Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Barceló pide «un poquito de tranquilidad» al ocio nocturno tras su recurso

Publicado

en

València, 10 jun (EFE).- La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha pedido este jueves al sector del ocio nocturno, que ha presentado un recurso judicial contra las últimas restricciones de la Comunitat Valenciana sobre la pandemia de coronavirus, «un poquito de tranquilidad», pues hay que ver cómo evoluciona la desescalada.

Barceló se ha pronunciado así en los pasillos de Les Corts preguntada por el recurso que las patronales de hostelería y del ocio valencianas han presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana contra la última resolución de la Conselleria de Sanidad sobre las restricciones, que entre otros puntos permite abrir el ocio nocturno hasta las 2 de la mañana y la hostelería hasta la 1.

La consellera ha recordado que el ocio nocturno estaba cerrado desde hace meses y ha empezado a reabrirse desde este martes, por lo que «no ha pasado tanto tiempo» desde la entrada en vigor de la resolución, y ha considerado que hay que ver «cómo transcurren» las próximas semanas en este proceso de desescalada.

Ha señalado que remitirán al TSJCV los informes que han llevado a la Generalitat a considerar que abrir estos locales hasta las 2 de la mañana es «un horario prudente», y ha recordado que conforme avancen las semanas la intención es «ir modulando esa limitación horaria».

Por otra parte, la consellera ha indicado sobre la decisión del último Consejo Interterritorial de Sanidad de que las restricciones sobre el ocio nocturno, la hostelería y los grandes eventos pasen de ser obligaciones a recomendaciones para las comunidades autónomas que es un acuerdo en el que se sienten «todos cómodos».

A juicio de Barceló, cada autonomía va a «seguir velando por la salud» de los ciudadanos y adoptará las medias que consideren oportunas en función de su situación epidemiológica y del nivel de alerta.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo