Síguenos

Sucesos

Atropello mortal de un matrimonio en Torrevieja por el despiste del conductor

Publicado

en

Torrevieja (Alicante), 24 ago (EFE).- Un matrimonio formado por un hombre y una mujer, ambos de 65 años y de Madrid, ha fallecido atropellado la pasada noche en un paso de peatones de Torrevieja (Alicante) por un aparente despiste del conductor, que no les vio.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat, del ayuntamiento y de la Guardia Civil han informado hoy a Efe de que el conductor, un francés que viajaba con su pareja y cuatro hijos en una furgoneta Mercedes Vito, dio negativo en la prueba de alcoholemia y que ha sido detenido por un doble delito de homicidio imprudente.

El suceso ocurrió anoche minutos después de las 21 horas en un paso de cebra de la avenida Desiderio Rodríguez a la altura de la playa de Los Náufragos cuando la pareja cruzaba portando varias bolsas de un supermercado cercano.

El conductor de la furgoneta les embistió sin pisar el freno en un aparente despiste y desplazó al matrimonio alrededor de 20 metros.

El hombre falleció prácticamente en el acto y la mujer fue objeto de maniobras de reanimación en el mismo lugar aunque al poco tiempo perdió la vida, sin que llegara a ser trasladada a un centro sanitario.

Se cree que la furgoneta viajaba a una velocidad superior a la permitida, en torno a los 60 ó 70 kilómetros por hora, y que el impacto fue muy violento porque el conductor no llegó a pisar el pedal de freno.

Ambulancias del SAMU y del Soporte Vital Básico (SVB), la policía local y la Guardia Civil acudieron al lugar del siniestro, avenida con dos carriles por sentido y que es la salida tradicional de Torrevieja en dirección al sur, a la cercana población murciana de Cartagena.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un incendio de coche colapsa el tráfico en Benimaclet y obliga a cortar la avenida Primado Reig en Valencia

Publicado

en

Incendio coche atasco Primado Reig Valencia

Un incendio de un vehículo en marcha ha provocado este miércoles, 2 de julio, un gran atasco en Benimaclet, uno de los barrios más transitados de Valencia, tras obligar a cortar la avenida de Primado Reig. El suceso, que se ha producido en torno a las 13:15 horas, ha generado una gran columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad y localidades cercanas como Alboraia o Tavernes Blanques.

El fuego afectó a la circulación y generó retenciones

El coche comenzó a arder por causas aún desconocidas en el número 105 de la avenida Primado Reig, generando riesgo para los vehículos estacionados y las viviendas próximas. La rápida actuación de dos dotaciones de bomberos permitió controlar las llamas en pocos minutos, evitando daños mayores.

Durante la intervención de los servicios de emergencia, la circulación en ambos sentidos de la avenida fue interrumpida temporalmente, lo que provocó importantes retenciones de tráfico en la zona y desvíos en varias líneas de autobuses urbanos de la EMT.

Reabierta la vía tras la extinción del incendio

Según ha informado la Policía Local de Valencia, el tráfico fue reestablecido a las 13:43 horas, una vez sofocado el incendio y asegurada la vía. Afortunadamente, no se han registrado heridos ni daños personales.

El incidente ha reavivado las quejas vecinales por la congestión diaria que sufre esta arteria principal de Valencia, una de las más utilizadas para conectar el centro con los barrios del norte y la zona universitaria.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo