Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Bonig tras la derrota: «Con la mochila del PP de la Comunitat han sido años muy duros»

Publicado

en

VALÈNCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha achacado los resultados del 28A a la fragmentación del voto de centroderecha y ha criticado una reedición del gobierno del Botànic, al dar la suma de los votos de PSPV, Compromís y Podem «por la mínima y de penalti». «Había partido hasta el último minuto», ha asegurado, y se ha mostrado optimista de cara al 26M.

Ante la posible entrada de la formación morada en el Gobierno valenciano, ha avisado que «ahondará la fractura y aumentará la radicalidad». Del bloque de derecha, ha recalcado «lo lidera el PP» y no Ciudadanos (Cs) y ha señalado que «tiene su mérito» la irrupción de Vox en Les Corts, que ha comparado con la de Podem en 2015.

Bonig ha seguido el recuento en la sede del partido y ha esperado al final para realizar un primer y breve balance de los resultados de las autonómicas — con una caída de 11 escaños ‘populares’ en Les Corts–, arropada por representantes de la plana del partido como el ‘expresident’ Alberto Fabra.

Tras felicitar al PSPV y al ‘president’, Ximo Puig, porque «es de justicia y democracia», ha hecho hincapié en la diferencia de tres escaños entre «el bloque de centroderecha y el de izquierda», algo que ha relacionado con la fragmentación del voto. «Pero el bloque de centroderecha lo lidera el PP; quiero que quede absolutamente claro», ha enfatizado.

Ha echado la vista atrás después de cuatro años «muy duros para el PP: No ha sido fácil llegar hasta donde hemos llegado, con la historia y la mochila del PP, y especialmente del PP de la Comunitat Valenciana». Pero ha comparado esta «derrota» de 2015 con la situación de que «si al Botànic le dicen que iban a llegar ahora por la mínima y de penalti, no se lo hubiesen creído».

«A 38.000 VOTOS»
La ‘popular’ ha agradecido a toda la gente del PP que ha «dado la cara, sobre todo en los ayuntamientos» donde a pesar de ser la fuerza más votada pasaron a la oposición y «han estado aguantando un cordón sanitario por parte del Botànic». «Nos hemos quedado a 38.000 votos, 1,6 puntos y a tres, hasta hace poco a dos, a tres diputados de arrebatarle el gobierno», ha insistido.

Ante este escenario, ha reconocido que al PP le hubiera gustado conseguir el cambio y ha asegurado que están «satisfechos» por el trabajo realizado y la campaña «moderada y en positivo». «Obviamente, nos hubiese gustado ganar», ha puntualizado, pero se ha mostrado «contenta de estar a punto de dar ese vuelco».

Al ganar la izquierda «por la mínima», ha advertido que «la radicalidad y la confrontación continuarán en la Comunitat», si bien ha prometido que el PPCV hará «una oposición leal en Les Corts como partido responsable, mayoritario y más votado del centroderecha, como siempre».

Su objetivo es un «la unión de todos los valencianos, alicantinos y castellonenses, de defensa de la clase media y de una bajada masiva de impuesto». Un modelo que «sume e integre en lugar de dividir» y sitúe a la Comunitat «dentro de un proyecto nacional que es España.

Por contra, ha vuelto a cargar contra «la fractura y la división» en el seno del Gobierno valenciano con la entrada de Podem, un pacto que ha augurado «más complicado». «Me gustaría ver la labor de Podemos en el gobierno; será interesante ver si continúa (Ximo) Puig –PSPV– la moderación que no se ah visto o esa radicalidad entre Compromís y Podemos, con una pérdida para la convivencia», ha aseverado.

VE POSIBLE RECUPERAR AYUNTAMIENTOS EL 26M
De cara al 26M, ha llamado a «trabajar para que el PP siga siendo la fuerza más votada en los ayuntamientos» y pueda conformar «amplias mayorías». Ha confiado en que «es posible» y que habrá un proceso de «regeneración importante» en estas elecciones, con «magníficos equipos».

Para conseguirlo, cree que habrá que «centrar el discurso y el programa» presentado a la gente. Ha defendido que «el PP ha sido un gran partido cuando ha sido capaz de ampliar su base social y tener una representación de toda la sociedad civil».

«Tenemos buenos políticos, buenos cargos, buena gente y tenemos que centrar mucho el mensaje de lo que es fuerte el PP, un partido reformista y no reaccionario, presente y no ausente y que da todas las batallas», ha reivindicado.

NO PIDE DIMISIONES
En clave nacional, ha reconocido que los peores resultados en la historia del Partido Popular «obviamente no son buenos» y los ha relacionado con que la fragmentación ha tenido «más escollo» en España, si bien ha remarcado que «habrá tiempo para analizar».

Preguntada por si cree que el líder del PP, Pablo Casado, debe dimitir, Bonig ha recalcado que no va a «pedir dimitir absolutamente nadie». Y en el caso del PPCV, ha asegurado que no hay «absolutamente ninguna» decisión respecto al futuro político. «Creo que habrá tiempo, con calma, estoy satisfecha de la campaña de la dirección y de cómo se ha implicado todo el mundo».

Por otro lado, respecto a la subida de la formación naranja, simplemente ha dicho que «obviamente ha subido y las encuestas no han cumplido». De Vox ha dicho que «es un partido que tiene su mérito sin tener antes representación en el parlamento». «Pero como entró Podemos, no tenemos nada que decir», ha zanjado.

PORTADA OFFICIALPRESS

Marlaska: «Ni Casado ni Yolanda Díaz ponen en peligro el liderazgo de Sánchez»

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado convencido este sábado de que el trabajo del Gobierno permitirá al PSOE remontar en las encuestas y ha afirmado que ni el líder del PP, Pablo Casado, ni la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ponen en peligro el liderazgo de Pedro Sánchez.

Grande-Marlaska, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la segunda jornada del 40 Congreso Federal de PSOE que se celebra en Valencia, se ha referido al sondeo del CIS hecho público este viernes en el que el PP recorta tres puntos su distancia con los socialistas.

A su juicio, «el trabajo serio» del Gobierno y del PSOE durante tres años permitirá tener mejores resultados que los que auguran las encuestas.

«Eso es lo que realmente cuenta y lo que los ciudadanos valoran», ha añadido.

Al plantearle si el liderazgo de Sánchez puede estar más en peligro por Pablo Casado o por Yolanda Díaz, ha respondido tajante: «Por ninguno de los dos».

«El liderazgo de Pedro Sánchez en este país es muy sólido, muy firme y tiene mucho futuro», ha asegurado.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha referido también, en declaraciones a los periodistas, a la presencia de Felipe González en el 40 Congreso socialista.

«Igual que reclamamos la cohesión intergeneracional en nuestro país, hay que practicarla entre el socialismo», ha subrayado antes de asegurar que esa relación siempre es enriquecedora y que las nuevas generaciones socialistas tienen muy buen ejemplo en otras anteriores que transformaron el país.

Continuar leyendo