Síguenos

Valencia

VÍDEO| Francis Montesinos queda libre tras ser detenido por un posible caso de abuso de menores

Publicado

en

francis montesinos abusos menor
El diseñador Francis Montesinos.EFE/Kai Försterling
València, 8 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El modisto valenciano Francis Montesinos ha sido detenido este lunes por la Guardia Civil en su domicilio de Llíria (Valencia) por un supuesto delito de agresión sexual a un menor de edad, y ha sido puesto en libertad horas después a la espera de que sea requerido por el juzgado que investiga este caso, han confirmado a EFE fuentes conocedoras de la investigación.

Francis Montesinos acusado de abusos sexuales a un menor

Desde la Comandancia Provincial de la Guardia Civil de Valencia han señalado que la investigación de lo sucedido se inició en 2022 por una denuncia del propio Montesinos por extorsión, contra la intimidad, revelación de secretos, allanamiento de morada, detención ilegal, robo con violencia y lesiones.

El diseñador fue víctima de un asalto a su vivienda en octubre del año pasado, fruto del cual fue hospitalizado por una crisis de ansiedad; al denunciar una supuesta extorsión, la Guardia Civil habría obtenido evidencias que han justificado su detención, han señalado desde la Comandancia.

Es la segunda vez que Montesinos es detenido tras el episodio de junio de 2014, cuando fue acusado también por la Guardia Civil de abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y drogas, en un proceso que fue archivado un mes después en lo relativo al diseñador.Sin embargo, en septiembre de ese mismo año fue condenado un asistente de Montesinos a 4 años y 6 meses por haber abusado de un menor en casa del modisto.

Esos hechos ocurrieron la noche del 25 al 26 de junio de 2013 en la casa que el diseñador posee en Llíria, cuando el padre del menor -que por entonces tenía 13 años- decidió dejar que su hijo durmiera un par de días en la casa de Montesinos.

Francis Montesinos (València, 1950) recibió en 2006 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y su nombre está entre los habituales en las principales pasarelas de moda en España.

Las explicaciones de Francis Montesinos

Tras el asalto en su casa y la posterior extorsión el pasado octubre, el modisto aseguró que puso el vídeo en cuestión a disposición de las autoridades, y aseguró que el menor le había dicho que era mayor de edad: «Yo tengo en el teléfono el pantallazo en el que él dice que tiene 18 años. No lo sé”, aseguraba.

El diseñador señalaba además que había realizado ya hasta “tres denuncias, por falta de una” y lamentaba haber sido víctima de una trampa urdida por los implicados.

En 2014 Montesinos fue detenido también acusado de abusos sexuales

En junio de 2014, Francis Montesinos fue imputado en una causa abierta por supuestos abusos sexuales a dos menores, tras ser detenido por la Guardia Civil en la localidad donde reside, Llíria, y quedar en libertad provisional después de prestar declaración.

No obstante, al mes siguiente, el Juzgado sobreseyó de forma provisional la causa contra el diseñador.

A raíz de esta misma causa abierta por el juzgado de Llíria, la Audiencia de Valencia condenó en septiembre de 2014 a un hombre que trabajaba como asistente del modisto a cuatro años y seis meses de prisión por haber abusado de un menor en el domicilio del diseñador valenciano.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Caos en los accesos a València: hasta 13 km de retenciones en la V-31 y 10 km en la V-30 por una avería

Publicado

en

atascos kilométricos Valencia
Retenciones kilómetricas en la V-31 a la entrada València y en V-30 por la avería de una grúa - DGT

Una grúa averiada en la Pista de Silla provoca importantes atascos en las principales vías de entrada a la ciudad

La avería de una grúa de gran tamaño en la V-31, conocida como la Pista de Silla, ha generado este miércoles un importante colapso de tráfico en los accesos a València. La incidencia, ocurrida durante trabajos de instalación de un pórtico, ha obligado a cortar dos carriles, provocando retenciones de hasta 13 kilómetros en sentido entrada a la ciudad.

El incidente ha tenido además un efecto en cadena sobre otras vías clave del área metropolitana, especialmente la V-30, donde se registran hasta 10 kilómetros de tráfico lento en dirección al Puerto de València.

Desvíos y tráfico condicionado en el área metropolitana

Ante la magnitud del atasco, el Centro de Gestión de Tráfico ha activado desvíos para tratar de aliviar la circulación. Los vehículos que circulan por la V-31 en sentido Alicante están siendo redirigidos hacia la V-30, donde deben realizar un cambio de sentido a la altura del puente sobre el antiguo cauce del río Turia para reincorporarse posteriormente a la autovía.

Esta situación está generando una gran densidad de tráfico en los enlaces entre ambas vías, complicando aún más la circulación en hora punta.

Afectación en la ciudad: colapsos en Ausiàs March y Bulevar Sur

Las retenciones no se limitan a las grandes autovías. El Ayuntamiento de València ha advertido de que el colapso se está extendiendo a varias arterias urbanas clave.

Entre las zonas más afectadas destacan:

  • Avenida Ausiàs March
  • Bulevar Sur
  • Calles transversales de acceso a estas vías

Además, la Policía Local ha tenido que intervenir para regular la circulación y evitar un mayor colapso en la ciudad.

Cortes de tráfico y rutas alternativas

Para gestionar la situación, se han aplicado cortes en puntos estratégicos. En concreto, se han cerrado las vías de servicio del túnel de Antonio Ferrandis, desviando el tráfico hacia:

  • Malilla
  • San Vicente
  • Camino Nuevo de Picaña

Estas rutas alternativas buscan facilitar la salida y entrada de vehículos a la ciudad mientras se resuelve la incidencia en la V-31.

Recomendaciones a los conductores

Las autoridades recomiendan extremar la precaución y, en la medida de lo posible, evitar los accesos sur a València durante las próximas horas.

Entre los principales consejos:

  • Consultar el estado del tráfico antes de desplazarse
  • Utilizar rutas alternativas o transporte público
  • Evitar horas punta en los accesos afectados
  • Seguir las indicaciones de la DGT y Policía Local

Una incidencia que evidencia la saturación de los accesos

Este nuevo episodio vuelve a poner de manifiesto la alta dependencia del tráfico rodado en los accesos a València y la rápida saturación que se produce ante cualquier incidencia.

La V-31 y la V-30 son dos de las principales arterias de entrada a la ciudad, especialmente en horas punta, por lo que cualquier corte o avería tiene un impacto inmediato en miles de conductores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo