Síguenos

Valencia

Ribó deja sin ayudas al alquiler a 500 familias por falta de crédito

Publicado

en

Joan Ribó imputado
El alcalde de Valencia, Joan Ribó. EFE/Kai

València, 13 ene (OFFICIAL PRESS/EFE).- El PP ha denunciado este viernes que el Ayuntamiento de València ha dejado sin ayudas anuales al alquiler a cerca de 500 familias, a pesar de reunir los requisitos, al haberse agotado la partida presupuestaria.

La ayuda ha llegado a 1.266 familias y ha dejado excluidas a 1.561 familias, el 30 %, por lo que el PP pide que se amplíe la partida presupuestaria para las ayudas, que suponen el 40 % de la renta mensual que deban satisfacer por alquiler de vivienda habitual con un importe máximo mensual de 280 euros.

En la pasada convocatoria ya se quedaron fueran 230 familias de estas ayudas que también cumplían requisitos, y este año se ha duplicado el número de familias, según el PP.

«No podemos dejar a ninguna familia sin ayudas al alquiler de su vivienda por agotar la partida presupuestaria cuando en las cuentas del Ayuntamiento Ribó tiene más de 300 millones de euros por su nula capacidad en la ejecución de inversiones y la alarmante presión fiscal en la ciudad con subidas de impuestos y tasas esta legislatura”, ha denunciado la portavoz del PP, María José Catalá.

A su juicio, el gobierno municipal tampoco es capaz de ofrecer un parque de viviendas sociales y protegidas para las familias y en ocho años solo han construido seis viviendas de protección oficial.

Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, ha considerado una «absoluta vergüenza» que 500 personas se hayan quedado fuera de las ayudas al alquiler por falta de crédito, y ha advertido de que ya avisaron de que el presupuesto de 2,4 millones (200.000 más en 2022) era insuficiente.

Giner ha lamentado que estaban prevenidos por la experiencia del año anterior y aun así «no han estado a la altura de las circunstancias», y ha señalado que entre el Ayuntamiento y Aumsa tienen alrededor de 900 viviendas para alquiler público, cuando la lista de espera supera las 3.600 personas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El alcalde de Almussafes afirma tras declarar en Ferraz que el PSOE no ve pruebas en su contra

Publicado

en

El alcalde de Almussafes (Valencia), el socialista Toni González, ha asegurado que desde la dirección federal del PSOE en Ferraz le han trasladado que “no hay ninguna prueba” en su contra tras su comparecencia ante el órgano interno del partido que investiga una denuncia por presunto acoso laboral y sexual presentada por una militante y empleada municipal.

Toni González declara ante el órgano interno del PSOE

La comparecencia tuvo lugar este viernes, 2 de enero de 2026, semanas después de que trascendiera públicamente la denuncia y de que el alcalde fuera apartado temporalmente del partido y de los órganos de dirección, en aplicación de los protocolos internos del PSOE.

En un comunicado difundido tras su declaración, González ha afirmado sentirse “plenamente tranquilo” y ha subrayado que durante la comparecencia se le indicó que el procedimiento se basa exclusivamente en el testimonio de la denunciante, sin que existan, por el momento, otras pruebas que respalden las acusaciones.

Anuncia pruebas testificales y actas notariales

El alcalde de Almussafes ha avanzado que aportará pruebas testificales y actas notariales con el objetivo de acreditar que las acusaciones son falsas. Asimismo, ha manifestado su plena confianza en el CADE, el órgano interno del PSOE encargado de analizar el caso, remarcando que se trata de un procedimiento orgánico y no judicial.

“A partir de ahora hay que dejar trabajar al CADE, en cuya objetividad confío plenamente, y seguir trabajando, en cuerpo y alma y exclusivamente, por los vecinos y vecinas de Almussafes”, concluye el comunicado del alcalde.

Tensión interna en el PSPV por el caso

El caso ha generado una crisis interna en el PSPV-PSOE, después de que tanto el grupo municipal socialista como la agrupación local hayan mostrado públicamente su respaldo a Toni González. Ante esta situación, la dirección autonómica del partido ha pedido expresamente que no se “estigmatice” a la denunciante y ha reclamado prudencia mientras se resuelve el expediente interno.

Por el momento, el procedimiento sigue abierto y el PSOE no ha comunicado ninguna resolución definitiva, a la espera de las conclusiones del órgano instructor.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo