Síguenos

Televisión

2,5 millones de valencianos siguieron las Fallas 2024 por À Punt

Publicado

en

audiencia À Punt Fallas 2024
El director general de À Punt Media, Alfred Costa.

València, 20 mar (OP-EFE).- La retransmisión de las Fallas de 2024 por parte de la radiotelevisión pública valenciana, À Punt, ha tenido una audiencia global de 2,5 millones de espectadores, según el balance hecho público este miércoles por la cadena, que detalla que los días de mayor impacto han sido el lunes 18 y el martes 19.

La audiencia de À Punt en las Fallas 2024

Estas Fallas «pasarán a la historia por los récords que han comportado a la cadena pública desde que empezaron las emisiones de À Punt en 2018», según la cadena, cuyo director general, Alfred Costa, ha añadido que los datos de audiencia y los récords en TDT y en redes sociales demuestran que «se consolida como medio de referencia y atrae a público de todas las edades a través de la televisión, las redes sociales, la web y la radio».

Desde el 1 de marzo hasta el día de San José, 2.500.000 valencianos han pasado por las pantallas de À Punt para seguir las Fallas, ya sea a través de la programación específica o los programas Informativos de NTC, que han hecho especial cobertura de las fiestas «con un gran despliegue técnico y humano».

El hito del 19 de marzo

El 19 de marzo, un millón de valencianos, el 20 % de la Comunitat, pasó por la radiotelevisión pública para ver la programación especial en el Día grande de las Fallas.

La histórica mascletà de la Pirotecnia del Mediterráneo obtuvo un 28,3 % de cuota de pantalla con 220.000 espectadores entre las 13:54 y las 14:12 horas. Esta mascletà fue tan potente que apagó los monitores de la Unidad Móvil de À Punt situada en la plaza del Ayuntamiento y obligó al realizador Dani Vila a marcar las indicaciones para la señal en directo casi a ciegas, un hecho que, según las fuentes, «pasó desapercibido para los telespectadores gracias a su profesionalidad y a la de su equipo».

Por su parte, el programa especial de la Cremà atrajo 705.000 espectadores otorgando un 11,5 % de cuota de pantalla.

La audiencia de las mascletaes

Las mascletaes han sido el programa de Fallas más visto este año con una media de 155.00 espectadores y un share del 20,1 %. Las mismas fuentes destacan el «récord histórico» del sábado 16 de marzo, con 320.000 espectadores y una cuota de pantalla del 35 %.

Los Informativos de À Punt también han dejado cifras de récord, puesto que el NTC Migdia del sábado 16 de marzo consiguió un 23 % de share y 353.000 espectadores. Se convierte así en el segundo más visto de la historia de À Punt, solo superado por el À Punt NTC del 5 de enero de 2021 que tuvo un 19,9 % de cuota de pantalla y 396.000 espectadores de audiencia acumulada.

El lunes 18, con un 7,3 de cuota de pantalla, y el martes 19 con un 7 % se han convertido, respectivamente, en el segundo y tercero mejor share de la historia de À Punt, solo superado por el 8,2 % obtenido el día de San José de 2022.

Asimismo, las redes sociales de À Punt han conseguido unos resultados «históricos» durante la celebración de las Fallas y también de la Magdalena de Castelló de la Plana al haber llegado, de forma orgánica, a 17,4 millones de usuarios, un 21 % más que el año pasado.

Facebook ha sido la red social con un mayor número de cuentas logradas, con 8,1 millones de usuarios, seguida de Instagram con 5,9 millones, mientras que TikTok ha sido la plataforma que más ha crecido, un 980 %, con 2,7 millones de cuentas impactadas.

Respecto a la visualización de vídeos en las redes, el crecimiento global ha sido de un 184 %, con un total de 13,1 millones de vídeos vistos. TikTok ha liderado el número de visualizaciones, con un total de 5,6 millones, un 1.800 % más que el año pasado, seguido de las plataformas de Meta: Instagram con 3,8 millones de visualizaciones de vídeos y Facebook con 3 millones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Fallece a los 41 años el periodista Javier Mardones

Publicado

en

El periodista deportivo luchaba contra el cáncer y era presidente del Olid Triathlon Team

VALLADOLID, 17 de julio de 2025 – El periodista Javier Mardones, conocido rostro de la información deportiva en Castilla y León Televisión, ha fallecido a los 41 años tras una larga lucha contra el cáncer. Así lo ha confirmado la Asociación de la Prensa de Valladolid, entidad de la que era socio.

Mardones desarrolló una dilatada trayectoria profesional ligada al deporte en la comunidad. Fue director de comunicación del CPLV (Club Patinaje en Línea Valladolid) entre 2010 y 2012, y ocupó el mismo cargo en el Aula Cultural de balonmano durante seis años, hasta 2019. Desde 2006 formaba parte del equipo de Castilla y León Televisión, donde era un referente en la cobertura deportiva.

Actualmente, también presidía el club Olid Triathlon Team, con el que compitió en numerosas pruebas. La entidad le ha recordado como un «compañero y amigo» en un comunicado en redes sociales.

Reacciones a su fallecimiento

El mundo deportivo vallisoletano ha mostrado su pesar por la pérdida. La Unión Deportiva Sur, club que preside su padre, también llamado Javier, fue una de las primeras instituciones en expresar públicamente sus condolencias.

El Aula Cultural lamentó «profundamente» su fallecimiento, destacando la «profesionalidad y humanidad» de Mardones, cualidades que dejaron huella en el club.

Por su parte, el Real Valladolid publicó en sus redes sociales:

«El Real Valladolid lamenta profundamente el fallecimiento de Javier Mardones, joven periodista de Castilla y León Televisión siempre ligado a la actualidad blanquivioleta. Nuestro más sincero pésame para familiares, amigos y compañeros. D.E.P.»

Último adiós

El velatorio tendrá lugar este jueves 17 de julio en el Tanatorio El Salvador de Valladolid, a partir de las 10:30 horas, donde amigos, familiares y compañeros podrán despedirse del periodista.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo