Síguenos

Valencia

Barceló pide tranquilidad a los ya vacunados en la Comunitat con AstraZeneca

Publicado

en

València, 15 mar (EFE).- La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha pedido este lunes «tranquilidad» a los valencianos que hayan recibido ya la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus porque la paralización cautelar durante quince días de su administración «obedece únicamente a una razón de prudencia».

En un mensaje remitido a los medios, Barceló se ha referido así a la decisión de su departamento de ordenar la suspensión temporal de la administración de esa vacuna en todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana, lo que incluye paralizar cautelarmente el plan para vacunar a todo el personal de entre 18 y 55 años de la comunidad educativa durante seis jornadas de este mes de marzo.Ese plan, que contempla inmunizar contra la covid-19 a unas 116.000 personas de todo el sector educativo de la Comunitat, había comenzado este lunes pero a mitad de tarde ha sido suspendido.

Tras la decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la Conselleria ha paralizado cautelarmente la administración de la vacuna de AstraZeneca en todos los colectivos pendientes de su administración, una suspensión «temporal y por el tiempo imprescindible hasta que se pueda reanudar», según Barceló.

«En cualquier caso, quiero trasmitir un mensaje de tranquilidad a todos los valencianos y valencianas a los que ya se ha administrado esta vacuna ya que la paralización de esta obedece únicamente a una razón de prudencia. El Comité de Farmacovigilancia de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios evaluará ahora si hay una relación causa-efecto», ha añadido la consellera.

«No tenemos constancia de que ese haya producido ninguna reacción adversa significativa entre quienes han recibido ya esta vacuna. La vacunación sigue siendo la mayor esperanza y el principal activo frente a la pandemia», según Barceló, quien ha recordado que la Comunitat ya paralizó el pasado viernes un lote de AstraZeneca del que se administraron 7.700 dosis sin que haya aún constancia de ninguna reacción adversa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Exposición del Ninot: horarios y entradas

Publicado

en

Exposición del Ninot: horarios y entradas
Fotografies Armando Romero / JCF

Cuenta atrás para las Fallas 2026  y para poder disfrutar de la galería de arte urbano más impresionante del mundo: la exposición del Ninot. Sigue leyendo para conocer los horarios y los precios de las entradas.

La Exposición del Ninot 2026 ya tiene fecha de apertura en València y reunirá más de 700 figuras falleras que competirán por salvarse del fuego en la tradicional cremà del 19 de marzo. El evento se celebrará, un año más, en el Museu de les Ciències, dentro de la Ciutat de les Arts i les Ciències, y permanecerá abierto al público durante más de un mes.

Solo dos ninots, uno infantil y uno grande, lograrán el indulto gracias al voto popular y pasarán a formar parte del Museo Fallero de València.


📅 Fechas clave de la Exposición del Ninot 2026

  • Inauguración oficial (autoridades y medios):
    👉 Viernes 6 de febrero por la tarde, con espectáculo pirotécnico “Explosió d’alegria” a cargo de Pirotecnia Martí frente al Museu de les Ciències.

  • Apertura al público:
    👉 Sábado 7 de febrero de 2026

  • Clausura:
    👉 Domingo 15 de marzo de 2026

Las figuras expuestas que no resulten indultadas regresarán a sus barrios para ser quemadas durante las Fallas 2026.


⏰ Horarios de la Exposición del Ninot 2026

La muestra podrá visitarse en el Salón de Arquerías del Museu de les Ciències con el siguiente horario:

  • De lunes a jueves:
    🕙 De 10:00 a 20:00 horas

  • Viernes, sábados y domingos:
    🕙 De 10:00 a 21:00 horas

  • Días de clausura (14 y 15 de marzo):
    🕙 De 10:00 a 15:00 horas


🎟️ Entradas: precios y descuentos

El precio de las entradas para la Exposición del Ninot 2026 se mantiene sin cambios:

  • Entrada general: 4 euros

  • Entrada reducida: 2 euros

La tarifa reducida se aplica a:

  • Niños de 4 a 12 años

  • Personas mayores de 65 años

  • Personas con diversidad funcional

  • Titulares de pases anuales de la Ciutat de les Arts

  • Comisiones falleras y centros escolares en visitas de grupo


🏆 Premios especiales de la exposición

Por sexto año consecutivo, el complejo otorgará dos galardones propios:

  • 🧠 Premi Divulgació Científica

  • 🌱 Premi Sostenibilitat

Las fallas ganadoras recibirán entradas gratuitas al Museu de les Ciències para el resto del año, como reconocimiento a su compromiso educativo y medioambiental.


🚍 Cómo llegar a la Exposición del Ninot 2026

La organización recomienda el uso de transporte público para acceder al recinto.

Autobuses EMT València

Líneas con parada o paso por la Ciutat de les Arts:

  • 15

  • 24

  • 25

  • 95

Metro

  • Línea 10

  • Parada: Ciutat de les Arts


📌 Una cita imprescindible de las Fallas 2026

La Exposición del Ninot es uno de los eventos más esperados del calendario fallero y una oportunidad única para ver de cerca el arte fallero antes de que arda en la noche de la cremà. Durante semanas, visitantes y valencianos podrán votar por su ninot favorito y decidir cuál se salva del fuego.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo