Síguenos

Valencia

Vox no pedirá el acta a su portavoz en Valencia y pide respetar presunción de inocencia, pese a la inhabilitación

Publicado

en

Badenas Vox
Archivo - El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València, Juanma Badenas, en imagen de archivo - EDUARDO MANZANA - Archivo

VALÈNCIA/MADRID 3 Mar. (OP- EUROPA PRESS) -Vox no pedirá por el momento el acta al antes portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Juan Manuel Badenas, alegando que la inhabilitación para ejercer su cargo tiene un carácter cautelar. En esta línea, ha pedido respetar su presunción de inocencia porque la investigación abierta en su contra por la adjudicación de contratos aún permanece abierta.

El Comité de Garantías de Vox ha acordado como medida cautelar la inhabilitación para desempeñar cargo o función en el partido o en representación de este y la suspensión de los derechos como afiliado del hasta ahora también portavoz municipal de la formación por la adjudicación de unos contratos a la empresa Imedes, en la que trabaja el marido de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, la socialista Pilar Bernabé.

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha explicado en rueda de prensa que el proceso abierto por el Comité de Garantías aún no ha concluido y que la vocación de la formación es respetar la presunción de inocencia de Badenas. «Los órganos internos del partido están funcionando, ha sido suspendido de militancia y de la portavocía, pero todo esto respeta su presunción de inocencia», ha indicado.

Fúster cree que este es el modo de proceder «más prudente» y ha aclarado que se están cumpliendo todas las «garantías» al tomar una decisión de carácter «preventivo». El Comité de Garantías también busca que Badenas se pueda defender «de la mejor forma posible sin estar atado» a su cargo de portavoz, según Fúster.

Dicho esto, ha aclarado en que, si el procedimiento concluye que Badenas no ha cometido ninguna irregularidad «recuperará sus funciones». En caso contrario, será expulsado del partido. El portavoz ha deslizado que el proceso podría concluir esta semana.

En cualquier caso, ha reconocido que la apertura de la investigación se lleva a cabo al existir «indicios de irregularidades». «Si alguien no está a la altura seremos firmes a nivel interno y, en su caso, acudiendo a la Justicia», ha advertido el portavoz nacional.

Sobre la persona sustituta de Badenas al frente de la portavocía en el Ayuntamiento de Valencia, Fúster no ha dado ningún nombre, pero ha detallado que el cargo será «eventual», hasta que se cierre el proceso. Por el momento, Vox ha comunicado a la alcaldesa, María José Catalá, que Badenas no ejerce el cargo actualmente.

EL ACOSO A BORRÁS, UNA MENTIRA

En la rueda de prensa, Fúster también se ha referido a una información publicada este lunes por ‘The Objective’ que asegura que la eurodiputada Mireia Borrás supuestamente sufrió acoso por parte del vicesecretario de Acción Política y diputado, Ignacio de Hoces. Según la información, Vox tardó 15 meses en investigar el presunto acoso, y, según concluyeron, no se produjo.

El portavoz nacional ha hecho hincapié en que lo publicado es «mentira». «La resolución, después de llamar y tomar declaración a las partes, es que no había ningún caso y por supuesto se cerró la investigación». Tanto Borrás como De Hoces han negado la información en sus respectivas cuentas de la red social X (antes Twitter) y han anunciado que emprenderán acciones legales.

Vox inhabilita a Badenas para desempeñar cargo en el partido hasta resolver el expediente disciplinario abierto

El Comité de Garantías de Vox ha acordado la medida cautelar de suspender los derechos como afiliado del segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y portavoz municipal de la formación, Juan Manuel Badenas, y ha decidido su inhabilitación para desempeñar cargo o función en el partido o en representación de este hasta la resolución del expediente disciplinario abierto para investigar la adjudicación de unos contratos.

Así lo han confirmado fuentes del partido a Europa Press, días después de que el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ordenara la apertura de una investigación a Badenas por unos contratos a la empresa Imedes, firma en la que trabaja el marido de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé (PSOE).

La pasada semana, la alcaldesa de València, María José Catalá, que gobierna con Vox como socio en el consistorio, anunció que la asesoría jurídica del Ayuntamiento estudiaría el expediente del contrato por el que ese partido ha abierto la investigación contra Badenas.

Según publicó ‘The Objective’, Badenas supuestamente amañó la adjudicación de un contrato a favor del Instituto Mediterráneo de Desarrollo Sostenible (Imedes) por parte de Valencia Activa, entidad que dirige como edil de Empleo y a quien se señala por supuestamente haber negociado el diseño de las bases del concurso que ganó la mencionada firma.

Por otro lado, PSPV y Compromís en el consistorio anunciaron que denunciarían a Badenas a Fiscalía por «supuesto tráfico de influencias y espionaje político» tras haber este «reconocido» en unos audios «que está malversando dinero público e incluso que lo estaba usando para perseguir políticamente a sus adversarios».

Así lo comunicaron tras la publicación por parte de ‘The Objective’ de unos audios en los que, según los partidos de la oposición en el Ayuntamiento, Badenas admite que está «utilizando dinero público» de la Fundación València Activa «para que hubiera investigaciones políticas tratando de buscar elementos que le permitieran confrontar con su propia oposición».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Delia Bullido, la voz y el corazón del Levante UD, fallece a los 49 años

Publicado

en

Delia Bullido
Delia Bullido

El levantinismo está de luto. Delia Bullido García, histórica integrante del equipo de comunicación del Levante UD y exjefa de prensa del club, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando con enorme valentía. La periodista murió en la noche del viernes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de València, centro en el que estaba recibiendo tratamiento.

Nacida el 4 de junio de 1976, Delia se encontraba de baja laboral desde el 1 de julio de 2024 a causa de la enfermedad. Deja a su marido, José, y a sus dos hijos, Oliver y Delia, de 6 y 4 años.

Capilla ardiente en Buñol

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en el Tanatorio-Crematorio de Buñol (carretera Godelleta, 42), en horario de 15:00 a 21:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:00 horas, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de ella.

Un homenaje inolvidable en el Ciutat de València

El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, Delia regresó al estadio Ciutat de València para recibir el cariño del levantinismo durante el partido frente al Rayo Vallecano. Aquel día, los jugadores saltaron al césped con camisetas con el mensaje “Contigo”, un gesto que le dio fuerzas en un momento especialmente duro y que quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

Una profesional muy querida dentro y fuera del club

Delia Bullido se incorporó al Levante UD en la etapa de Pedro Villarroel como máximo dirigente. Desde el primer momento, su profesionalidad, cercanía y buen hacer le valieron el respeto y el cariño tanto del personal del club como de los medios de comunicación con los que trataba a diario.

Entre futbolistas y cuerpos técnicos que fueron pasando por Orriols, Delia era una figura muy apreciada, siempre dispuesta a facilitar el trabajo y a aportar calma incluso en los momentos más complejos.

De jefa de prensa a tareas administrativas

Natural de Buñol, Delia ejerció durante años como jefa de prensa del Levante UD y, en una etapa posterior, pasó a desempeñar labores administrativas dentro de la entidad granota. Sus problemas de salud la obligaron a apartarse del día a día del club, una ausencia muy sentida por todos sus compañeros.

Antes de su llegada al Levante, inició su trayectoria periodística en el periódico comarcal La Red Pública, donde se encargó de la sección de Deportes, con especial atención al fútbol de Buñol.

Un ascenso para la historia

Entre los muchos recuerdos que deja su etapa en el club, uno de los más emblemáticos fue el ascenso a Primera División en Xerez, un momento histórico que vivió en primera línea como responsable de prensa azulgrana y que siempre recordaba con emoción.

El adiós de una figura imprescindible del levantinismo

La muerte de Delia Bullido supone una pérdida irreparable para el Levante UD y para el periodismo deportivo valenciano. Su figura queda asociada a años de trabajo silencioso, compromiso absoluto y una calidad humana que hoy destacan quienes tuvieron la suerte de compartir camino con ella.

El levantinismo despide a una de las suyas.

Continuar leyendo