Síguenos

Televisión

2,5 millones de valencianos siguieron las Fallas 2024 por À Punt

Publicado

en

audiencia À Punt Fallas 2024
El director general de À Punt Media, Alfred Costa.

València, 20 mar (OP-EFE).- La retransmisión de las Fallas de 2024 por parte de la radiotelevisión pública valenciana, À Punt, ha tenido una audiencia global de 2,5 millones de espectadores, según el balance hecho público este miércoles por la cadena, que detalla que los días de mayor impacto han sido el lunes 18 y el martes 19.

La audiencia de À Punt en las Fallas 2024

Estas Fallas «pasarán a la historia por los récords que han comportado a la cadena pública desde que empezaron las emisiones de À Punt en 2018», según la cadena, cuyo director general, Alfred Costa, ha añadido que los datos de audiencia y los récords en TDT y en redes sociales demuestran que «se consolida como medio de referencia y atrae a público de todas las edades a través de la televisión, las redes sociales, la web y la radio».

Desde el 1 de marzo hasta el día de San José, 2.500.000 valencianos han pasado por las pantallas de À Punt para seguir las Fallas, ya sea a través de la programación específica o los programas Informativos de NTC, que han hecho especial cobertura de las fiestas «con un gran despliegue técnico y humano».

El hito del 19 de marzo

El 19 de marzo, un millón de valencianos, el 20 % de la Comunitat, pasó por la radiotelevisión pública para ver la programación especial en el Día grande de las Fallas.

La histórica mascletà de la Pirotecnia del Mediterráneo obtuvo un 28,3 % de cuota de pantalla con 220.000 espectadores entre las 13:54 y las 14:12 horas. Esta mascletà fue tan potente que apagó los monitores de la Unidad Móvil de À Punt situada en la plaza del Ayuntamiento y obligó al realizador Dani Vila a marcar las indicaciones para la señal en directo casi a ciegas, un hecho que, según las fuentes, «pasó desapercibido para los telespectadores gracias a su profesionalidad y a la de su equipo».

Por su parte, el programa especial de la Cremà atrajo 705.000 espectadores otorgando un 11,5 % de cuota de pantalla.

La audiencia de las mascletaes

Las mascletaes han sido el programa de Fallas más visto este año con una media de 155.00 espectadores y un share del 20,1 %. Las mismas fuentes destacan el «récord histórico» del sábado 16 de marzo, con 320.000 espectadores y una cuota de pantalla del 35 %.

Los Informativos de À Punt también han dejado cifras de récord, puesto que el NTC Migdia del sábado 16 de marzo consiguió un 23 % de share y 353.000 espectadores. Se convierte así en el segundo más visto de la historia de À Punt, solo superado por el À Punt NTC del 5 de enero de 2021 que tuvo un 19,9 % de cuota de pantalla y 396.000 espectadores de audiencia acumulada.

El lunes 18, con un 7,3 de cuota de pantalla, y el martes 19 con un 7 % se han convertido, respectivamente, en el segundo y tercero mejor share de la historia de À Punt, solo superado por el 8,2 % obtenido el día de San José de 2022.

Asimismo, las redes sociales de À Punt han conseguido unos resultados «históricos» durante la celebración de las Fallas y también de la Magdalena de Castelló de la Plana al haber llegado, de forma orgánica, a 17,4 millones de usuarios, un 21 % más que el año pasado.

Facebook ha sido la red social con un mayor número de cuentas logradas, con 8,1 millones de usuarios, seguida de Instagram con 5,9 millones, mientras que TikTok ha sido la plataforma que más ha crecido, un 980 %, con 2,7 millones de cuentas impactadas.

Respecto a la visualización de vídeos en las redes, el crecimiento global ha sido de un 184 %, con un total de 13,1 millones de vídeos vistos. TikTok ha liderado el número de visualizaciones, con un total de 5,6 millones, un 1.800 % más que el año pasado, seguido de las plataformas de Meta: Instagram con 3,8 millones de visualizaciones de vídeos y Facebook con 3 millones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

MasterChef Celebrity: estos son los 16 concursantes de la nueva edición

Publicado

en

los 16 concursantes de 'MasterChef Celebrity'
RTVE
Los 16 concursantes de 'MasterChef Celebrity'-RTVE

La 1 estrenó este lunes a las 22:10 horas la décima edición de MasterChef Celebrity, el concurso de cocina para famosos más seguido de la televisión. Con 16 participantes confirmados, la nueva temporada llegó cargada de caras conocidas, sorpresas y el mismo nivel de exigencia que ha convertido al programa en un fenómeno televisivo.

En esta ocasión, TVE reunió a actores, cantantes, periodistas, humoristas, deportistas y creadores digitales que pusieron a prueba su talento culinario frente al jurado. La primera prueba por equipos tuvo lugar en el Castillo del Buen Amor (Salamanca) y, como marca la tradición, uno de los aspirantes se convirtió en el primer expulsado de la edición.

Los concursantes de MasterChef Celebrity 10

Alejo Sauras (46 años, actor)

El actor mallorquín, recordado por sus papeles en Al salir de clase, Los Serrano y Estoy vivo, es uno de los rostros más reconocibles de la ficción española. Ahora probará suerte en las cocinas del talent show.

Quique Torito (48 años, presentador)

Conocido por su estilo histriónico y provocador, Quique Jiménez “Torito” llega dispuesto a poner humor y espectáculo al programa.

Rosa Benito (69 años, colaboradora de televisión)

Excuñada de Rocío Jurado y habitual en los platós de Mediaset, la alicantina promete dar mucho juego en su nueva faceta como cocinera televisiva.

Soraya Arnelas (42 años, cantante)

La exconcursante de Operación Triunfo y representante de Eurovisión cambia el escenario por los fogones, sin dejar de lado su faceta como madre e influencer.

Miguel Torres (39 años, exfutbolista)

El exjugador del Real Madrid y del Málaga, pareja de Paula Echevarría, se incorpora como representante del mundo del deporte.

Necko Vidal (27 años, músico e influencer)

Violinista profesional y creador de contenido con más de 1,4 millones de seguidores en TikTok, llega como uno de los perfiles más jóvenes y digitales de la edición.

Masi (31 años, actriz y presentadora)

Conocida en YouTube y por su papel en la serie Berlín, Masi se estrena en la cocina televisiva tras presentar las postgalas de Operación Triunfo.

David Amor (45 años, humorista y actor)

El gallego, exjugador de balonmano y rostro habitual en programas como Tu cara me suena o Gym Toni, aportará humor y espontaneidad.

Juanjo Bona (21 años, cantante)

Finalista de Operación Triunfo 2023, el joven zaragozano mezcla su pasión por la música con su interés por la gastronomía.

Mariló Montero (60 años, periodista)

Sorpresa de la edición. La veterana periodista afronta el reto confesando que apenas sabe cocinar, lo que podría convertirla en una de las revelaciones.

José Manuel Parada (71 años, presentador)

Mítico rostro de Cine de barrio, Parada se incorpora al concurso con la experiencia de décadas en televisión.

Mala Rodríguez (46 años, cantante)

La rapera jerezana, pionera en fusionar flamenco y hip hop, dará el toque urbano y musical a las cocinas de TVE.

Valeria Ros (38 años, humorista)

La cómica vasca, colaboradora en programas como Zapeando, asegura que llega con energía y mucho humor para conquistar al jurado.

Charo Reina (65 años, actriz y cantante)

Con una larga trayectoria en cine, televisión y música, aportará experiencia y carácter a la competición.

Valeria Vargas (40 años, periodista y escritora)

Autora de las memorias de La Veneno, guionista y colaboradora televisiva, la valenciana se enfrenta ahora a su reto más culinario.

Jorge Luengo (41 años, mago)

Ilusionista extremeño y colaborador de El Hormiguero, deberá demostrar si la magia también funciona en la cocina.

Un casting variado para un aniversario especial

La décima edición de MasterChef Celebrity reúne un casting diverso en edades, profesiones y estilos. Desde veteranos de la televisión como José Manuel Parada y Rosa Benito, hasta jóvenes referentes en redes sociales como Necko Vidal y Masi.

La mezcla de perfiles promete choques de carácter, mucho humor y emoción en cada reto. El jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz tendrá la misión de encontrar al sucesor de Inés Hernand, ganadora de la última edición.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo