Síguenos

Valencia

Barceló pide tranquilidad a los ya vacunados en la Comunitat con AstraZeneca

Publicado

en

València, 15 mar (EFE).- La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha pedido este lunes «tranquilidad» a los valencianos que hayan recibido ya la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus porque la paralización cautelar durante quince días de su administración «obedece únicamente a una razón de prudencia».

En un mensaje remitido a los medios, Barceló se ha referido así a la decisión de su departamento de ordenar la suspensión temporal de la administración de esa vacuna en todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana, lo que incluye paralizar cautelarmente el plan para vacunar a todo el personal de entre 18 y 55 años de la comunidad educativa durante seis jornadas de este mes de marzo.Ese plan, que contempla inmunizar contra la covid-19 a unas 116.000 personas de todo el sector educativo de la Comunitat, había comenzado este lunes pero a mitad de tarde ha sido suspendido.

Tras la decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la Conselleria ha paralizado cautelarmente la administración de la vacuna de AstraZeneca en todos los colectivos pendientes de su administración, una suspensión «temporal y por el tiempo imprescindible hasta que se pueda reanudar», según Barceló.

«En cualquier caso, quiero trasmitir un mensaje de tranquilidad a todos los valencianos y valencianas a los que ya se ha administrado esta vacuna ya que la paralización de esta obedece únicamente a una razón de prudencia. El Comité de Farmacovigilancia de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios evaluará ahora si hay una relación causa-efecto», ha añadido la consellera.

«No tenemos constancia de que ese haya producido ninguna reacción adversa significativa entre quienes han recibido ya esta vacuna. La vacunación sigue siendo la mayor esperanza y el principal activo frente a la pandemia», según Barceló, quien ha recordado que la Comunitat ya paralizó el pasado viernes un lote de AstraZeneca del que se administraron 7.700 dosis sin que haya aún constancia de ninguna reacción adversa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Todas las calles cortadas este domingo en València por la llegada de la Vuelta Ciclista a La Marina

Publicado

en

vuelta ciclista valencia

La Marina de València será este domingo 8 de febrero la meta final de dos importantes pruebas ciclistas profesionales, lo que provocará cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento en el distrito de Poblats Marítims durante varias horas del día.

Se trata de la 8ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana femenina y la 77ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana masculina, cuyas últimas etapas concluirán en el Tinglado 2 de La Marina.

Horarios de los cortes de tráfico en València este domingo

Los cortes al tráfico rodado se concentrarán principalmente en dos franjas horarias:

  • De 11:30 a 12:00 horas, con motivo de la llegada de la prueba femenina

  • De 16:50 a 17:15 horas, por la llegada de la prueba masculina

No obstante, el tráfico se verá afectado al menos media hora antes de la entrada de los y las ciclistas en la ciudad, por motivos de seguridad y organización.

Calles cortadas por el paso de las pruebas ciclistas

Las carreras accederán al término municipal de València desde Alboraia y recorrerán las siguientes vías, que permanecerán cortadas al tráfico durante el desarrollo de las etapas:

  • Calle de Arnau de Vilanova

  • Calle de José Ballester Gozalvo

  • Calle d’Eugènia Viñes

  • Calle del Doctor Marcos Sopena

  • Accesos a La Marina de València hasta el Tinglado 2, punto de meta

Las afecciones se concentrarán especialmente en el entorno marítimo y zonas próximas al paseo y la Marina.

Restricciones de estacionamiento en La Marina de València

Además de los cortes de circulación, el Ayuntamiento ha establecido restricciones al estacionamiento en una amplia zona de La Marina.

👉 Queda prohibido estacionar en ambos lados de La Marina de València, entre la plaza de las Horas y el edificio EDEM, a la altura de la rotonda de la Semana Santa Marinera:

  • Desde el viernes 6 de febrero a las 22:00 horas

  • Hasta el domingo 8 de febrero a las 22:00 horas

Los vehículos que incumplan esta prohibición podrán ser retirados por la grúa municipal.

Organización de las pruebas ciclistas

Estas competiciones deportivas están organizadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Federación Española de Ciclismo, la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y el Club Ciclista Demarrage, y contarán con un amplio dispositivo de seguridad y control del tráfico.

Desde el Ayuntamiento se recomienda evitar circular por la zona afectada, planificar los desplazamientos con antelación y utilizar rutas alternativas o transporte público durante la celebración de las pruebas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo