Síguenos

Valencia

VÍDEO| Los bomberos rescatan a una pareja del edificio en llamas en Campanar

Publicado

en

Supervivientes edificio incendiado Valencia
Los bomberos rescatan a una pareja del edificio en llamas en Campanar-CAPTURA PANTALLA TELECINCO

València, 22 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los bomberos han conseguido rescatar por el balcón a una pareja que se había refugiado en el balcón de una vivienda del edificio de Valencia devorado por las llamas, lo que ha provocado los aplausos de la gente que ve los trabajos de emergencia en los alrededores de la zona.

Se trata de un hombre y una mujer que esperaban ser rescatados desde el balcón mientras a su alrededor avanzaban las llamas y el humo.

Tras ser rescatados en una grúa de bomberos han podido ser atendidos ya en la calle por medios sanitarios, sin presentar lesiones aparentemente graves.

Terrorífico incendio en Campanar

Un incendio está arrasando varias plantas de un edificio residencial de 14 plantas situado en el cruce de la avenidas General Avilés y Maestro Rodrigo, en el barrio de Campanar de la ciudad de Valencia. Las llamas se han extendido con rapidez por la fachada. La columna de humo se puede divisar desde varias poblaciones cercanas.

Los bomberos habrían logrado evacuar el edificio por completo, después de que varias personas hubieran quedado atrapadas. Los efectivos han recurrido a grúas con escaleras para efectuar los rescates. Los últimos dos vecinos en el interior serían un padre y una niña que ya se encuentran a salvo. No obstante, se están realizando comprobaciones para certificar al 100% que no había nadie más dentro. El incendio ha comenzado sobre las 17:30 horas por causas desconocidas. El foco ha afectado a las dos torres que conforman el edificio residencial. Los bloques de alrededor han sido evacuados.

VÍDEO| Un descomunal incendio devora un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar

Siete personas atendidas por quemaduras, inhalación del humo y fracturas en Valencia

Al menos siete personas están siendo atendidas por los servicios médicos a consecuencia del incendio declarado esta tarde en un edificio en Valencia por fractura, quemaduras e inhalación de humo, entre ellos tres bomberos y un menor.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), un bombero a sufrido un fractura de muñeca y ha sido trasladado en una unidad de Soporte Vital Básico al hospital General.

Otros dos hombres, también bomberos, han sufrido quemaduras en las manos e inhalación por humo y han sido trasladados en una SAMU y en un Soporte Vital Básico (SVB) al hospital La Fe.

Otro hombre ha sido trasladado por inhalación de humo al hospital General; una mujer y un hombre, afectados por inhalación de humo, han sido llevados en sendas ambulancias convencionales al hospital Doctor Peset, y un menor ha sido trasladado por inhalación de humo al hospital 9 de Octubre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Huelga en Metrovalencia y TRAM de Alicante: cinco nuevos días de paros en abril

Publicado

en

huelga metrovalencia
Metrovalencia

El sindicato SEMAF ha convocado cinco nuevos días de huelga en Metrovalencia y el TRAM d’Alacant durante abril de 2026, en protesta por la “inacción” de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en materia de seguridad y condiciones laborales.


📅 Fechas y horarios de la huelga

Los paros están previstos para los siguientes días:

  • 16 de abril
  • 21 de abril
  • 23 de abril
  • 28 de abril
  • 30 de abril

Las franjas horarias afectadas serán:

  • De 07:00 a 10:00 horas
  • De 13:00 a 16:00 horas
  • De 19:00 a 21:00 horas

La huelga impactará en todas las líneas de Metrovalencia y TRAM de Alicante, coincidiendo con horas clave de movilidad.


🚇 Motivos de la huelga

El conflicto laboral responde a una serie de reivindicaciones planteadas por los maquinistas:

  • Mejora de la seguridad operacional
  • Avances en el XIV Convenio Colectivo
  • Reconocimiento profesional del personal
  • Implantación de una “cultura justa” en la gestión
  • Regulación de bolsas de empleo temporal

El sindicato denuncia un bloqueo en las negociaciones y falta de avances por parte de la empresa pública.


⚠️ Riesgo de que el conflicto se alargue

Desde SEMAF advierten de que la situación podría extenderse durante los próximos meses, incluso hasta el verano, si no se alcanza un acuerdo con FGV.

Además, critican que la empresa haya rechazado propuestas alineadas con estándares de seguridad ferroviaria avalados por organismos estatales.


🚧 Impacto para los usuarios

Los paros podrían provocar:

  • Retrasos y reducción de frecuencias
  • Mayor afluencia de pasajeros en horas punta
  • Problemas de movilidad en Valencia y Alicante

Se recomienda a los usuarios:

  • Consultar el estado del servicio antes de viajar
  • Planificar rutas alternativas

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo