Síguenos

Deportes

Sufrido triunfo del Atlético en Mestalla (0-1)

Publicado

en

Sufrido triunfo del Atlético en Mestalla (0-1)
El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann celebra su gol, primero del equipo ante el Valencia CF, durante el partido de la tercera jornada de Liga en Primera División que Valencia CF y Atlético de Madrid disputan en el estadio de Mestalla. EFE/Biel Aliño
Valencia, 29 ago (EFE).- El Atlético de Madrid mantiene su idilio con Mestalla y este lunes sumó un triunfo por 0-1 ante el Valencia, aunque en esta ocasión con una buena dosis de fortuna ante un rival que fue superior en líneas generales y que se vio doblegado en la segunda parte tras un gol de Antoine Griezmann, con la colaboración involuntaria de Carlos Soler, en el primer balón que tocó.

El Valencia se metió mejor en el partido que el Atleti, al que ganó en intensidad para llevarse los duelos y el partido a su terreno. Los de Diego Simeone se encontraban muy incómodos con la presión alta del cuadro local, que consiguió varias recuperaciones peligrosas, aunque la falta de calidad en los metros finales le privó del gol.

A los 23 minutos un disparo potentísimo desde fuera del área de Yunnus Musah sorprendió a Oblak y cuando Mestalla festejaba el golazo del estadounidense el colegiado Cuadra Fernández se fue a ver el monitor y decidió anular el gol al entender que había una falta de Diakhaby a Joao Félix en el origen de la jugada. Gattuso no daba crédito y la afición, que estalló en contra del árbitro, tampoco.

Todo el buen hacer del Valencia en la primera media hora de juego se vio perturbado por esta acción, Joao Félix intentó aprovechar la coyuntura pero su disparo lo despejó Mamardashvili en la primera acción peligrosa colchonera.

En un contragolpe del Atlético, Thierry fue expulsado con roja directa al considerar el árbitro que había derribado a Morata. De nuevo tuvo que intervenir el VAR y, tras varios minutos de consulta y visionado, el colegiado decidió dejar la tarjeta solo en amarilla para alivio de los locales.

En el tramo final del primer acto, el Valencia recondujo el partido al guión inicial. Marcos Andre pudo hacer el 1-0 en un disparo excesivamente cruzado, aunque fue el Atlético el que tuvo la más clara, en el tiempo de prolongación, en un contragolpe en el que Mamardashvili sacó con el pie el disparo de Morata, tras el mano a mano con el ariete internacional.

En la reanudación, la posesión seguía siendo del Valencia, en un duelo muy físico, pero en el que los locales no conseguían generar peligro en los metros finales. El Atlético seguía muy difuminado en ataque y Simeone decidió dar entrada a Griezmann y Lemar para agitar el encuentro. El primer balón que tocó el astro francés fue gol.

Una recuperación alta del Atlético acabó con un balón franco para Griezmann cuyo disparo golpeó en Carlos Soler para acabar en el fondo de las mallas.

El tanto dejó aturdido al Valencia. Gattuso, con mucho menos fondo de armario que Simeone, hizo cambios más por necesidad de esfuerzos físicos que otra cosa, el partido se le había escapado. El Atlético pudo matar el partido a la contra en la recta final pero Mamardashvili lo impidió.

– Ficha Técnica:

0. Valencia: Mamardashvili, Thierry (Foulquier, m.69), Cömert, Diakhaby, Lato (Diego López, m.81); Guillamón (Nico, m.69), Musah, Soler; Castillejo (Fran Pérez, m.74), Marcos Andre (Maxi Gómez, m.74) y Lino.

1. Atlético: Oblak, Llorente, Giménez, Witsel, Reinildo, Saúl (Carrasco, m.46), Kondogbia (Griezmann, m.64), Koke, De Paul (Lemar, m.64); Morata (Correa, m.82) y Joao Félix (Cunha, m.82).

Gol: 0-1, m.66: Griezmann.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó por el Valencia a Marcos Andre, Gattuso, Cömert, Thierry y Fran Pérez, y por el Atlético a Saúl, Simeone, Reinildo y Joao Félix.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga disputado en el estadio de Mestalla ante 43.910 espectadores.

Sergio Morro

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Valencia Basket conquista la Copa de la Reina 2026 tras una remontada épica 

Publicado

en

Valencia Basket femenino
Valencia Basket femenino gana la Copa de la Reina 2026

El Valencia Basket vuelve a hacer historia al proclamarse campeón de la Copa de la Reina 2026 tras imponerse por 70-65 al Hozono Global Jairis en una final vibrante. El conjunto dirigido por Rubén Burgos suma así su segundo título copero y el décimo de su palmarés, en una temporada marcada por las dificultades pero que encuentra su recompensa en este triunfo.

La gran protagonista de la noche fue Khaalia Hillsman, elegida MVP del torneo gracias a su determinante actuación en la final, liderando la remontada y sosteniendo al equipo en los momentos más complicados.


Un inicio complicado: Hozono Global Jairis golpea primero

El Valencia Basket salió a pista con Yvonne Anderson, Elena Buenavida, Leo Fiebich, Raquel Carrera y Awa Fam, pero el arranque no fue el esperado. El equipo taronja mostró dudas defensivas, especialmente en el perímetro, lo que permitió a Hozono Global Jairis tomar ventaja rápidamente.

El acierto exterior de Prieto y Ayuso impulsó a las murcianas, que firmaron un contundente parcial de 0-17 que obligó a Rubén Burgos a parar el partido. Valencia Basket estaba incómodo y sin ritmo, cerrando el primer cuarto con una desventaja de 13 puntos.


Reacción antes del descanso: el equipo empieza a creer

En el segundo cuarto, el conjunto valenciano comenzó a mejorar desde la defensa, logrando un parcial de 6-0 que devolvió las sensaciones. Aunque el tiro exterior seguía sin acompañar, el equipo encontró soluciones en la pintura.

Pese a los intentos de remontada, Hozono Global Jairis mantuvo su eficacia desde el triple, lo que complicó la reacción taronja. Sin embargo, un último esfuerzo liderado por Fiebich permitió reducir la diferencia antes del descanso (31-38), dejando el partido abierto.


La clave: una segunda parte dominante

Tras el paso por vestuarios, Valencia Basket cambió por completo el guion del partido. Un espectacular parcial de 10-0 permitió a las taronja ponerse por delante por primera vez desde el inicio.

El equipo mejoró en intensidad, defensa y acierto exterior, ampliando el parcial hasta un 13-0 que marcó el punto de inflexión del encuentro. Anderson y Hillsman lideraron un equipo que empezó a desplegar su mejor versión, alcanzando una ventaja de hasta 11 puntos.

Aunque Hozono Global Jairis intentó reaccionar, el control del partido ya estaba en manos valencianas.


Final de infarto y victoria histórica

El último cuarto mantuvo la tensión hasta el final. Hozono Global Jairis no bajó los brazos y logró reducir la diferencia a solo 4 puntos en los últimos minutos, poniendo emoción al desenlace.

Valencia Basket, sin embargo, supo gestionar mejor los tiempos y resistir la presión en los instantes decisivos. A pesar de los nervios finales, el conjunto taronja logró cerrar el partido y certificar una victoria histórica por 70-65.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo