Síguenos

Otros Temas

AVACU pide a Netflix que recapacite

Publicado

en

timo netflix phishing
AVACU protesta las nuevas normas de Netflix

València, 10 feb (Official Press, EFE).-La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios pide a Netflix que rectifique sobre la decisión de prohibir las cuentas compartidas en diferentes hogares que la plataforma dio a conocer ayer. AVACU solicita a la empresa además que explique las nuevas condiciones de manera clara.

La decisión de la plataforma está generado dudas y descontento entre los usuarios

En reacción a las nuevas medidas, son muchos los usuarios que están decidiendo darse de baja en la plataforma y suscribirse a alguna de las plataformas de competencia. La AVACU insta a la plataforma que recapacite sobre esta decisión. Declaran que los usuarios están acostumbrados a «unas condiciones de ‘permisividad’ por parte de la empresa».

AVACU teme que el resto de plataformas continúen el camino marcado por Netflix

«Hoy en día el consumidor ha cambiado su forma de ver la televisión, acudiendo cada vez más a las diferentes plataformas que existen en el mercado y nos tememos que puedan seguir la línea iniciada por Netflix en los próximos meses», ha explicado AVACU. En este momento, los precios tanto de Disney+, como de Amazon Prime y HBO, principales rivales de Netflix, son mucho menores.

AVACU: «No es el momento de incrementar el precio a los usuarios»

La asociación declara que no deben subirse los precios y, menos si se tiene en cuenta que «la red está siendo utilizada de manera masiva por todas estas plataformas». Los consumidores tienen que «pagar las ampliaciones necesarias de red para que dichas plataformas puedan seguir ganando beneficios», dice AVACU

Las redes sociales continúan llenándose de mensajes de usuarios quejándose de las nuevas medidas y comparándolas con las de otras plataformas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Cambio de hora en España: lo que debes saber este fin de semana

Publicado

en

cambio horario verano
Un despertador que marca las 2.00 horas, a 28 de octubre de 2023, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press - Archivo

El horario de verano comienza este domingo: a las 02:00 serán las 03:00

El cambio de hora se producirá en la madrugada del próximo sábado al domingo 29 de marzo, cuando a las 02:00 serán las 03:00, dando así comienzo al horario de verano. A la espera de la decisión que tome Europa sobre un posible fin de este cambio, sigue el debate sobre la oportunidad de esta práctica.

Por ejemplo, los físicos José María Martín Olalla de la Universidad de Sevilla y Jorge Mira Pérez de la Universidad de Santiago de Compostela han apoyado continuar con el cambio de hora, que durará hasta el 25 de octubre.

Lo mismo ha hecho Martín Perea, director del Máster en Energías Renovables de la Universidad Europea. Por el contrario, desde la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) abogan por dejar fijo el horario de invierno.

Debate en Europa sobre eliminar el cambio horario

El año pasado, el Gobierno español intentó reactivar el debate sobre la supresión del cambio horario llevando a una reunión de ministros de Transporte, Telecomunicaciones y Energía (TTE) de la UE la propuesta de que el cambio de hora estacional se acabara este año esgrimiendo que apenas ayuda a ahorrar energía y que incluso tiene «un impacto negativo» en la salud y en la vida de los ciudadanos.

Para acabar con el cambio horario, el Consejo de la UE, que representa a los gobiernos de los países miembros, debe apoyar tal iniciativa, pero la última vez que la Comisión Europea lo intentó, en 2019 bajo el mandato de Jean-Claude Juncker, la idea de permitir que cada Estado decidiera en una consulta pública si mantener su horario actual o fijar uno definitivo sin ajustes bianuales quedó aparcada por las diferencias que generaba entre las capitales.

Cuando el Gobierno defendió acabar con los cambios, su propuesta se apoyó en tres argumentos: el respaldo mayoritario de la ciudadanía española y europea; la ausencia de evidencia científica que demuestre que esta práctica genera un ahorro energético sustancial; y las consecuencias negativas que tiene en la salud y el bienestar de millones de personas.

Más allá de que este año tocaría publicar las fechas del cambio de horario de los próximos cinco años, la última noticia que se tiene desde la UE es que el comisario de Transportes, Apostolos Tzitzikostas, defendió poco después de la propuesta española que la UE ponga fin al sistema de cambio horario bianual por las «complicaciones innecesarias» que genera en la sociedad y la economía del bloque, pero tras sus palabras no se han conocido avances concretos desde Bruselas.

Expertos: el cambio de hora “funciona mejor de lo que se piensa”

El físico José María Martín Olalla de la Universidad de Sevilla ha incidido en que el cambio horario «funciona bastante mejor de lo que se suele pensar», aunque reconoce que «es un incordio» por el ajuste que supone.

«Tiene una utilidad racional: en verano amanece antes y eso permite adaptar la actividad humana, adelantando horarios y disfrutando de tardes más largas», ha explicado.

Además, ha defendido cierta flexibilidad entre países europeos para adaptar esta medida a sus necesidades.

Un sistema ligado a los ciclos naturales

Por su parte, el físico Jorge Mira Pérez ha recordado que el cambio horario responde a la variación natural entre el día y la noche a lo largo del año.

«Los seres vivos ya adaptan sus ritmos según las estaciones», ha señalado, defendiendo que mantener un sistema común en Europa tiene sentido desde el punto de vista organizativo.

Aunque el origen moderno del cambio de hora está en los años 70 por el ahorro energético, actualmente es difícil medir con precisión ese impacto.

Impacto en el ocio y la economía

El director del Máster en Energías Renovables, Martín Perea, ha subrayado que el cambio de hora favorece el ocio y la actividad económica.

«Se gana una hora de luz por la tarde, lo que encaja mejor con nuestro estilo de vida y beneficia sectores clave como el turismo o la restauración», ha apuntado.

ARHOE defiende mantener el horario de invierno

En contraposición, la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) insiste en eliminar el cambio de hora y mantener el horario de invierno de forma permanente.

Su presidente, César Martín, considera que es «el mejor desde el punto de vista de la salud y el bienestar».

Además, recuerda que España no puede tomar esta decisión de forma unilateral, ya que depende de un acuerdo a nivel europeo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo