Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Bonig tras la derrota: «Con la mochila del PP de la Comunitat han sido años muy duros»

Publicado

en

VALÈNCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha achacado los resultados del 28A a la fragmentación del voto de centroderecha y ha criticado una reedición del gobierno del Botànic, al dar la suma de los votos de PSPV, Compromís y Podem «por la mínima y de penalti». «Había partido hasta el último minuto», ha asegurado, y se ha mostrado optimista de cara al 26M.

Ante la posible entrada de la formación morada en el Gobierno valenciano, ha avisado que «ahondará la fractura y aumentará la radicalidad». Del bloque de derecha, ha recalcado «lo lidera el PP» y no Ciudadanos (Cs) y ha señalado que «tiene su mérito» la irrupción de Vox en Les Corts, que ha comparado con la de Podem en 2015.

Bonig ha seguido el recuento en la sede del partido y ha esperado al final para realizar un primer y breve balance de los resultados de las autonómicas — con una caída de 11 escaños ‘populares’ en Les Corts–, arropada por representantes de la plana del partido como el ‘expresident’ Alberto Fabra.

Tras felicitar al PSPV y al ‘president’, Ximo Puig, porque «es de justicia y democracia», ha hecho hincapié en la diferencia de tres escaños entre «el bloque de centroderecha y el de izquierda», algo que ha relacionado con la fragmentación del voto. «Pero el bloque de centroderecha lo lidera el PP; quiero que quede absolutamente claro», ha enfatizado.

Ha echado la vista atrás después de cuatro años «muy duros para el PP: No ha sido fácil llegar hasta donde hemos llegado, con la historia y la mochila del PP, y especialmente del PP de la Comunitat Valenciana». Pero ha comparado esta «derrota» de 2015 con la situación de que «si al Botànic le dicen que iban a llegar ahora por la mínima y de penalti, no se lo hubiesen creído».

«A 38.000 VOTOS»
La ‘popular’ ha agradecido a toda la gente del PP que ha «dado la cara, sobre todo en los ayuntamientos» donde a pesar de ser la fuerza más votada pasaron a la oposición y «han estado aguantando un cordón sanitario por parte del Botànic». «Nos hemos quedado a 38.000 votos, 1,6 puntos y a tres, hasta hace poco a dos, a tres diputados de arrebatarle el gobierno», ha insistido.

Ante este escenario, ha reconocido que al PP le hubiera gustado conseguir el cambio y ha asegurado que están «satisfechos» por el trabajo realizado y la campaña «moderada y en positivo». «Obviamente, nos hubiese gustado ganar», ha puntualizado, pero se ha mostrado «contenta de estar a punto de dar ese vuelco».

Al ganar la izquierda «por la mínima», ha advertido que «la radicalidad y la confrontación continuarán en la Comunitat», si bien ha prometido que el PPCV hará «una oposición leal en Les Corts como partido responsable, mayoritario y más votado del centroderecha, como siempre».

Su objetivo es un «la unión de todos los valencianos, alicantinos y castellonenses, de defensa de la clase media y de una bajada masiva de impuesto». Un modelo que «sume e integre en lugar de dividir» y sitúe a la Comunitat «dentro de un proyecto nacional que es España.

Por contra, ha vuelto a cargar contra «la fractura y la división» en el seno del Gobierno valenciano con la entrada de Podem, un pacto que ha augurado «más complicado». «Me gustaría ver la labor de Podemos en el gobierno; será interesante ver si continúa (Ximo) Puig –PSPV– la moderación que no se ah visto o esa radicalidad entre Compromís y Podemos, con una pérdida para la convivencia», ha aseverado.

VE POSIBLE RECUPERAR AYUNTAMIENTOS EL 26M
De cara al 26M, ha llamado a «trabajar para que el PP siga siendo la fuerza más votada en los ayuntamientos» y pueda conformar «amplias mayorías». Ha confiado en que «es posible» y que habrá un proceso de «regeneración importante» en estas elecciones, con «magníficos equipos».

Para conseguirlo, cree que habrá que «centrar el discurso y el programa» presentado a la gente. Ha defendido que «el PP ha sido un gran partido cuando ha sido capaz de ampliar su base social y tener una representación de toda la sociedad civil».

«Tenemos buenos políticos, buenos cargos, buena gente y tenemos que centrar mucho el mensaje de lo que es fuerte el PP, un partido reformista y no reaccionario, presente y no ausente y que da todas las batallas», ha reivindicado.

NO PIDE DIMISIONES
En clave nacional, ha reconocido que los peores resultados en la historia del Partido Popular «obviamente no son buenos» y los ha relacionado con que la fragmentación ha tenido «más escollo» en España, si bien ha remarcado que «habrá tiempo para analizar».

Preguntada por si cree que el líder del PP, Pablo Casado, debe dimitir, Bonig ha recalcado que no va a «pedir dimitir absolutamente nadie». Y en el caso del PPCV, ha asegurado que no hay «absolutamente ninguna» decisión respecto al futuro político. «Creo que habrá tiempo, con calma, estoy satisfecha de la campaña de la dirección y de cómo se ha implicado todo el mundo».

Por otro lado, respecto a la subida de la formación naranja, simplemente ha dicho que «obviamente ha subido y las encuestas no han cumplido». De Vox ha dicho que «es un partido que tiene su mérito sin tener antes representación en el parlamento». «Pero como entró Podemos, no tenemos nada que decir», ha zanjado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sancionan a un guardia civil por emborracharse en Moncloa y hacerle ‘un calvo’ al escolta de Pedro Sánchez

Publicado

en

guardia civil Moncloa calvo escolta Sánchez
Fachada del Edificio del Consejo en el Complejo de La Moncloa | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa. La Moncloa, Madrid -

El Tribunal Supremo ha ratificado la sanción disciplinaria impuesta a un agente de la Guardia Civil que consumió alcohol durante su turno de trabajo en el complejo de la Moncloa y realizó un gesto obsceno al jefe de escoltas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Sala de lo Militar ha confirmado la pérdida de veinte días de haberes con suspensión de funciones, al considerar acreditados los hechos y proporcional la sanción por una falta grave cometida en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos ocurrieron durante un turno de trabajo en Presidencia del Gobierno

Según recoge la sentencia, los hechos se produjeron el 1 de abril de 2022, cuando el guardia civil acudió a su turno de tarde tras haber consumido dos cervezas y varios pinchos en una cafetería. El agente tenía asignada la vigilancia del gimnasio del personal de seguridad de Presidencia del Gobierno, una instalación situada en el complejo de la Moncloa.

Durante su servicio, un brigada y un cabo accedieron a la sala de cardio con una botella de ginebra, algo que el agente permitió pese a estar expresamente prohibido. Además, el propio guardia civil consumió alcohol, bebiendo combinados de ginebra con refresco.

El gesto al jefe de escoltas de Pedro Sánchez

Horas después, alrededor de las 19:00 horas, un subinspector de Policía y el jefe de escoltas del presidente del Gobierno accedieron al gimnasio. Según los testimonios recogidos en la causa, encontraron al guardia civil con síntomas evidentes de embriaguez.

En ese momento, el agente sancionado se bajó los pantalones y mostró el trasero, mientras bailaba y se colocaba en cuclillas, una conducta que quedó reflejada en los hechos probados de la sentencia del Tribunal Militar Central, ahora confirmada por el Supremo.

El Supremo rechaza el recurso del agente sancionado

El Tribunal Supremo ha desestimado todos los argumentos presentados por el guardia civil en su recurso, rechazando que se haya vulnerado su presunción de inocencia, el derecho de defensa, el principio de legalidad o la proporcionalidad de la sanción.

La Sala subraya que existen numerosas declaraciones testificales coincidentes que acreditan que el agente presentaba fuerte olor a alcohol, voz pastosa, frases incoherentes y un comportamiento inadecuado para alguien que se encontraba de servicio. Incluso uno de los testigos reconoció haber consumido bebidas alcohólicas junto al sancionado.

Conducta “indigna” de un guardia civil

En su resolución, el alto tribunal considera especialmente grave que el agente estuviera de servicio bajo los efectos del alcohol, incumpliendo las normas del recinto que debía vigilar, y califica su comportamiento como “incorrecto, irrespetuoso e indigno de un guardia civil”.

El Supremo concluye que la sanción impuesta es adecuada a la gravedad de los hechos, teniendo en cuenta que ocurrieron en el lugar de trabajo, dentro de un espacio vinculado directamente a la seguridad de la Presidencia del Gobierno.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo