Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Aviones rusos interrumpen la rueda de prensa de Pedro Sánchez en Lituania

Publicado

en

Momentos de tensión en la rueda de prensa conjunta que ofrecían el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Lituania, Gitanas Nauséda, durante la visita del español al país báltico. En plena comparecencia se han empezado a observar señales de nerviosismo entre los presentes, y finalmente se ha interrumpido la comparecencia.

Al parecer, un avión ruso sin identificar ha entrado en el espacio aéreo lituano y ha sido detectado por los radares de la OTAN. Rápidamente, dos aviones de la alianza han salido a interceptarlo mientras los servicios de seguridad llevaban a los dos presidentes a un lugar seguro. Este era el momento del incidente:

La OTAN y Rusia mantienen un enfrentamniento larvado en los cielos de los países bálticos desde que la alianza tiene establecida una misión permanente en Lituania, donde van rotando aviones de los países miembros, entre ellos España. Ese era el motivo de la visita de Sánchez.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad notifica 27.149 nuevos contagios y 73 muertes, pero la incidencia baja en España por primera vez desde el 22 de junio

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha informado hoy miércoles que se han producido 27.149 nuevos contagios en España, y también ha notificado 73 fallecidos, una cifra mucho más alta que en días anteriores. En total, 4.395.602 personas se han contagiado y 81.396 han muerto desde el inicio de la pandemia según los datos oficiales.

La buena noticia del día es que, por primera vez desde el 22 de junio, la incidencia acumulada baja en nuestro país. En contreto, dos puntos, lo que la sitúa en 699 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Cataluña sigue siendo la comunidad con la incidencia más alta, aunque también baja ligeramente y se sitúa en los 1.034 casos. Le siguen Navarra, con 953 y Baleares, con 924.

La ocupación hospitalaria, no obstante, sigue aumentando. En España hay 9.672 pacientes de coronavirus en los hospitales, 150 más que ayer. También sube la presión en las UCI, que ya están el el  17,2%.

Continuar leyendo