Síguenos

Sucesos

Una avería deja sin luz durante horas a barrios de Valencia, en plena ola de la calor

Publicado

en

avería luz barrios Valencia

Un avería en el suministro eléctrico ha provocado este miércoles un apagón en los barrios valencianos de Campanar y Marxalenes, afectando a los semáforos o al centro comercial de Nuevo Centro, y al hospital IVO situado en esa zona.

Hasta 4.500 vecinos afectados

Unos 70 abonados del barrio de Campanar seguían sin suministro eléctrico a última hora de este miércoles como consecuencia de una avería que ha llegado a afectar por la mañana, durante media hora, a unos 4.500 clientes.

Según señalan a EFE fuentes de Iberdrola, se han conectado ya siete grupos electrógenos y se están montando tres más. La incidencia en una línea subterránea de media tensión se ha producido alrededor de las 11:30 horas en la zona de Marxalenes y unos 4.500 vecinos se han quedado sin suministro eléctrico hasta que se ha repuesto el servicio.

Una avería deja sin luz a barrios de Valencia

Dos horas después todavía quedaban 500 hogares sin suministro eléctrico, que se localizaban en la manzana del centro comercial Nuevo Centro y un bloque de viviendas situado enfrente, según ha informado a EFE Iberdrola, y a las 19:30 horas el número de clientes afectados había bajado a unos 70.

La compañía ha movilizado grupos electrógenos para devolver el abastecimiento a los vecinos ante la previsión de que pueda alargarse la reparación de la avería ya que la prioridad, según fuentes de la empresa, es reponer el suministro ya sea vía reparación de la línea o gracias a grupos electrógenos.

Iberdrola ha advertido de que las maniobras para aislar la avería, reponer el suministro o dar suministro por vías alternativas pueden afectar a más clientes pero son cortes momentáneos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a un hombre en una sauna gay

Publicado

en

Los Mossos d’Esquadra investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 55 años en una sauna gay del centro de Barcelona, ubicada en la calle Casanova, cerca de la plaza Universitat. Según las primeras investigaciones, la muerte podría estar relacionada con el consumo de sustancias estupefacientes, aunque aún se espera el informe definitivo de la autopsia.

Suceso en la sauna

El incidente ocurrió el pasado 4 de enero alrededor del mediodía, cuando los responsables del local, abierto las 24 horas, encontraron al cliente inconsciente en una de las estancias. Tras dar aviso a los servicios de emergencia, la Unidad de Investigación de los Mossos del Eixample se desplazó al lugar y confirmó el fallecimiento del hombre.

Fuentes policiales indicaron que no se observaron signos de violencia ni indicios de criminalidad, y que el cliente se habría sentido indispuesto poco antes de morir, presuntamente tras haber consumido drogas.

Investigación y causas probables

Los investigadores consideran que la causa más probable del fallecimiento es una sobredosis, vinculada al consumo de sustancias como éxtasis líquido, habitual en ciertos entornos nocturnos. Tras la inspección y la autorización del levantamiento del cadáver, la sauna reabrió su actividad esa misma tarde.

La investigación policial no prevé avances relevantes adicionales, ya que no se han detectado elementos que apunten a un delito. Todo apunta a que el caso se cerrará como una muerte accidental relacionada con drogas.

Antecedentes del local

No es la primera vez que este establecimiento se ve implicado en incidentes similares. En marzo de 2023, cinco hombres fueron atendidos por el Sistema d’Emergències Mèdiques tras sufrir intoxicación por drogas en el mismo local, y dos de ellos requirieron ingreso hospitalario en estado crítico.

Tras aquel episodio, la Guardia Urbana y los Bombers de Barcelona realizaron una inspección, detectando deficiencias de seguridad. La sauna fue clausurada temporalmente hasta corregir las irregularidades, aunque la investigación paralela sobre la intoxicación no logró identificar al proveedor de las sustancias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo