los dos menores, gemelos de tres años, fueron atendidos con carácter grave y trasladados a distintos centros hospitalarios: uno al Hospital 12 de Octubre y el otro al Hospital Niño Jesús, donde permanecen ingresados y bajo vigilancia médica.

La Policía Nacional descarta violencia de género

La investigación corre a cargo de la Policía Nacional, junto a la intervención de Policía Municipal y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Fuentes policiales descartan, por el momento, que este trágico suceso tenga relación con un caso de violencia de género.

Vecinos apuntan a un posible trastorno de salud mental

Según declaraciones recogidas por la periodista Noelia Camacho, varios vecinos aseguran que la mujer presentaba un deterioro emocional y conductual en los últimos meses. Indicaron que manifestaba sentirse perseguida, vigilada o grabada. Estas percepciones podrían estar vinculadas a un episodio de sufrimiento psicológico severo o desorden mental, aunque serán los investigadores y los profesionales sanitarios los encargados de determinar el contexto.

Un suceso que reabre el debate sobre el suicidio y la salud mental

Este caso vuelve a poner sobre la mesa el impacto del suicidio y la salud mental en España, especialmente en situaciones donde conviven personas adultas con menores. Analistas y asociaciones insisten en que la prevención temprana, el acompañamiento y la detección de señales son herramientas indispensables para evitar tragedias de este tipo.

La OMS y los profesionales sanitarios recuerdan que la mayoría de las conductas suicidas no son decisiones súbitas, sino la consecuencia de un sufrimiento emocional profundo y no tratado.

Estado de los gemelos hospitalizados tras la caída desde un décimo piso en Ciudad Lineal: uno evoluciona, el otro continúa muy grave

Impacto en Madrid y primeras confirmaciones

La caída ha dejado a los menores en estado muy grave, aunque ambos han sobrevivido y han sido evacuados a centros hospitalarios tras una atención de urgencia por parte de Samur Protección-Civil.

Según fuentes sanitarias, uno de los niños evoluciona favorablemente, mientras que el estado del otro continúa siendo crítico. Ambos permanecen ingresados en distintos hospitales: uno en el Hospital 12 de Octubre y el otro en el Hospital Niño Jesús, donde se encuentran bajo observación médica permanente.

Los pequeños celebraban su cumpleaños

Según han relatado vecinos a distintos medios, los gemelos habían celebrado recientemente su cumpleaños. “Ayer mismo vinieron a la tienda porque celebraban su cumpleaños”, ha explicado un comerciante del barrio a Telemadrid, confirmando el profundo impacto emocional del suceso entre los residentes de la zona.

Descartada violencia de género

La Policía Nacional ha descartado que se trate de un caso de violencia machista. La investigación sigue abierta para esclarecer las circunstancias concretas del suceso, con la colaboración de Policía Municipal y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Los hechos se han producido alrededor de las 9:00 de la mañana, tras el aviso de los vecinos del edificio situado en la calle Ricardo Ortiz. La llegada de los servicios de emergencia permitió confirmar el fallecimiento inmediato de la mujer y el grave estado de los menores.

El entorno describe episodios de sufrimiento psicológico

Según testimonios recabados por la periodista Noelia Camacho, varios residentes del bloque aseguran que la mujer presentaba alteraciones emocionales y señales de deterioro mental. Algunos vecinos explican que decía sentirse vigilada, perseguida o grabada con cámaras, y que en los días previos habría manifestado ideas delirantes o persecutorias.

Una vecina relató que minutos antes del suceso la mujer gritaba desde la ventana sobre lo que iba a hacer, lo que refuerza la hipótesis de un estado psicológico desestabilizado, aunque solo los investigadores y profesionales clínicos podrán determinar el contexto real.

Un suceso que conmueve al barrio

La comunidad del edificio y el vecindario permanecen consternados. Las autoridades han recordado la importancia de detectar señales de sufrimiento emocional, activar recursos de apoyo y solicitar ayuda ante cualquier sospecha de riesgo para personas vulnerables, especialmente cuando hay menores implicados.


Si necesitas ayuda o apoyo emocional, no estás solo

En España existen recursos profesionales, confidenciales y gratuitos:

  • Teléfono de la Esperanza: 717 003 717

  • Teléfono Contra el Suicidio: 911 385 385

  • Línea 024 (Ministerio de Sanidad): servicio gratuito, confidencial y disponible 24 horas para personas con ideación suicida, familiares y allegados.

Estos recursos permiten atención profesional inmediata, escucha activa y derivación a especialistas. Buscar ayuda es un acto de valentía y protección, no de debilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo