Síguenos

Valencia

Detenido el exnovio de la víctima del caso Oltra por el positivo en cocaína de su bebé

Publicado

en

Fallece alumno colegio Alicante
Imagen de un SAMU llegando a un centro sanitario. Archivo/EFE/Kai Försterling

València, 19 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- El bebé de seis meses de la joven que fue víctima de abusos sexuales por parte del exmarido de Mónica Oltra ha sido hospitalizado en València tras sufrir un desvanecimiento y habérsele detectado cocaína en un análisis de sangre.

El padre del bebé de seis meses ha sido detenido este jueves por la Policía Nacional acusado de abandono de menor y delitos contra la salud.

Detenido el exnovio de la víctima del caso Oltra

Este joven de 20 años, de nacionalidad española, es el ex compañero sentimental de la menor que sufrió abusos sexuales por parte del ex marido de Mónica Oltra, y el bebé hospitalizado es el hijo de ambos (tienen otro de dos años).

Fuentes cercanas a la madre han explicado a EFE que el bebé se encuentra bien y que se ha iniciado un procedimiento administrativo que podría derivar en la tutela del menor por parte de la Generalitat o en su devolución a los progenitores.

Los padres de este niño y de otro de 2 años se han separado recientemente y en el momento en el que el más pequeño sufrió el citado desvanecimiento se encontraban bajo la tutela del padre.

Las mismas fuentes han aclarado que el bebé podría haber sufrido una intoxicación accidental en el domicilio de un familiar del padre, donde se alojaba o permanecía este núcleo familiar de forma temporal, un extremo que está actualmente bajo investigación policial.

El bebé no tenía SIP

El bebé había sido atendido en un centro de salud recientemente pero carecía de tarjeta SIP, motivo por el cual los sanitarios advirtieron a los padres de la necesidad de regularizar la situación.

Al acudir una segunda vez el pasado lunes de nuevo al centro de salud sin la referida tarjeta se activó un protocolo sanitario, en el transcurso del cual se detectó la presencia de cocaína en la sangre del bebé.

El padre fue llamado a declarar por la Policía Nacional el pasado lunes y se espera que la madre sea citada igualmente por el grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, que remitirá un informe sobre lo sucedido a la Fiscalía de Menores para que ésta proponga, si lo considera necesario, alguna medida de protección para el menor.

Las fuentes consultadas han explicado a EFE que la madre, que fue víctima de abusos sexuales cuando era menor y se encontraba bajo la tutela de la Generalitat, atraviesa actualmente una situación complicada porque no dispone de ayuda o vivienda alguna y se ha separado del padre de sus dos hijos.

La madre fue víctima de abusos sexuales por parte de Luis R., entonces marido de la exvicepresidenta del Gobierno valenciano, exconsellera de Igualdad y exdirigente de Compromís, cuando este era educador de un centro público de acogida y que los cometió sobre ella cuando era menor y estaba bajo su tutela a finales de 2016 y 2017.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Careo entre Salomé Pradas y José Manuel Cuenca: “Soy yo la que estuvo al pie del cañón”

Publicado

en

La tensión se ha vivido este lunes en el juzgado de Catarroja durante el careo entre Salomé Pradas, exconsellera de Justicia e Interior, y José Manuel Cuenca, exjefe de gabinete del expresidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Los gritos de “asesina”, “mentiroso” y “golfo” marcaron la entrada y salida de los comparecientes.

La principal disputa: confinamiento durante la DANA

El careo se centró en las posibles contradicciones sobre la decisión de confinar o no a la población durante la DANA que afectó a la Comunitat Valenciana. Pradas defendió su posición y se ratificó en los WhatsApp intercambiados con Mazón y Cuenca, que constan en acta notarial.

Según su declaración, a las 19:43 horas del día en cuestión contactó con Cayetano García, entonces secretario autonómico de Presidencia, porque no lograba comunicarse con Mazón. Pradas explicó que le informó sobre la posibilidad de confinar y que consideraba que el “president” debía conocer el caso.

En cambio, Cuenca se opuso a la idea de un confinamiento general y le envió un mensaje a Pradas diciendo: “De confinar nada”, sugiriendo que se trataba de una acción de responsabilidad de la Delegación del Gobierno y calificándola de “barbaridad”. Pradas sostuvo que, según la ley autonómica de emergencias, sí era posible el confinamiento y que discrepaba de la postura de Cuenca.

La presencia (o ausencia) de Carlos Mazón

Pradas señaló que desconocía que Carlos Mazón estaba en una comida con Maribel Vilaplana en El Ventorro. “Si lo llego a saber, le llamo más veces”, afirmó, dejando claro que su intención era comunicarse con el presidente, pero que no pudo localizarlo por teléfono. Además, añadió que Cuenca le había indicado desde las 13:19 horas que centralizara todas las comunicaciones en él porque Mazón estaba “de actos”.

Pradas insistió: “Soy yo la que estuvo al pie del cañón”, destacando que actuó de manera activa durante la crisis, mientras que Cuenca mantuvo que su preocupación era únicamente la cobertura legal de la medida, asociando el término confinamiento a la pandemia y a posibles vulneraciones de derechos fundamentales.

Incidente tras el careo

El exjefe de gabinete, José Manuel Cuenca, sufrió una agresión a su salida del juzgado. Según Vozpópuli, uno de los presentes le golpeó con una pancarta mientras abandonaba el edificio a pie.

El careo entre Salomé Pradas y José Manuel Cuenca deja en evidencia la tensión entre la Conselleria de Justicia e Interior y la oficina del presidente en decisiones críticas sobre emergencias. La discrepancia sobre la legalidad y oportunidad del confinamiento sigue siendo el eje central de la investigación, mientras el público sigue de cerca los mensajes que intercambiaron los implicados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo