Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Bonig: «Oltra no tiene dinero para las familias pero destina 55 millones a abrir una televisión»

Publicado

en

La Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado esta mañana que «Oltra no puede echar la culpa de su falta de ayuda a las familias a la infrafinanciación o a la herencia recibida porque para poner en marcha una televisión sí que destina 55 millones de euros o para ponerse doce asesores tampoco hay problemas presupuestarios».

Bonig ha realizado estas declaraciones en el II Congreso Autonómico de Familias Numerosas organizado por Fanucova al que ha asistido el Secretario de Estado de Servicios Sociales, Mario Garcés.

«Si Oltra tiene dinero para la tele también debería tenerlo para las familias, para los menores, las familias de acogida, para los centros especiales de empleo o los dependiente. Este año han recibido 851 millones de euros más del Gobierno central y no parece que tengan ninguna intención de destinarlo a estos fines».

Isabel Bonig ha manifestado que «lo importante es poner el foco en los problemas verdaderos, que no son tanto de financiación como de gestión y de eficacia. La realidad es que Oltra en dos años ha acabado con las ayudas sociales a la familia y a la maternidad, Seguir echando la culpa de todos sus problemas, dos años después, a la herencia recibida suena ridículo a estas alturas y ya no le sirve de excusa».

Para la presidenta del PPCV, «las familias deben ser la clave en las políticas públicas y no hablar, como hace la vicepresidenta, desde la incoherencia, prometiendo ayudas que nunca llegan y proclamando mucho pero haciendo incluso menos de lo mínimo indispensable como sucede con las largas para la renovación de los carnés. Ahora el gran plan es solucionar un problema que ella misma ha creado y con eso parece sentirse satisfecha. Es ridículo».

La dirigente popular ha señalado que «las familias numerosas son la nutriente para garantizar la sostenibilidad del sistema en un país con tan bajos índices demográficos como el nuestro. Pero el Consell ha dado la espalda a este colectivo tan importante y hace oídos sordos a sus reivindicaciones y quejas», ha explicado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

García Ortiz niega haber cometido el delito de revelación de secretos por el que se le juzga

Publicado

en

Álvaro García Ortiz
Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado

Por primera vez en democracia, un fiscal general del Estado se sienta en el banquillo de los acusados.
Álvaro García Ortiz ha negado ante el Tribunal Supremo haber cometido un delito de revelación de secretos, por el que la Fiscalía solicita entre cuatro y seis años de prisión, además de doce años de inhabilitación y una multa de más de 400.000 euros.

 Un juicio histórico en la democracia española

El juicio a Álvaro García Ortiz, actual fiscal general del Estado, marca un hecho sin precedentes en la historia democrática española.
El proceso, que se celebra en el Tribunal Supremo, estará presidido por siete magistrados de la Sala de lo Penal, encargados de determinar si García Ortiz filtró un correo electrónico del abogado de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, en el que se reconocía una supuesta defraudación a Hacienda.

Pese a la gravedad de la acusación, el juez Ángel Hurtado ha decidido que el fiscal general mantenga su cargo mientras dure el proceso judicial, que se prevé se alargue durante dos semanas.


El origen del caso: el correo del abogado de González Amador

Todo comenzó el 2 de febrero de 2024, cuando Carlos Neira, abogado del empresario Alberto González Amador, remitió a la Fiscalía un correo electrónico con una propuesta de pacto.
En él se reconocía la posibilidad de que su cliente hubiera cometido un delito contra la Hacienda Pública.

Durante más de un mes, el contenido de ese correo permaneció reservado. Sin embargo, el 12 de marzo de 2024, varios medios de comunicación publicaron que la pareja de Ayuso podría haber defraudado dinero al fisco.
Al día siguiente, desde la Comunidad de Madrid, el portavoz Miguel Ángel Rodríguez negó esa versión y aseguró que fue la Fiscalía la que había propuesto el pacto.
Esa misma noche, según la investigación, se habría producido la presunta filtración del correo.


La posición del fiscal general

Durante su declaración ante el Tribunal Supremo, García Ortiz negó “rotundamente” haber filtrado información confidencial.
El magistrado instructor, no obstante, considera que existen “indicios razonables” de que la filtración pudo salir de la Fiscalía.

El propio Alberto González Amador ha asegurado que la publicación del correo electrónico vulneró su derecho a la intimidad y afectó a su reputación:

“Todo eso me ha ido lastrando”, declaró ante el tribunal.


Un proceso sin retransmisión pública

Aunque se trata de un juicio inédito en España, el Tribunal Supremo ha decidido no retransmitir las sesiones en directo.
A lo largo del proceso declararán unos cuarenta testigos, entre ellos políticos, periodistas y miembros de la Guardia Civil.
El último en declarar será el propio Álvaro García Ortiz, quien sigue al frente de la Fiscalía General del Estado durante la vista.


Qué consecuencias puede tener el juicio

Si el Tribunal Supremo declarara culpable al fiscal general, la sentencia podría implicar:

  • Entre 4 y 6 años de cárcel,

  • 12 años de inhabilitación para ejercer un cargo público,

  • y una multa superior a los 400.000 euros.

Por el momento, el proceso continúa abierto, y se espera que el fallo se conozca antes de final de mes.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo