Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Baldoví (Compromís) admite que no es el resultado esperado

Publicado

en

VALÈNCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) –

El cabeza de lista de Compromís al Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha hecho una primera valoración de los resultados de las elecciones generales con el 85 por ciento escrutado, en la que ha querido felicitar al PSOE por ganar los comicios y a la ciudadanía «que con su voto ha parado a la derecha en nuestro país. Han estado a la altura».

Baldoví, que ha salido acompañado de la candidata a la presidencia de las Generalitat, Mónica Oltra, ha admitido que los resultados no son los que esperaban y que buscaban que Compromís tuviera «una voz mas fuerte» para reclamar las reivindicaciones valencianas, algo que ha asegurado que hará «desde el primer minuto» aunque tenga un diputado.

Así confía en que la aritmética pueda hacer que el voto de Compromís sea «decisivo» para la formación de Gobierno y ha garantizado que en la negociación «la agenda valenciana estará bien presente».

En este sentido se ha referido a lo que su formación reclama desde hace siete años: financiación justa, una solución a la deuda valenciana e inversiones justas para la Comunitat.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Confirmada la fecha que entrará en vigor la jornada de 35 horas para los funcionarios

Publicado

en

El Gobierno implantará la jornada laboral de 35 horas semanales para los funcionarios de la Administración General del Estado en la primera quincena de abril. La medida beneficiará a unos 220.000 empleados públicos y será de aplicación inmediata tras la publicación de la resolución oficial.

El anuncio lo ha realizado el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, quien ha confirmado que el acuerdo con los sindicatos se materializará en los próximos días.

Vuelta a las 35 horas tras años de recortes

La recuperación de esta jornada supone volver al modelo previo a los ajustes aplicados tras la crisis financiera. La medida forma parte del Acuerdo Marco para la mejora del empleo público y busca reforzar tanto la calidad del servicio como las condiciones laborales.

Desde el Ejecutivo aseguran que la reducción de jornada se aplicará garantizando la atención a la ciudadanía y la continuidad de los servicios públicos, mediante una mejor planificación de plantillas y organización interna.

Los sindicatos celebran un acuerdo “histórico”

Organizaciones como la Central Sindical Independiente y de Funcionarios han calificado la medida como “histórica”, destacando que mejorará la conciliación, el bienestar laboral y la productividad.

Además, subrayan que puede contribuir a la creación de empleo en un contexto en el que una parte importante de la plantilla se acerca a la jubilación: más del 20% de los funcionarios se retirará en los próximos cinco años.

Nueva figura del cuidador para la conciliación

La resolución incluirá también la figura del cuidador, dirigida a empleados públicos que atienden a familiares o convivientes con necesidades médicas graves.

Esta medida, alineada con la normativa europea, busca reforzar los derechos de conciliación y adaptar la Administración a las nuevas realidades sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


Continuar leyendo