Síguenos

Valencia

Detenido el exnovio de la víctima del caso Oltra por el positivo en cocaína de su bebé

Publicado

en

Fallece alumno colegio Alicante
Imagen de un SAMU llegando a un centro sanitario. Archivo/EFE/Kai Försterling

València, 19 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- El bebé de seis meses de la joven que fue víctima de abusos sexuales por parte del exmarido de Mónica Oltra ha sido hospitalizado en València tras sufrir un desvanecimiento y habérsele detectado cocaína en un análisis de sangre.

El padre del bebé de seis meses ha sido detenido este jueves por la Policía Nacional acusado de abandono de menor y delitos contra la salud.

Detenido el exnovio de la víctima del caso Oltra

Este joven de 20 años, de nacionalidad española, es el ex compañero sentimental de la menor que sufrió abusos sexuales por parte del ex marido de Mónica Oltra, y el bebé hospitalizado es el hijo de ambos (tienen otro de dos años).

Fuentes cercanas a la madre han explicado a EFE que el bebé se encuentra bien y que se ha iniciado un procedimiento administrativo que podría derivar en la tutela del menor por parte de la Generalitat o en su devolución a los progenitores.

Los padres de este niño y de otro de 2 años se han separado recientemente y en el momento en el que el más pequeño sufrió el citado desvanecimiento se encontraban bajo la tutela del padre.

Las mismas fuentes han aclarado que el bebé podría haber sufrido una intoxicación accidental en el domicilio de un familiar del padre, donde se alojaba o permanecía este núcleo familiar de forma temporal, un extremo que está actualmente bajo investigación policial.

El bebé no tenía SIP

El bebé había sido atendido en un centro de salud recientemente pero carecía de tarjeta SIP, motivo por el cual los sanitarios advirtieron a los padres de la necesidad de regularizar la situación.

Al acudir una segunda vez el pasado lunes de nuevo al centro de salud sin la referida tarjeta se activó un protocolo sanitario, en el transcurso del cual se detectó la presencia de cocaína en la sangre del bebé.

El padre fue llamado a declarar por la Policía Nacional el pasado lunes y se espera que la madre sea citada igualmente por el grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, que remitirá un informe sobre lo sucedido a la Fiscalía de Menores para que ésta proponga, si lo considera necesario, alguna medida de protección para el menor.

Las fuentes consultadas han explicado a EFE que la madre, que fue víctima de abusos sexuales cuando era menor y se encontraba bajo la tutela de la Generalitat, atraviesa actualmente una situación complicada porque no dispone de ayuda o vivienda alguna y se ha separado del padre de sus dos hijos.

La madre fue víctima de abusos sexuales por parte de Luis R., entonces marido de la exvicepresidenta del Gobierno valenciano, exconsellera de Igualdad y exdirigente de Compromís, cuando este era educador de un centro público de acogida y que los cometió sobre ella cuando era menor y estaba bajo su tutela a finales de 2016 y 2017.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El alcalde de Almussafes afirma tras declarar en Ferraz que el PSOE no ve pruebas en su contra

Publicado

en

El alcalde de Almussafes (Valencia), el socialista Toni González, ha asegurado que desde la dirección federal del PSOE en Ferraz le han trasladado que “no hay ninguna prueba” en su contra tras su comparecencia ante el órgano interno del partido que investiga una denuncia por presunto acoso laboral y sexual presentada por una militante y empleada municipal.

Toni González declara ante el órgano interno del PSOE

La comparecencia tuvo lugar este viernes, 2 de enero de 2026, semanas después de que trascendiera públicamente la denuncia y de que el alcalde fuera apartado temporalmente del partido y de los órganos de dirección, en aplicación de los protocolos internos del PSOE.

En un comunicado difundido tras su declaración, González ha afirmado sentirse “plenamente tranquilo” y ha subrayado que durante la comparecencia se le indicó que el procedimiento se basa exclusivamente en el testimonio de la denunciante, sin que existan, por el momento, otras pruebas que respalden las acusaciones.

Anuncia pruebas testificales y actas notariales

El alcalde de Almussafes ha avanzado que aportará pruebas testificales y actas notariales con el objetivo de acreditar que las acusaciones son falsas. Asimismo, ha manifestado su plena confianza en el CADE, el órgano interno del PSOE encargado de analizar el caso, remarcando que se trata de un procedimiento orgánico y no judicial.

“A partir de ahora hay que dejar trabajar al CADE, en cuya objetividad confío plenamente, y seguir trabajando, en cuerpo y alma y exclusivamente, por los vecinos y vecinas de Almussafes”, concluye el comunicado del alcalde.

Tensión interna en el PSPV por el caso

El caso ha generado una crisis interna en el PSPV-PSOE, después de que tanto el grupo municipal socialista como la agrupación local hayan mostrado públicamente su respaldo a Toni González. Ante esta situación, la dirección autonómica del partido ha pedido expresamente que no se “estigmatice” a la denunciante y ha reclamado prudencia mientras se resuelve el expediente interno.

Por el momento, el procedimiento sigue abierto y el PSOE no ha comunicado ninguna resolución definitiva, a la espera de las conclusiones del órgano instructor.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo