Síguenos

Valencia

Barceló pide tranquilidad a los ya vacunados en la Comunitat con AstraZeneca

Publicado

en

València, 15 mar (EFE).- La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha pedido este lunes «tranquilidad» a los valencianos que hayan recibido ya la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus porque la paralización cautelar durante quince días de su administración «obedece únicamente a una razón de prudencia».

En un mensaje remitido a los medios, Barceló se ha referido así a la decisión de su departamento de ordenar la suspensión temporal de la administración de esa vacuna en todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana, lo que incluye paralizar cautelarmente el plan para vacunar a todo el personal de entre 18 y 55 años de la comunidad educativa durante seis jornadas de este mes de marzo.Ese plan, que contempla inmunizar contra la covid-19 a unas 116.000 personas de todo el sector educativo de la Comunitat, había comenzado este lunes pero a mitad de tarde ha sido suspendido.

Tras la decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la Conselleria ha paralizado cautelarmente la administración de la vacuna de AstraZeneca en todos los colectivos pendientes de su administración, una suspensión «temporal y por el tiempo imprescindible hasta que se pueda reanudar», según Barceló.

«En cualquier caso, quiero trasmitir un mensaje de tranquilidad a todos los valencianos y valencianas a los que ya se ha administrado esta vacuna ya que la paralización de esta obedece únicamente a una razón de prudencia. El Comité de Farmacovigilancia de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios evaluará ahora si hay una relación causa-efecto», ha añadido la consellera.

«No tenemos constancia de que ese haya producido ninguna reacción adversa significativa entre quienes han recibido ya esta vacuna. La vacunación sigue siendo la mayor esperanza y el principal activo frente a la pandemia», según Barceló, quien ha recordado que la Comunitat ya paralizó el pasado viernes un lote de AstraZeneca del que se administraron 7.700 dosis sin que haya aún constancia de ninguna reacción adversa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La defensa de Rafa Mir pide la absolución tras negar la agresión sexual en Valencia

Publicado

en

Rafa Mir últimas noticia

Rafa Mir acusado de una presunta agresión sexual: sigue las últimas noticias desde Official Press

La defensa de Rafa Mir, delantero del Elche CF, ha solicitado la absolución del futbolista tras negar la acusación de agresión sexual por la que la Fiscalía pide diez años y medio de prisión. Esta petición se produce en el marco del proceso relacionado con un presunto delito ocurrido en València en agosto de 2024, que aún no tiene fecha de juicio fijada.


🧑‍⚖️ Defensa pide “libre absolución” y presenta vídeos como prueba

El abogado de Rafa Mir ha presentado un escrito ante el juzgado de Valencia solicitando la “libre absolución” del jugador, acompañado de dos vídeos inéditos que, según la defensa, demostrarían que el encuentro con una de las denunciantes fue consentido y no constituyó una agresión.

Además, la defensa solicita que el juicio se celebre a puerta abierta, argumentando que no existen motivos para mantenerlo en secreto y que la transparencia es clave para evaluar las pruebas aportadas.


📍 El caso aún no tiene fecha de juicio

Rafa Mir sigue a la espera de que se fije la fecha de inicio del juicio, tras la petición de la Fiscalía de imponer una pena de más de diez años de cárcel por el presunto delito de agresión sexual. El entorno del futbolista ha mostrado tranquilidad ante el proceso, confiando en que las pruebas presentadas respaldarán su inocencia.


⚖️ Versión de los hechos según la defensa

En su escrito, Mir y su equipo legal sostienen que:

  • Las relaciones mantenidas con las denunciantes fueron consensuadas
  • No existen indicios sólidos que respalden la acusación de agresión
  • La celebración abierta del juicio garantizaría una mejor valoración de las pruebas

📌 Claves del caso Rafa Mir

  • El delantero fue acusado por un presunto delito de agresión sexual en agosto de 2024 tras un encuentro en Valencia.
  • La Fiscalía solicitó 10,5 años de prisión para el futbolista.
  • La defensa pide la absolución y que el juicio sea público.
  • Aún no se ha fijado fecha para el juicio.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo