Síguenos

Sucesos

Atropello mortal de un matrimonio en Torrevieja por el despiste del conductor

Publicado

en

Torrevieja (Alicante), 24 ago (EFE).- Un matrimonio formado por un hombre y una mujer, ambos de 65 años y de Madrid, ha fallecido atropellado la pasada noche en un paso de peatones de Torrevieja (Alicante) por un aparente despiste del conductor, que no les vio.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat, del ayuntamiento y de la Guardia Civil han informado hoy a Efe de que el conductor, un francés que viajaba con su pareja y cuatro hijos en una furgoneta Mercedes Vito, dio negativo en la prueba de alcoholemia y que ha sido detenido por un doble delito de homicidio imprudente.

El suceso ocurrió anoche minutos después de las 21 horas en un paso de cebra de la avenida Desiderio Rodríguez a la altura de la playa de Los Náufragos cuando la pareja cruzaba portando varias bolsas de un supermercado cercano.

El conductor de la furgoneta les embistió sin pisar el freno en un aparente despiste y desplazó al matrimonio alrededor de 20 metros.

El hombre falleció prácticamente en el acto y la mujer fue objeto de maniobras de reanimación en el mismo lugar aunque al poco tiempo perdió la vida, sin que llegara a ser trasladada a un centro sanitario.

Se cree que la furgoneta viajaba a una velocidad superior a la permitida, en torno a los 60 ó 70 kilómetros por hora, y que el impacto fue muy violento porque el conductor no llegó a pisar el pedal de freno.

Ambulancias del SAMU y del Soporte Vital Básico (SVB), la policía local y la Guardia Civil acudieron al lugar del siniestro, avenida con dos carriles por sentido y que es la salida tradicional de Torrevieja en dirección al sur, a la cercana población murciana de Cartagena.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Absuelven al periodista José González por supuesta violencia de género, tras una falsa denuncia

Publicado

en

El Juzgado archiva la causa contra el periodista valenciano, que perdió su trabajo en el Ayuntamiento de Torrent por un altercado denunciado y no ratificado.


Un episodio polémico que acabó en su cese

Hace cinco días, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, firmó el cese de su jefe de prensa, José González, tras un altercado en la vivienda de su expareja.

Según la denuncia, González acudió de noche al domicilio y llamó insistentemente al timbre, lo que derivó en un intercambio subido de tono. La mujer acudió a la comisaría de la Policía Nacional en Torrent a presentar denuncia, pero posteriormente decidió no rubricarla. Aun así, González prestó declaración sobre lo ocurrido.

Tras conocerse los hechos, Folgado decretó su destitución, sin precisar si se trataba de una medida temporal o definitiva.

En declaraciones a Levante-EMV, González defendió su comportamiento:

“Respeto la figura de la mujer y, por supuesto, la de mis parejas y la de sus hijos. El incidente no dejó de ser un desacuerdo, sin insultos ni maltrato”.

Moción de reprobación en el pleno municipal

Paralelamente, el concejal no adscrito Guillermo Alonso del Real registró una moción para reprobar institucionalmente a González en el próximo pleno municipal.

El edil argumentó que la conducta del periodista era “incompatible con los principios de neutralidad, ejemplaridad y respeto que deben regir la comunicación institucional”. Subrayó que la comunicación municipal debe representar a todos los vecinos de Torrent y no convertirse en “un instrumento personal o partidista”.

Absolución en los tribunales

Con fecha 4 de septiembre de 2025, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de l’Horta Sud dictó un auto de sobreseimiento y archivo de la denuncia contra José González, al concluir que no existe ningún indicio de violencia física ni amenazas verbales.

La resolución judicial desmonta la acusación y confirma que no hubo delito de violencia de género.

Daño reputacional y pérdida de empleo

Pese a su absolución, González ya ha sufrido graves consecuencias profesionales y personales: la pérdida de su cargo en el Ayuntamiento de Torrent, un daño a su imagen pública y la difusión de informaciones mediáticas que vulneraron su presunción de inocencia.

Con más de 15 años de trayectoria impecable en comunicación institucional y periodismo fallero, el periodista se pregunta ahora quién reparará el daño económico y reputacional ocasionado por una denuncia que no prosperó.

Declaraciones del periodista

Tras conocerse el archivo de la causa, González manifestó:

“Nunca hubiera imaginado esta situación. Siempre he mantenido una relación de respeto y cordialidad hacia mi ex pareja y mis hijos, y así seguirá siendo”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo