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Consumo

Aumentan las solicitudes para asistir a programas para dejar de fumar

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El mes de septiembre, tras la vuelta de las vacaciones y el comienzo del curso escolar puede ser, según los especialistas en psicología de AECC Valencia, un buen momento para plantearse nuevas metas, como dejar de fumar.

De hecho, la entidad, que abre tras el verano nuevos grupos para sus cursos de deshabituación tabáquica, está detectando un mayor número de solicitudes. «Hemos recibido un incremento en el número de interesados para inscribirse en estos grupos de terapia, lo que constata que afrontamos el inicio del curso con planes renovados, y cuidar más de nuestra salud suele ser uno de ellos», asegura Javier García García, psicólogo de AECC Valencia y coordinador de la Unidad de Promoción de la Salud.

En grupo, mejor que sólo

Está demostrado, explican los especialistas de la entidad, que buscar apoyos e iniciar el proceso en compañía de otros, es mucho más efectivo que intentar dejar el hábito por cuenta propia. Y es que, AECC Valencia trabaja mediante un Protocolo de Tratamiento Combinado para dejar de fumar. La terapia psicológica es grupal, de carácter cognitivo-conductual y multicomponente en sesiones de duración de 90 minutos a lo largo de un año. «La evidencia científica viene demostrando que es uno de los métodos más eficaces para el tratamiento del tabaquismo en población fumadora», asegura el coordinador de Promoción de la Salud.

De hecho, en 2016 se ofrecieron 3.378 sesiones, un 57% más que el año anterior, y se atendió a un total de 560 personas. «Además, cerca de la mitad de los participantes logra dejar de fumar de forma sostenida en el tiempo», asegura García.

Toma la decisión, busca ayuda

Tomar la decisión y tener una fuerte motivación, es uno de los pasos más importantes para iniciar el proceso de dejar de fumar. «Es el primer paso y el más esencial: concienciarse de que se quiere dejar de fumar y que nos lo vamos a tomar en serio», explica el psicólogo de AECC Valencia. Para García, «si no se está muy convencido, o la motivación no surge de uno mismo, puede ser mucho más complicado». De ahí la importancia de que se haga en un momento importante, representativo, un punto de inicio, como es la vuelta de las vacaciones. Para los especialistas de AECC Valencia el segundo paso y no menos importante es buscar ayuda. «Consultar al médico de cabecera, al especialista, buscar grupos de apoyo como el de la Asociación es esencial», destaca el responsable de Promoción de la Salud. Por último, los especialistas de la entidad recomiendan marcar metas realistas y comenzar sólo si existe una fuerte determinación para hacerlo.

Tabaco y cáncer

El tabaco es el responsable directo del 80% de los 20.000 nuevos casos de cáncer de pulmón que cada año se producen en España. Además, es un factor de riesgo para tumores como boca, laringe, esófago, riñón, cuello de útero o hígado, entre otros. «No fumar o abandonar el hábito es hacer una inversión en salud, reduciendo así el riesgo de padecer cáncer. Desde AECC Valencia queremos ser un apoyo para todas aquellas personas que quieren dar un paso al frente y acabar con esta adicción», concluye García.

Consumo

Este es el cacao puro en polvo sin azúcares añadidos de Mercadona que está arrasando

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cacao puro Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, desarrolló hace más de cuatro años el cacao puro en polvo 0% sin azúcares añadidos de la marca La Chocolatera, como un ingrediente más en la repostería. No obstante, a día de hoy, este producto triunfa en el lineal de la compañía como cacao soluble para la leche y bebidas vegetales.

El éxito de este producto, elaborado por el Proveedor Totaler Valor en sus instalaciones ubicadas en la Villajoyosa (Alicante), radica en su versatilidad, funciona bien tanto con queso batido, yogures o bebidas; y por su composición -100% cacao- y sin azúcares añadidos, lo que lo convierte en un producto saludable.

Calidad Total al mejor precio

Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de observar y constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una Calidad Total al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

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