Síguenos

Consumo

AVACU descubre piezas punzantes y más peligros en los disfraces infantiles de Halloween

Publicado

en

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha realizado, un año más, la campaña de disfraces para la fiesta de Halloween, en la que se han adquirido, tanto en bazares multiprecio como en tiendas especializadas, diversos disfraces y complementos, destinados principalmente a niños, para analizar las posibles deficiencias que pueden presentar. Desde AVACU se ha remitido a la Dirección General de Comercio y Consumo un informe con las posibles irregularidades encontradas en disfraces y complementos, de manera que desde la Administración se tomen las medidas oportunas al respecto en cada caso.

En concreto, las irregularidades que se han encontrado capas y disfraces con ausencia completa de etiquetado y presencia de cordones en la zona del cuello de longitud superior a la permitida, sombreros de bruja con ausencia completa de etiquetado y presencia de partes punzantes. Asimismo, en algunos complementos como diademas y coronas con ausencia de instrucciones de uso, rango de edad y composición del producto. Piezas pequeñas que se desprenden con facilidad, gafas, barbas… con ausencia completa de etiquetado o etiquetado únicamente en inglés.

Cabe destacar que los disfraces para niños menores de 14 años se consideran juguetes, por lo que el etiquetado
debe incluir nombre y marca del producto, datos de identificación del fabricante, importador o distribuidor, instrucciones y advertencias de uso y el marcado CE. Los disfraces de adultos deberán incluir un etiquetado completo y en castellano conforme a la normativa de prendas textiles. También es importante verificar que el disfraz está realizado con materiales no inflamables, es decir, que sea un material que arda lentamente y con poca velocidad de
propagación de la llama.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona amplía el surtido de sus platos listos para comer

Publicado

en

Listo para comer Mercadona

Valencia, 26 de julio de 2024.- Mercadona sigue avanzando en la mejora de su servicio al “Jefe” (como internamente denomina al cliente), de su experiencia de compra y satisfacción, para no dejar de sorprenderlo nunca. Prueba de ello son las últimas incorporaciones en el surtido de su sección Listo para Comer, se trata de platos fáciles, sencillos y frescos de cara al verano como poke de pollo, ensalada de marisco y salmón con verduras.

En cuanto al poke de pollo, está compuesto por arroz cocido, pollo, garbanzos, queso blanco, maíz, boniato, mezcla de semillas y salsa yogur. Por otro lado, el salmón marinado viene acompañado de salsa romescu, arroz y verduras asadas (calabacín, patata, pimiento rojo y boniato), y la ensalada de marisco ofrece pasta, potón, cebolla roja encurtida, gambón, langostino cocido, vinagreta, zanahoria encurtida y aceituna negra. Son platos listos para comer, con un formato que facilita su consumo en cualquier momento.

Estos nuevos platos se suman a otras opciones muy demandadas por los clientes en verano, como la ensaladilla rusa, disponible en diferentes formatos, y la ensalada de pasta.

Además, a esta amplia oferta de surtido, en las tiendas que tienen sección Listo para Comer se suma el servicio de bebida fría, una gran opción para acompañar sus platos sobre todo en esta época del año. Mercadona pone a disposición de sus clientes refrescos, cervezas, agua y otras bebidas en diferentes tamaños.

 

Máxima calidad al mejor precio

 Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo productos diferenciales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo