Síguenos

Valencia

Barceló: Habrá «vigilancia extrema» en Fallas para evitar repuntes de covid

Publicado

en

Alicante, 30 ago (EFE).- La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha afirmado que «la vigilancia va a ser extrema» para que las actividades falleras de esta semana no conlleven un repunte de contagios de coronavirus, y ha reivindicado que hay un «compromiso» de autoridades y organizadores de actos para que todo «salga bien».

Barceló ha señalado este lunes a los medios de comunicación en Elda (Alicante), no obstante, que los repuntes de casos positivos de covid-19 se pueden producir no solo por las actividades falleras, sino asociados a la existencia de una mayor movilidad en estos momentos.

«Ha habido un cambio de ciclo: hemos vuelto de vacaciones, volvemos a nuestras residencias y por tanto nos movemos mucho más», ha destacado la consellera, quien ha recordado que la semana que viene comienzan las clases y hay que esperar unas semanas hasta que estén creados los grupos burbuja de los menores de 12 años, que no pueden ser vacunados.

Se ha mostrado convencida de que el comportamiento de la ciudadanía será «responsable» en las actividades falleras que se van a desarrollar en València y otros municipios de la Comunitat Valenciana, y ha explicado que para este martes la consellera de Justicia ha convocado una Junta de seguridad con el objetivo de extremar la vigilancia en esos actos.

«Sigo apelando a la prudencia, dado que la pandemia no ha terminado y la vacuna no es el fin del ciclo, tenemos que ser prudentes aunque nos hayan vacunado», ha manifestado la consellera, quien ha recordado que cada comisión fallera cuenta con un agente covid, responsable de que se cumplan las normas sanitarias.

Barceló ha reivindicado que, actualmente, la tendencia epidemiológica en la Comunitat Valenciana es de control de la pandemia y de bajada en el número de contagios, y que solo dos comunidades autónomas tienen una incidencia acumulada inferior a la valenciana.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a «seguir a la baja» en los indicadores y que de esta forma se pueda afrontar con «buenas cifras» el inicio del nuevo curso escolar, el cual va a ser «muy seguro», pues ya están vacunados los profesionales de la educación y esta semana se terminará de completar la pauta vacunal a los mayores de 12 años.

Sobre quienes cumplen 12 años de aquí a final de año, Barceló ha explicado que solo se puede vacunar a quien tenga esa edad cumplida, por lo que se les irán inoculando las dosis en el mes en el que cumplan la edad mínima para recibir la vacuna.

Valencia

La Comunitat vuelve al riesgo bajo y registra 185 casos y 2 muertes por coronavirus

Publicado

en

EFE/ Manuel Bruque/Archivo

La Conselleria ha notificado 185 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con estos nuevos casos, la cifra total de positivos se sitúa en 509.609 personas. Los nuevos casos registrados por provincias son 24 en Castellón (52.947 en total); 109 en Alicante (186.899 en total) y 52 en Valencia (269.761 en total). Continúa habiendo 2 casos no asignados.

Además, se han registrado 273 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 510.754. Por provincias, las altas se distribuyen así: 53.316 en Castellón, 186.527 en Alicante y 270.854 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 184 personas ingresadas, 54 de ellas en la UCI: 25 en la provincia de Castellón, 7 en UCI; 72 en la provincia de Alicante, 22 de ellas en la UCI; y 87 en la provincia de Valencia, 25 de ellas en UCI.

Además, se han registrado 2 fallecimientos en los últimos 7 días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.784: 843 en la provincia de Castellón, 2.987 en la de Alicante y 3.954 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.523 casos activos, lo que supone un 0,48% del total de positivos.

Desde la última actualización, se ha registrado un brote con 10 o más casos asociados en la localidad de Cheste, de ámbito educativo.

Un total de 4.049.211 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID) 3.949.631 personas.

 

Continuar leyendo