Síguenos

Valencia

Benavent, nuevo arzobispo de Valencia: «La Iglesia no es un partido político»

Publicado

en

benavent arzobispo de valencia
Fotos: AVAN

València, 10 dic (EFE).- El nuevo arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha agradecido que se haya confiando en él para esta nueva misión, y ha advertido de que» la Iglesia no es un partido político», aunque tiene el deber de «trabajar por una sociedad más justa».

Benavent se ha pronunciado así en la Catedral de València, durante el acto de toma de posesión como nuevo arzobispo, un cargo en el que sucede al cardenal Antonio Cañizares, y en el que ha participado el nuncio del papa en España, Bernardito Auza.

En un discurso en el que ha alternado el castellano y el valenciano, el nuevo arzobispo, nacido en Quatretonda (Valencia), ha defendido que la Iglesia «no es una organización humana con fines terrenales».

En este sentido, ha dicho que aunque los cristianos viven en el mundo, no son «un poder fáctico que actúa a escondidas».

Ha afirmado que aunque tienen «el deber de trabajar por una sociedad más justa, y por tanto es legítimo que muchos se comprometan en la vida política, la Iglesia no es un partido político».

«Aporta a la sociedad una reflexión de carácter moral sobre las realidades humanas», pero, según ha asegurado, «no nos marcamos objetivos humanos».

Al acto han asistido numerosas autoridades, como el president de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de Les Corts, Enric Morera; la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé; la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, o los presidente de las tres diputaciones provinciales, entre otras.

A todos ellos, Benavent les ha ofrecido su «colaboración sincera y leal» en todo aquello que «contribuya al bien social de la sociedad», al tiempo que ha reivindicado «la gratitud» como «el tono vital de la vida del creyente y de la relación entre las personas».

Revestido con el traje coral y acompañado del vicario general de la Archidiócesis, Vicente Fontestad, el arzobispo electo se ha trasladado a primera hora de la mañana desde el colegio Jesús-María de Valencia, donde ha pernoctado, hasta el Palacio Arzobispal.

Allí ha sido recibido por el nuncio del papa en España y por el cardenal Cañizares, así como por los cardenales, arzobispos y obispos que han participado en los actos de la toma de posesión.

Benavent ha acudido a la Basílica de la Virgen de los Desamparados para venerar la imagen de la patrona de los valencianos, una ceremonia tradicional previa a la toma de posesión en la Catedral, que ha finalizado con el canto del Himno de la Coronación por parte del nuevo titular de la Archidiócesis.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

VÍDEO| La afición del Valencia estalla tras el empate ante el Elche: gritos contra Lim, Corberán y los jugadores

Publicado

en

protesta Mestalla
CAPTURA DE PANTALLA

Mestalla volvió a ser el fiel reflejo del estado de angustia permanente en el que vive el Valencia CF esta temporada. Una noche más, el equipo blanquinegro fue incapaz de transformar la urgencia en una reacción convincente y terminó firmando otro empate que no soluciona nada, esta vez ante el Elche CF, en un derbi autonómico cargado de tensión y de sensación de oportunidad desperdiciada.

El gol de Pepelu, desde el punto de penalti en los minutos finales, evitó una derrota que habría supuesto un golpe todavía más duro, pero no disipó la frustración de una afición que ve cómo el equipo sigue sin dar un paso adelante. El punto rescatado sabe a muy poco, casi a nada, para un valencianismo agotado de promesas incumplidas, de errores repetidos y de un equipo que no encuentra respuestas ni dentro ni fuera del campo.

Lejos de servir como punto de inflexión, el empate volvió a dejar al descubierto las mismas carencias estructurales: falta de colmillo en ataque, fragilidad mental en los momentos clave y una presión ambiental que pesa como una losa sobre los futbolistas. Con el equipo anclado en la zona baja de la clasificación, cada jornada que pasa sin victoria agranda la herida y aumenta la sensación de que el Valencia está atrapado en un bucle peligroso del que no consigue salir.

Mestalla, que durante décadas fue sinónimo de fortaleza, se ha convertido ahora en un escenario de impaciencia, nervios y desconfianza, donde cada balón fallado y cada ocasión desperdiciada se vive como un recordatorio de una realidad que duele. Y mientras el calendario avanza sin tregua, la pregunta empieza a repetirse con más fuerza que nunca entre la afición: ¿cuánto más puede aguantar el Valencia CF así?

Sin fútbol y sin victorias: el Valencia sigue atascado tras empatar con el Elche

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo