Síguenos

Fallas

La Batalla de Flores 2023, en imágenes

Publicado

en

Batalla de Flores 2023
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

1.200.000 clavellones han llenado de color el paseo de la Alameda en la  Batalla de Flores 2023, el acto más simbólico y popular de toda la programación de la Gran Fira que se celebra desde 1891.

1,2 millones de clavellones

La Gran Fira de València 2023 ha cerrado su programa de actividades con la Batalla de Flores este domingo en la Alameda. Laura Mengó y Paula Nieto, Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de 2023, respectivamente, junto a sus Cortes han sido protagonistas de la popular batalla.

Así como representantes de varios sectores falleros, la Bellea del Foc y la reina de las fiestas de Castelló. También participan como invitadas con dos carrozas, al igual que en otros años, las Fallas de l’Horta Sur y representantes de asociaciones festivas del Cap i Casal.

Gran expectación

Este año se han acreditado más de 120 periodistas para realizar la cobertura mediática del evento. En la Batalla, desfilan 40 carrozas, engalanadas con flores, desde las las niñas y chicas preseleccionadas para formar parte de las cortes de honor de las falleras mayores de València de 2024.

La Batalla de Flores es uno de los actos más tradicionales de la Gran Feria de València. Se trata de un espectáculo que, en 2016, cumplió 125 años puesto que la primera Batalla se celebró en 1.891. Consiste en una batalla festiva de lanzamiento de flores entre las carrozas y los coches de caballos que desfilan y los espectadores que asisten al paseo de la Alameda. La fiesta se celebra el último domingo del mes de Julio y cierra la Gran Feria de València.

Batalla de Flores 2023: todas las preseleccionadas

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Seda antigua y manteletas de anticuario en el nuevo traje de Marta Mercader Roig, firmado por José Polit

Publicado

en

En el Palau de la Música, escenario de la presentación de los pasodobles de las Falleras Mayores de Valencia 2026, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, estrenó un traje que es ya una declaración de amor a la indumentaria tradicional valenciana.

Detrás de este estreno tan especial se encuentra el trabajo impecable y sensible de José Polit, un nombre que vuelve a demostrar por qué su mirada es sinónimo de respeto, equilibrio y elegancia en la indumentaria fallera infantil.


Un tejido histórico para un momento único

Para una cita tan señalada, Marta Mercader Roig lució un traje de la firma “En Hilos de Seda”, confeccionado con un tejido exclusivo elaborado por Rafael Catalá con motivo de su 240 aniversario. Se trata de una pieza muy especial, pensada para ocasiones que trascienden lo cotidiano y se convierten en historia.

El tejido, de seda color caoba, incorpora tramas de algodón mercerizado, logrando una textura rica y matizada. Destaca especialmente su fondo de tafetán, sobre el que aparece un sutil listado que aporta profundidad y movimiento al conjunto, manteniendo siempre una estética refinada y serena, muy acorde a la edad y al papel institucional de la Fallera Mayor Infantil.


El sello de José Polit: armonía y sensibilidad

El gran valor del trabajo de José Polit reside en su capacidad para realzar sin excesos, para vestir desde la delicadeza y el conocimiento profundo de la tradición. En este estreno, cada elemento dialoga con el otro sin imponerse, construyendo una imagen equilibrada y llena de intención.

Las peinetas y el aderezo en oro viejo de Roses aportan un brillo cálido y contenido, perfectamente integrado con la tonalidad del tejido. Como manteletas, Marta lució una pieza de anticuario, un detalle que eleva el conjunto y lo conecta directamente con la historia y el legado de la indumentaria valenciana.


Elegancia en un acto solemne

El estreno tuvo lugar durante uno de los actos más simbólicos del calendario fallero: la presentación de los pasodobles dedicados a las Falleras Mayores de Valencia 2026, un evento cargado de emoción, música y solemnidad. En este contexto, el traje de la Fallera Mayor Infantil no solo debía ser bello, sino también representativo y respetuoso, algo que se logró con absoluta maestría.


Un estreno que, sin duda, quedará como uno de los más elegantes y cuidados de su reinado fallero.

GALERÍA| Todos los detalles de un estreno muy especial para Marta Mercader Roig

Seda, plata y elegancia: el arte de José Polit hace deslumbrar a Marta Mercader Roig

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo