Síguenos

Deportes

Baraja: «Igual que Vinicius, nos rebelamos contra quienes nos acusan de lo que no somos»

Publicado

en

Baraja sanción Valencia
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja. EFE/Archivo

Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna y ha querido atajar el problema de raíz atajar y no ha esperado al turno de preguntas para ofrecer un contundente comunicado sobre el ‘caso Viníciuys Jr.

Baraja:» La sanción es desproporcionada e injusta»

“No voy a permitir que se tache a la afición y a Mestalla con calificativos que no les representan. Igual que un jugador se rebela contra insultos que atentan contra su dignidad, como club y como afición nos rebelamos contra quienes todos estos días nos han acusado de ser lo que no somos”, señaló en un comunicado que leyó antes de la rueda de prensa previa al choque ante el Mallorca.

Baraja, que no contestó después preguntas relativas a este tema, aseguró que la sanción del comité de competición de la Federación Española que cierra la grada de animación de Mestalla cinco partidos es “desproporcionada e injusta”.

Pero el técnico recalcó que “como entrenador y como persona” condena “absolutamente lo que pasó en Mestalla”.

“Lo dije en la rueda de prensa posterior y lo repito hoy. Estoy y estamos absolutamente en contra del racismo. Hemos tenido y tenemos jugadores de raza negra y los hemos querido y respetado como personas por encima de todo”, señaló. Además, recalcó que el club “actuó con la rapidez y la inmediatez necesaria para poner la situación en manos de la Policía que se cumpliera lo que está escrito”.

 

 

Mensaje de @RubenBaraja en contra del racismo y pidiendo respeto para el @valenciacf y su afición

➡️ Nuestro entrenador ha reiterado su condena al racismo y ha calificado de injusta y desproporcionada la sanción al Club.#JuntosContraElRacismo

— Valencia CF (@valenciacf) May 24, 2023

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València entra en la élite del pádel mundial con la llegada del Premier Pádel Tour

Publicado

en

Premier Pádel Tour

La ciudad acogerá del 6 al 14 de junio el València Premier Pádel P1 en La Fonteta

València se consolida como referencia internacional del pádel tras presentar oficialmente el València Premier Pádel P1, torneo del Qatar Airways Premier Pádel Tour que se disputará del 6 al 14 de junio de 2026 en el Pabellón de La Font de Sant Lluís.

El acto, celebrado en el Complejo Deportivo-Cultural La Petxina, contó con la presencia de instituciones, organizadores y jugadores destacados, y puso de relieve la apuesta de la ciudad por atraer grandes eventos deportivos y situarse en el mapa internacional del pádel.

Apoyo institucional para un torneo de máximo nivel

La presentación incluyó tres mesas redondas en las que participaron autoridades como:

  • Rocío Gil, concejala de Deportes de València: “València quiere ser la mejor ciudad para vivir y también para acoger grandes eventos deportivos. Estamos preparados para vivir otro gran hito como el Premier Pádel Tour”.

  • Luis Cervera Torres, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana: destacó que la llegada del mejor pádel del mundo “no es casualidad, sino consecuencia del gran trabajo conjunto entre Federación, instituciones y clubes”.

  • Pedro Antonio Cuesta, diputado de Turismo y Deportes de la Diputació de València: “El torneo es una oportunidad magnífica para proyectar València alrededor del mundo”.

El papel de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana también fue clave. Su presidente, Alfonso Monferrer, recalcó que “todos estamos alineados para que el mejor pádel del mundo se quede en nuestra ciudad”.

Presencia de estrellas valencianas del pádel

Entre los jugadores locales destacados estuvieron Tamara Icardo y Edu Alonso, quienes expresaron su entusiasmo por competir en casa:

  • Icardo: “Para mí es muy especial jugar en València y dar el 100% delante de nuestra gente”.

  • Alonso: “Tengo muy buenos recuerdos de cuando jugué aquí y muchas ganas de volver a disfrutar del torneo”.

Entradas y preventa

Las entradas saldrán a la venta el 19 de marzo, aunque ya está abierta una lista de espera que permite acceder a una preventa exclusiva 24 horas antes. Más de 1.000 personas se han registrado hasta el momento, asegurando su plaza en un torneo que reunirá a las mejores palas del mundo en La Fonteta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo