Síguenos

Televisión

2,5 millones de valencianos siguieron las Fallas 2024 por À Punt

Publicado

en

audiencia À Punt Fallas 2024
El director general de À Punt Media, Alfred Costa.

València, 20 mar (OP-EFE).- La retransmisión de las Fallas de 2024 por parte de la radiotelevisión pública valenciana, À Punt, ha tenido una audiencia global de 2,5 millones de espectadores, según el balance hecho público este miércoles por la cadena, que detalla que los días de mayor impacto han sido el lunes 18 y el martes 19.

La audiencia de À Punt en las Fallas 2024

Estas Fallas «pasarán a la historia por los récords que han comportado a la cadena pública desde que empezaron las emisiones de À Punt en 2018», según la cadena, cuyo director general, Alfred Costa, ha añadido que los datos de audiencia y los récords en TDT y en redes sociales demuestran que «se consolida como medio de referencia y atrae a público de todas las edades a través de la televisión, las redes sociales, la web y la radio».

Desde el 1 de marzo hasta el día de San José, 2.500.000 valencianos han pasado por las pantallas de À Punt para seguir las Fallas, ya sea a través de la programación específica o los programas Informativos de NTC, que han hecho especial cobertura de las fiestas «con un gran despliegue técnico y humano».

El hito del 19 de marzo

El 19 de marzo, un millón de valencianos, el 20 % de la Comunitat, pasó por la radiotelevisión pública para ver la programación especial en el Día grande de las Fallas.

La histórica mascletà de la Pirotecnia del Mediterráneo obtuvo un 28,3 % de cuota de pantalla con 220.000 espectadores entre las 13:54 y las 14:12 horas. Esta mascletà fue tan potente que apagó los monitores de la Unidad Móvil de À Punt situada en la plaza del Ayuntamiento y obligó al realizador Dani Vila a marcar las indicaciones para la señal en directo casi a ciegas, un hecho que, según las fuentes, «pasó desapercibido para los telespectadores gracias a su profesionalidad y a la de su equipo».

Por su parte, el programa especial de la Cremà atrajo 705.000 espectadores otorgando un 11,5 % de cuota de pantalla.

La audiencia de las mascletaes

Las mascletaes han sido el programa de Fallas más visto este año con una media de 155.00 espectadores y un share del 20,1 %. Las mismas fuentes destacan el «récord histórico» del sábado 16 de marzo, con 320.000 espectadores y una cuota de pantalla del 35 %.

Los Informativos de À Punt también han dejado cifras de récord, puesto que el NTC Migdia del sábado 16 de marzo consiguió un 23 % de share y 353.000 espectadores. Se convierte así en el segundo más visto de la historia de À Punt, solo superado por el À Punt NTC del 5 de enero de 2021 que tuvo un 19,9 % de cuota de pantalla y 396.000 espectadores de audiencia acumulada.

El lunes 18, con un 7,3 de cuota de pantalla, y el martes 19 con un 7 % se han convertido, respectivamente, en el segundo y tercero mejor share de la historia de À Punt, solo superado por el 8,2 % obtenido el día de San José de 2022.

Asimismo, las redes sociales de À Punt han conseguido unos resultados «históricos» durante la celebración de las Fallas y también de la Magdalena de Castelló de la Plana al haber llegado, de forma orgánica, a 17,4 millones de usuarios, un 21 % más que el año pasado.

Facebook ha sido la red social con un mayor número de cuentas logradas, con 8,1 millones de usuarios, seguida de Instagram con 5,9 millones, mientras que TikTok ha sido la plataforma que más ha crecido, un 980 %, con 2,7 millones de cuentas impactadas.

Respecto a la visualización de vídeos en las redes, el crecimiento global ha sido de un 184 %, con un total de 13,1 millones de vídeos vistos. TikTok ha liderado el número de visualizaciones, con un total de 5,6 millones, un 1.800 % más que el año pasado, seguido de las plataformas de Meta: Instagram con 3,8 millones de visualizaciones de vídeos y Facebook con 3 millones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Alfred Costa renuncia a la dirección general de À Punt

Publicado

en

aldred costa a punt
El director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 20 nov (EFE).- Alfred Costa ha presentado su renuncia como director general de À Punt, la televisión pública de la Comunitat Valenciana, alegando «motivos personales» tras cuatro años y medio de liderazgo. La decisión fue anunciada mediante un comunicado remitido por Costa a los directores de medios de comunicación.

Contexto de la renuncia de Alfred Costa

La renuncia de Costa llega en medio de una controversia, luego de conocerse que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, sostuvo una reunión privada de trabajo el día de la DANA (29 de octubre) con la periodista Maribel Vilaplana, explorando la posibilidad de que esta asumiera la dirección de À Punt. Mazón llegó al Palau de la Generalitat a las 18:00, mientras el temporal de la DANA afectaba a la región, y su participación en el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) se produjo una hora después.

El encuentro entre Mazón y Vilaplana se realizó en el restaurante El Ventorro, y según fuentes de la Generalitat, la reunión no fue divulgada previamente por cuestiones de privacidad y confidencialidad.

Reconocimiento a la cobertura de À Punt durante la DANA

En su comunicado, Alfred Costa ha destacado «el esfuerzo titánico y el sacrificio personal» de los equipos de À Punt en la cobertura del temporal de octubre, la cual permitió a la cadena reconectar con miles de valencianos. Costa también ha subrayado los valores de «transparencia, independencia y proximidad» de À Punt, que han sido fundamentales para informar a la ciudadanía en momentos de crisis.

Alfred Costa: “Los valores de transparencia, independencia y proximidad de À Punt nunca habían resonado tanto en los hogares de miles de valencianos que confiaron en nosotros para informarse.”

Agradecimientos y visión de futuro para À Punt

Costa ha expresado su gratitud al equipo directivo y a los trabajadores de À Punt, incluyendo a las productoras asociadas, que se unieron al proyecto desde el primer minuto. También ha agradecido a las empresas audiovisuales que comprenden las particularidades del modelo de televisión pública valenciano, dependiente del apoyo financiero necesario para consolidarse en un sector altamente competitivo.

 

Te puede interesar:

Mazón comió con la periodista Maribel Vilaplana el día de la DANA y llegó al Palau a las 18.00 horas

Mazón comió con la periodista Maribel Vilaplana el día de la DANA y llegó al Palau a las 18.00 horas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo