Síguenos

Sucesos

Bomberos rescatan a una mujer atrapada en su vehículo por el agua en el Camí Fondo de Almassora

Publicado

en

VALÈNCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) – Bomberos del Consorcio de Castellón han rescatado este jueves a una mujer que ha logrado salir de su vehículo atrapado por el agua de las lluvias en el Camí Fondo de Almassora, según han informado en su cuenta de Twitter.

Una dotación de bomberos ha accedido hasta el punto donde se encontraba la mujer en su vehículo atrapado por el agua y la ha rescatado. La Policía Local se ha hecho cargo de la mujer que según los bomberos, se encuentra bien aunque estaba «nerviosa y con mucho frío».

Asimismo, el Consorcio de Bomberos de Castellón ha atendido de doce vehículos atrapados por las inundaciones en Almassora, Castellón, Vila-real y Moncofa, según han explicado fuentes de Emergencias.

El Centro de Emergencias 112 ha activado la preemergencia por lluvias con acumulaciones superiores a 40mm/h en todo el litoral sur de la provincia de Castellón. Entre las 6.00 y las 8.00 horas ha recibido un total de 15 llamadas por lluvias.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la mayor intensidad de precipitación se registró hacia las 5.00 horas de la madrugada. De madrugada ha habido tormentas con intensidad muy fuerte en el litoral sur de Castellón. En Vila-real se han acumulado 66,2 litros por metro cuadrado, en Alfondeguilla 61,4 l/m2, en Castellón 54,6 l/m2 y en Almenara 37 l/m2.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Rescatan a una persona de un incendio en vivienda de Valencia

Publicado

en

Incendio coche atasco Primado Reig Valencia

Incendio en un edificio de la avenida Burjassot moviliza a los Bomberos

Una persona ha sido rescatada tras declararse un incendio en una vivienda en Valencia a primera hora de la mañana de este 9 de marzo de 2026. Según informan fuentes locales, el fuego comenzó alrededor de las 08:00h, cuando los vecinos alertaron sobre humo espeso que salía de la parte superior de un edificio de dos plantas en la Avenida Burjassot.

Afectado por inhalación de humo

Los Bomberos de Valencia acudieron de inmediato al lugar y rescataron a una persona que presentaba síntomas de inhalación de humo. Tras ser atendida, se encuentra fuera de peligro mientras los efectivos continúan refrescando la vivienda para evitar la propagación del fuego.

En la vivienda residen habitualmente cinco personas, pero gracias a la rápida intervención no se registraron más heridos.

Origen del incendio

Según los primeros informes recogidos por Levante-EMV, el incendio se habría originado en el piso superior del edificio, aunque las causas exactas todavía se están investigando por los servicios de emergencias y Policía local.

Recomendaciones de seguridad

Los Bomberos recuerdan la importancia de mantener vías de evacuación libres, contar con detectores de humo funcionales y revisar instalaciones eléctricas periódicamente para reducir riesgos en viviendas residenciales.

Continuar leyendo