Síguenos

Sucesos

Caso Esther López: no descartan que pudiera ser atropellada en otro sitio

Publicado

en

Esther López Óscar

Meses después del hallazgo del cadáver sigue sin conocerse las causas de la muerte de Esther López y qué persona o personas movieron el cuerpo de la joven de Traspinedo.

Ya son varios meses desde que Esther López falleció y la investigación continúa para esclarecer lo que ocurrió.

Ahora una nueva información añade dudas al caso.

Unas nuevas localizaciones del móvil de Esther López añaden nuevas dudas al caso

Nuevos informes técnicos de la UCO sobre la señal de móviles remitidos al Juzgado de Valladolid que lleva el caso de la muerte de Esther López  .

Estos añaden interrogantes al caso, tal y como publica este viernes El Norte de Castilla.

Según los técnicos, el dispositivo Xiaomi que utilizaba Esther se encontraba a las 8:49 horas de la mañana del día 13 de enero, el día de su desaparición, a la altura del número 65 de la calle Estación de la capital vallisoletana.

La señal sitúa el telefono de Esther en esa calle durante nueve minutos.

Los investigadores se plantean si estuvo allí o alguien que tenía su móvil.

Los informes médicos han determinado que López pudo haber sido atropellada y morir el día de su desaparición.

Eso pese a que su cadáver no fue hallado hasta el 5 de febrero en la cuneta de Traspinedo.

¿Atropellada en otro sitio?

Según El Norte de Castilla, sin embargo, los investigadores no descartan que pudiera ser atropellada en otro sitio.

Alguien pudo haber ocultado el cadáver en otro lugar y después de todo ese tiempo, haberlo colocado para que lo encontraran con su móvil a los pies, del que no se ha podido sacar una sola huella digital.

Las otras localizaciones contrastadas que se recogen en este informe sitúan el móvil de la joven horas antes en Traspinedo.

Estas sirven para confirmar el itinerario que siguió desde que fue a ver el partido con otros amigos al pub James Dean.

De ahí se fue al bar El Castillo a encontrarse con Lucio Carlos G., ‘Carolo’, y Óscar S. M. y, cuando cerraron los locales se dirigieron a la zona de las Bodegas.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Policía investiga el suicidio de un niño de 9 años en Sagunto

Publicado

en

suicidio de un niño de 9 años en Sagunto

La Policía Nacional, a través del Grupo de Menores (GRUME), investiga la muerte de un niño de nueve años ocurrida durante la madrugada de Nochebuena en el municipio de Sagunto (Valencia). Aunque la autopsia ha confirmado que se trata de un fallecimiento por acción voluntaria, los investigadores mantienen abierta la investigación para descartar una posible inducción por parte de terceras personas.

Análisis del entorno y de las redes sociales del menor

Dada la corta edad del menor, los agentes consideran el caso excepcional y están centrando parte de las pesquisas en el análisis del teléfono móvil y las redes sociales que utilizaba el niño. El objetivo es determinar si pudo ser víctima de acoso escolar, presión externa o algún tipo de influencia a través de internet.

Según fuentes conocedoras del caso, el menor tenía acceso a internet y era usuario de varias plataformas digitales, pese a su edad. El resultado del volcado del terminal móvil será clave para esclarecer si existió algún tipo de incitación o conducta inapropiada por parte de terceros.

Los hechos ocurrieron en el domicilio paterno en Nochebuena

El suceso tuvo lugar en el domicilio del padre del menor, donde el niño se encontraba pasando las fiestas navideñas. En la vivienda estaban presentes el progenitor, su pareja y una hermanastra de edad ligeramente superior. La cena de Nochebuena transcurrió con normalidad y, según los testimonios recabados por la Policía, no hubo discusiones ni comportamientos que hicieran prever el desenlace.

El niño se fue a dormir con aparente normalidad y, horas después, su padre se percató de que no se encontraba en la habitación. Tras una búsqueda por la vivienda y una primera llamada al 112 alertando de la desaparición, los familiares localizaron posteriormente el cuerpo del menor y solicitaron asistencia médica urgente.

La autopsia descarta una muerte violenta

Hasta el domicilio se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Policía Local de Sagunto y un médico forense, que procedieron al levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde la autopsia descartó signos de violencia o intervención de terceros.

No obstante, la Policía no da aún por cerrada la investigación y continúa trabajando para aclarar todas las circunstancias que rodearon el fallecimiento.

Un caso muy poco frecuente por la edad del menor

Fuentes policiales subrayan que los suicidios en menores de diez años son extremadamente infrecuentes. En la provincia de Valencia, solo se ha registrado otro caso similar en los últimos trece años, lo que refuerza la necesidad de una investigación exhaustiva.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, los datos del Instituto de Medicina Legal reflejan 57 muertes por suicidio en menores y jóvenes de hasta 20 años en la última década, sin una tendencia claramente creciente, aunque con picos puntuales en algunos años.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo