Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Bono turístico para los valencianos: Ayudas de hasta el 70% para sus viajes dentro de la Comunitat

Publicado

en

A partir del 20 de octubre a las 12h se pondrá en marcha el programa Viatgem CV que distribuirá el Bono Viaje Comunitat Valenciana, un bono descuento para viajar por la Comunitat.

Te resumimos a continuación las normas para que cualquier ciudadano pueda solicitar esta ayuda y también para que agencias de viajes y alojamientos puedan ofrecer sus servicios con este descuento .

Turisme Comunitat Valenciana activa esta ayuda dotada con 14’3 millones de euros para impulsar el consumo turístico de los valencianos y paliar el impacto negativo que la COVID19  ha provocado en el turismo.

QUIERO VIAJAR, ¿CÓMO CONSIGO MI BONO?

Si eres mayor de edad y estás empadronado en la Comunitat Valenciana, puedes pedir tu Bono Viaje CV y obtener descuentos de hasta el 70% del coste de tu reserva con un máximo de 600 euros.

Puedes solicitar tu Bono Viaje CV en la plataforma web bonoviajecv.gva.es que se habilitará para los ciudadanos a partir del 20 de octubre a las 12h. Para rellenar la solicitud necesitarás firma electrónica y cumplimentar una declaración responsable asegurando que cumples los requisitos de mayoría de edad y empadronamiento.

Pero también puedes pedir el bono directamente al alojamiento o la agencia de viajes, siempre que éstas empresas estén adheridas al programa Viatgem Comunitat Valenciana. En este caso, la empresa solicita y tramita el bono en tu representación.

Una vez hayas solicitado tu bono recibirás un código que deberás canjear a la hora de hacer la reserva en tu agencia de viajes o establecimiento hotelero. Aunque puedes viajar en la fecha que desees, la reserva la debes hacer en una semana porque el código caduca a los 7 días.

El bono se podrá gastar en una reserva para viajar en 3 periodos diferentes:

  • Entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre de 2020
  • Entre el 1 de enero y el 24 de marzo de 2021
  • Entre el 13 de octubre y el 31 de diciembre de 2021.

Sólo se podrá usar un Bono Viaje CV por persona en cada periodo.

Según el periodo en el que quieras viajar, debes solicitar el bono en un plazo determinado:

  • Para viajar entre octubre y diciembre de 2020, se solicita el bono entre el 20 de octubre y el 20 de diciembre.
  • Para viajar entre enero y marzo, se solicita entre el 1 de enero y el 19 de marzo de 2021.
  • Para viajar entre octubre y diciembre de 2021, la solicitud se debe hacer entre el 13 de octubre y el 20 de diciembre del año que viene.

Es necesario que la reserva incluya al menos 2 noches de alojamiento.

TENGO UNA EMPRESA TURÍSTICA, ¿CÓMO ME BENEFICIO DEL BONO VIAJE CV?

Pueden participar en el programa Bono Viaje CV:

  • Agencias de viajes
  • Hoteles, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, campings, casas rurales, albergues y empresas gestoras de viviendas de uso turístico.

Para participar en el Bono Viaje Comunitat Valenciana los establecimientos de alojamiento turístico y agencias de viaje deben adherirse dándose de alta en la plataforma web bonoviaje.gva.es. La adhesión se puede realizar durante toda la vigencia del programa, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Tanto las agencias de viajes como los establecimientos de alojamiento turístico deben estar inscritos en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana.

  • Los alojamientos deben ofrecer una estancia mínima de 2 noches.
  • Las agencias de viajes deben ofrecer una estancia mínima de 2 noches y otras actividades y servicios turísticos complementarios.

Si eres una empresa de experiencias turísticas puedes ofrecer tus servicios a las agencias para integrarlas en paquetes susceptibles de ser bonificados. Consulta AQUÍ cómo hacerlo.

El descuento del Bono Viaje CV se aplica al cliente en la factura correspondiente una vez acabada la estancia y disfrutados los servicios. Turisme CV abona esa diferencia al establecimiento o agencia una vez justificada la prestación del servicio. Esta justificación se realiza telemáticamente.

PORTADA OFFICIALPRESS

Se investigan 3 posibles casos de ómicron en España

Publicado

en

Ómicron ya está en nuestro país. Después del caso detectado ayer en Madrid, se estudian tres posibles nuevos casos con síntomas leves de esta nueva variante Covid.  Tras el paciente del hospital Gregorio Marañón de Madrid, el consejero de Sanidad de Madrid Enrique Ruiz Escudero ha anunciado este martes que se ha detectado un segundo posible caso en un vuelo desde Sudáfrica a Barajas.

El primer positivo detectado en nuestro país en la variante confirmado se trata de un vacunado con las dos dosis que presenta sintomatología leve y que se encuentra en aislamiento. A estos casos hay que sumar que Cataluña está estudiando las muestras de dos pasajeros que han llegado al aeropuerto de Barcelona-El Prat procedentes de Sudáfrica a través de Alemania, y que han dado positivo en el test de antígenos.

Todo parece indicar que el Consejo de Ministros apruebe hoy un parque de restricciones que se sume a la cuarentena exigida a los viajeros procedentes del sur de África y que estaría alineado con el resto de países de la Unión Europea.

Todo esto sucede un día después de que el servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid comunicara el primer caso de variante ómicron en España, un viajero procedente de Sudáfrica. Esta variante preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo, y ya son varios los países que han decidido cerrar sus fronteras como Marruecos, Israel y Japón. Esta preocupante variante también se ha detectado ya en varios países europeos, entre ellos en Portugal.

“Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien”, comunicaba en Twitter el laboratorio de Microbiología e Infecciosas del Gregorio Marañón. Se trata de un varón de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam.

El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. El paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena.

Continuar leyendo