Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Barceló pide «un poquito de tranquilidad» al ocio nocturno tras su recurso

Publicado

en

València, 10 jun (EFE).- La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha pedido este jueves al sector del ocio nocturno, que ha presentado un recurso judicial contra las últimas restricciones de la Comunitat Valenciana sobre la pandemia de coronavirus, «un poquito de tranquilidad», pues hay que ver cómo evoluciona la desescalada.

Barceló se ha pronunciado así en los pasillos de Les Corts preguntada por el recurso que las patronales de hostelería y del ocio valencianas han presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana contra la última resolución de la Conselleria de Sanidad sobre las restricciones, que entre otros puntos permite abrir el ocio nocturno hasta las 2 de la mañana y la hostelería hasta la 1.

La consellera ha recordado que el ocio nocturno estaba cerrado desde hace meses y ha empezado a reabrirse desde este martes, por lo que «no ha pasado tanto tiempo» desde la entrada en vigor de la resolución, y ha considerado que hay que ver «cómo transcurren» las próximas semanas en este proceso de desescalada.

Ha señalado que remitirán al TSJCV los informes que han llevado a la Generalitat a considerar que abrir estos locales hasta las 2 de la mañana es «un horario prudente», y ha recordado que conforme avancen las semanas la intención es «ir modulando esa limitación horaria».

Por otra parte, la consellera ha indicado sobre la decisión del último Consejo Interterritorial de Sanidad de que las restricciones sobre el ocio nocturno, la hostelería y los grandes eventos pasen de ser obligaciones a recomendaciones para las comunidades autónomas que es un acuerdo en el que se sienten «todos cómodos».

A juicio de Barceló, cada autonomía va a «seguir velando por la salud» de los ciudadanos y adoptará las medias que consideren oportunas en función de su situación epidemiológica y del nivel de alerta.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así será la visita del papa León XIV a España

Publicado

en

Papa León XIV últimas noticias

Los obispos confirman la visita del Papa León XIV a España del 6 al 12 de junio

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha confirmado este miércoles 25 de febrero que el Papa León XIV visitará España del 6 al 12 de junio.

El viaje apostólico se realizará tras la invitación oficial cursada por el Felipe VI y por la Iglesia en España, consolidando así una de las visitas institucionales y pastorales más relevantes del año.

Una visita con invitación institucional y eclesial

Según ha detallado la CEE, el Pontífice acudirá a España atendiendo tanto a la invitación del jefe del Estado como a la de los obispos españoles. Se trata de un viaje que combina el carácter oficial con el pastoral, dentro de la agenda internacional del Vaticano.

Aunque por el momento no se ha hecho público el programa completo, se espera que en los próximos días se concreten las ciudades que visitará y los actos previstos, que podrían incluir encuentros con autoridades civiles, representantes eclesiales y fieles.

Expectación ante el programa oficial

La visita del Papa León XIV a España ha generado gran expectación tanto en el ámbito político como en el religioso. Será la primera visita oficial del Pontífice al país desde su elección, y se enmarca en la tradicional relación entre la Santa Sede y España.

La agenda detallada del viaje se dará a conocer próximamente, una vez se ultimen los preparativos organizativos y de seguridad.


Claves de la visita del Papa León XIV a España:

  • 📅 Fechas: del 6 al 12 de junio

  • 🤝 Invitación: Rey Felipe VI y Conferencia Episcopal Española

  • ⛪ Carácter: visita oficial y pastoral

  • 📍 Programa: pendiente de confirmación

La información se ampliará a medida que se conozcan más detalles sobre el recorrido y los actos previstos durante la estancia del Pontífice en territorio español.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo