Síguenos

Valencia

La emotiva boda de una pareja afectada por el incendio de Campanar un mes después del siniestro

Publicado

en

boda pareja incendio Campanar
Imagen facilitada por el Ayuntamiento de València.

València, 22 mar (OP-EFE).- Una pareja afectada por el incendio del edificio del barrio de Campanar de València, David Juan Aguilar y Palida Paisanwan, natural de Taiwán, ha celebrado este viernes su boda, justo en el día en el que se cumple un mes del siniestro.

La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones en el Ayuntamiento de València, Paula Llobet, ha sido la encargada de oficiar el enlace, en los Jardines de Monforte de la ciudad.

Al evento ha asistido también la madre de novio, que vivía con la pareja en una de las viviendas afectadas por el incendio, según han informado a EFE fuentes municipales.

La pareja, añaden, es una de las familias realojadas por el consistorio en un edificio de viviendas municipales del barrio de Safranar de València y ha querido celebrar el inicio de «su nueva vida» con su boda, cuando se cumple un mes del trágico suceso.

La concejala de Turismo ha felicitado en su cuenta de la red social X a la pareja, les ha deseado «toda la felicidad del mundo» y ha acompañado el mensaje con un breve vídeo de la ceremonia íntima, en la que ha estado acompañada de una traductora.

«Después de compartir los momentos más duros, con el incendio de vuestro hogar, hoy celebramos juntos uno de los días más felices de vuestra vida», ha agradecido Llobet.

Cruz Roja dio apoyo psicosocial a 117 personas, 11 de ellas bomberos

Cruz Roja atendió a 117 personas, once de ellas bomberos, durante el incendio de un edificio del barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero, a los que proporcionó apoyo psicológico y brindó información y orientación, según un balance realizado por la entidad este viernes.

A petición de la Generalitat y en coordinación con el Ayuntamiento de València, la labor de Cruz Roja se centró en proporcionar apoyo psicosocial a las personas damnificadas y a bomberos.

El Equipo de Respuesta en Emergencias (ERIE) psicosocial de Cruz Roja brindó información y orientación a 116 personas, efectuó un traslado sociosanitario y proporcionó apoyo psicológico a 77 personas damnificadas.

Cruz Roja activó todos sus equipos sanitarios, de comunicaciones y de atención psicosocial en València durante las primeras horas de la emergencia.

Desde el 22 de febrero hasta el 1 de marzo, Cruz Roja estuvo presente en distintos escenarios para apoyar a las personas afectadas en coordinación con Generalitat y Ayuntamiento: zona del incendio, CREAP (Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial), Centro de Atención a Familiares, hotel provisional y nuevas viviendas de acogida temporal proporcionadas por el Ayuntamiento de València.

Según fuentes de la entidad humanitaria, durante la emergencia participaron 31 personas, principalmente voluntarias, del ERIE Psicosocial de Cruz Roja procedentes de Valencia, Castellón y Alicante, en distintos turnos y ubicaciones.

El papel de este equipo, formado fundamentalmente por psicólogos, trabajadores sociales y socorristas de acompañamiento, es brindar apoyo integral a personas afectadas por situaciones críticas para contribuir en su recuperación emocional y social en momentos difíciles, lo que también incluye a profesionales intervinientes

Además, Cruz Roja desplegó a un total de 65 personas, entre personal laboral y voluntario, y quince vehículos como ambulancias, Centro Móvil de Operaciones y de apoyo.

El trabajo del equipo recibió, junto con otros participantes en las labores de extinción y rescate, numerosos gestos de reconocimiento, entre ellos la concesión por parte del Gobierno de la Medalla de Plata al Mérito de la Protección Civil con distintivo rojo al ERIE Psicosocial de Cruz Roja

Para abordar la labor realizada durante la emergencia, el próximo lunes 25 de marzo, a las 12:30 horas, se celebrará un «streaming especial» con la participación de personas implicadas en la atención a las personas damnificadas.

Junto al coordinador autonómico de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Miguel Ángel Rodríguez, y la psicóloga voluntaria y referente de los ERIE Psicosocial de Cruz Roja en Valencia, María Esteve, está prevista la participación de Jorge Suárez, subdirector general de Emergencias de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), y la jefa de servicio que estuvo al frente del Punto Único de Atención habilitado en el edificio de Tabacalera por parte del Ayuntamiento de València, Pilar Ballester.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Viajes del Imserso 2025: Tarifas planas desde 50 euros para pensionistas valencianos con menos recursos

Publicado

en

Viajes del Imserso

El Gobierno de España ha anunciado una gran novedad para la temporada 2025-2026 del programa del Imserso. Los pensionistas valencianos con menores ingresos podrán acceder a viajes desde solo 50 euros gracias a una tarifa plana, beneficiando a quienes perciban una prestación igual o inferior al importe de las pensiones no contributivas de invalidez o jubilación.

Tarifa plana de 50 euros para pensionistas

El Consejo de Ministros ha aprobado la licitación de este nuevo programa, impulsado por el Ministerio de Derechos Sociales. Se reservarán 7.447 plazas para esta tarifa especial, cubriendo destinos nacionales sin que el precio varíe según la localización. El Imserso asumirá el coste restante, lo que supone un importante ahorro para los beneficiarios.

En comparación con los precios actuales del programa, que oscilan entre 124 y 355 euros según el destino y la temporada, este descuento permitiría, por ejemplo, viajar a Canarias con estancia de nueve noches por solo 50 euros. Durante la temporada alta, sin embargo, el coste podrá aumentar en 100 euros.

Novedad: Viajar con mascotas

Por primera vez, los pensionistas podrán viajar con sus mascotas. Esta nueva medida se aplicará a los trayectos a la costa peninsular y a las islas, facilitando que los beneficiarios disfruten de sus vacaciones sin separarse de sus animales de compañía.

Plazas y requisitos en el 40º aniversario del Imserso

El programa de 2025-2026 contará con 879.213 plazas, beneficiando a más de 4,6 millones de personas acreditadas. La gestión de estos viajes se distribuirá de manera equitativa a lo largo de la temporada para evitar aglomeraciones en fechas concretas.

Las bases de licitación, con contratos superiores a los 12 millones de euros, se publicarán en las próximas semanas. Los hoteles adheridos al programa deberán tener un mínimo de tres estrellas y ofrecer actividades de ocio adaptadas a las necesidades de los usuarios.

Conclusión

El programa del Imserso 2025-2026 ofrece oportunidades únicas para los pensionistas con menos recursos, permitiendo viajes accesibles y adaptados a sus necesidades. Con tarifas planas, la posibilidad de viajar con mascotas y una amplia oferta de plazas, el Gobierno refuerza su compromiso con el envejecimiento activo y el bienestar de los mayores.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo