Síguenos

Rosarosae

Asraf Beno confiesa la enfermedad que padece: «Me dieron un año de vida»

Publicado

en

Asraf Beno se ha convertido en las últimas horas en uno de los personajes de máxima actualidad debido a una confesión que hizo este viernes noche en el programa de Telecinco ‘Volverte a ver’ que presenta Carlos Sobera. El modelo confesó que padece una anomalía en los pulmones.

Asraf saltó a la primera línea de las páginas del corazón tras comenzar una relación con Isa Pantoja, la hija de Isabel Pantoja, durante su paso por ‘GH VIP’. En ese momento la pequeña de los Pantoja entraba al programa con Omar Montes como pareja, pero entre ella y el ceutí rápidamente surgió la atracción. Tras el reality, ambos mostraron interés por el otro y, con el paso de los meses, empezaron una relación que ya dura algo más de dos años y que, si todo sigue según lo previsto, acabará en el altar.

Este viernes, Asraf llevó a Isa Pantoja al programa ‘Volverte a ver’ para hacerle una confesión que nunca había compartido con nadie y para explicarle por qué ha estado mal y deprimido estos últimos meses. Asraf le relató que cuando fue a pasar el reconocimiento médico para participar en la última edición de ‘Supervivientes’ los médicos le desaconsejaron su participación por tener «una anomalía grave en los pulmones». Hasta ese momento, no habia compartido con nadie esa confesión, ni tan siquiera con supareja, que se enteró en ese momento.

Unos problemas de salud que aunque al principio parecían ser muy graves, terminaron saliendo bien y dejando fuera de peligro al ceutí.

Isa Pantoja se emocionó y rompió a llorar al ver el sufrimiento que había pasado su pareja durante tantos meses con una enfermedad que pensaba que iba a acabar con su vida: «Yo le notaba muy raro, notaba que estaba muy preocupado, que hacía muchas llamadas por teléfono pero él es un chico muy reservado (…) Creo que no me lo contó porque no me quería preocupar, pero quiero que me lo cuente todo y tenga confianza para apoyarse en mí».

Asraf le confesó entre lágrimas a Isa que ha sufrido mucho todos estos meses por no poder contarle a nadie lo que le sucedía y que ha vivido en silencio la preocupación de una enfermedad que podía acabar con su vida en solo unos meses.

Y para terminar su participación el el programa, Asarf se arrodilló una vez más ante Isa para pedirle matrimonio de nuevo, esta vez delante de Carlos Sobera, del público del programa y de todos los espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Mette-Marit podría someterse a un trasplante de pulmón tras empeorar su salud

Publicado

en

Mette-Marit de Noruega
Mette-Marit de Noruega

La princesa heredera Mette-Marit de Noruega, de 52 años, atraviesa un momento crítico en su salud respiratoria. La Casa Real noruega ha emitido un comunicado urgente anunciando que la fibrosis pulmonar que padece desde 2018 ha empeorado y que se está barajando un trasplante de pulmón como opción para salvar su vida.

La fibrosis pulmonar provoca cicatrices en los pulmones y dificulta la absorción de oxígeno. Este otoño, las pruebas médicas realizadas a Mette-Marit han mostrado una evolución negativa, lo que ha llevado al Rikshospitalet a iniciar los preparativos para evaluar su inclusión en la lista de espera de trasplante.

Según Are Martin Holm, jefe de Neumología del hospital, “nos acercamos al momento de realizar un trasplante de pulmón y estamos realizando los preparativos necesarios para que sea posible cuando llegue ese momento. Aún no se ha decidido cuándo la princesa heredera entrará en lista de espera para un trasplante de pulmón”. El especialista también reconoció que “es una operación importante y da miedo”, aunque hay esperanza en que el procedimiento pueda mejorar significativamente su calidad de vida.

Desde que se hizo público su diagnóstico, la princesa ha reducido su agenda oficial debido a los efectos de la enfermedad y la medicación, aunque sigue con un fuerte deseo de mantener su actividad pública. La Casa Real ha indicado que su agenda se adaptará para equilibrar descanso y labores oficiales, y este viernes participará en un almuerzo con los reyes Harald y Sonia, su marido, el príncipe Haakon, y su hija, la princesa Ingrid, junto a miembros del Gobierno noruego en el Palacio Real.

Los trasplantes de pulmón en Noruega se realizan exclusivamente en el Rikshospitalet, con alrededor de 30 operaciones anuales. La tasa de éxito es alentadora: 85-90% de supervivencia al primer año y 70-75% a cinco años, aunque se trata de una intervención compleja con posibles complicaciones graves. Las enfermedades que suelen requerir trasplante incluyen EPOC, fibrosis pulmonar, fibrosis quística y sarcoidosis.

A pesar de la gravedad de su enfermedad, Mette-Marit mantiene el apoyo constante de su familia, especialmente de su marido, el príncipe Haakon, quien no se ha separado de su lado en este momento delicado.

El 2025 ha sido un año difícil para la Casa Real noruega, marcado por complicaciones familiares y judiciales, y este anuncio sobre la salud de la princesa heredera añade un nuevo desafío al final del año.

Comunicado oficial de la Casa Real de Noruega sobre el estado de salud de la princesa Mette-Marit

La Casa Real de Noruega ha confirmado que la salud de la princesa heredera Mette-Marit ha empeorado y que los médicos están evaluando un posible trasplante de pulmón.

En la nota oficial se explica que:

  • A Su Alteza Real se le diagnosticó fibrosis pulmonar en 2018, una enfermedad crónica que provoca cicatrices en los pulmones y reduce la capacidad de absorción de oxígeno.

  • Durante este otoño se realizaron varias pruebas médicas que han mostrado una evolución claramente negativa de su salud, lo que ha llevado a los facultativos del Rikshospitalet a iniciar los preparativos para evaluar la posibilidad de un trasplante de pulmón.

  • El jefe del Departamento de Neumología, Are Martin Holm, apunta que “se están realizando los preparativos necesarios para que un trasplante sea posible cuando llegue ese momento”, aunque no se ha decidido aún cuándo Mette-Marit entrará en la lista de espera de trasplantes.

El comunicado también señala que la princesa necesitará más descanso y recuperación, aunque mantiene un fuerte deseo de continuar con algunas actividades oficiales, y que su agenda será adaptada para combinar su estado de salud con sus obligaciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo