Síguenos

Fallas

Una Fallera Mayor de Valencia en el documental de Miguel Bosé

Publicado

en

Bosé Renacido

Al ritmo de «Los chicos no lloran» comienza el documental «Bosé Renacido», un Miguel Bosé emocionado habla sobre su infancia, sus hijos, su activismo, sus padres y su carrera musical. Durante los cuatro episodios que acogen más de 50 años de carrera se puede apreciar una gran sorpresa fallera que hace referencia a la estrella que es y ha sido Miguel Bosé.

«Bosé Renacido» el nuevo documental de Miguel Bosé en el que se cuelan Las Fallas

Todos creen conocer su historia, pero él jamás la ha contado. Miguel Bosé nace y crece entre focos, rodeado de popularidad. Ha sido y es un personaje deseado, amado, envidiado y criticado por la prensa y el público. Desde su nacimiento estuvo destinado a romper moldes y se ha forjado una carrera repleta de éxitos.

A pesar de que Bosé nunca ha sido muy amigo de los medios, ahora ha encontrado el momento para contar «toda la verdad». Movistar Plus ha hecho junto al cantante un documental de cuatro capítulos que se estrenó el martes pasado, en el que el cantante confiesa haberse sentido liberado, después de grabarlo.

En ‘Bosé Renacido’, el lado más íntimo del artista se personifica en las cuatro casas que han vertebrado su vida, escenarios llenos de recuerdos y vivencias, cuyas puertas nos abre Miguel Bosé. El viaje comienza en la finca Villa Paz, en Cuenca, donde pasaba cada verano viviendo los días “más felices” de su vida. Allí es donde nació su amor por la naturaleza y donde el cantante confiesa haber vivido la etapa más feliz de su vida, su infancia.

La casa familiar de Somosaguas (Madrid) que fue refugio de músicos, pintores y escritores y en la que ha vivido la mayor parte de su vida. Una casa que “estaba cargada de recuerdos, de presencias”, tal y como ha asegurado Bosé.

Y de repente aparecen Las Fallas

Pero también están presentes la nueva casa de Somosaguas. De hecho, en este tercer capítulo hay una gran sorpresa con aires falleros. En el capítulo llamado «Bandido» cuenta la parte de la vida en la que Bosé estaba en lo más alto, pero también iba a la deriva pasando por el terrible mundo de las drogas. Mientras Bosé cuenta esta parte de su vida y se van sucediendo fotogramas, sin esperarlo aparece una gran Fallera Mayor de Valencia, Marta Querol.

Marta Querol, anfitriona de Bosé

Bosé visitó las Fallas de Valencia en 1988 y tal y como se puede apreciar en el fotograma se le entregó una insignia. La encargada de recibirle y atenderle en el balcón del Ayuntamiento fue la Fallera Mayor de Valencia 1988, la escritora Marta Querol, quien compartió con el artista una mascletà de Fallas.

Marta ha declarado a Official Press que recuerda «ese día como si fuera hoy, tanto yo como las chicas de la Corte. Era un ídolo para la gente joven. Un chico muy educado, muy pausado, transmitía mucha tranquilidad. Fue una mascletà muy especial la que compartimos con Miguel Bosé».

Justo ese año el cantante había sacado el disco «De bandido a duende» con grandes canciones como Nena, Amante Bandido o Como un Lobo.

A través de sus casas, su música, sus álbumes de fotos familiares y los testimonios de su entorno más cercano, conocemos a Miguel.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Ellos son los mantenedores de las Falleras Mayores de València 2026

Publicado

en

Las Falleras Mayores de Valencia 2026, Carmen Prades Gil y Marta Mercader Roig, ya conocen quiénes serán los encargados de ejercer como mantenedores de sus Exaltaciones, uno de los actos más emotivos del calendario fallero.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, junto al presidente de Junta Central Fallera y concejal de Fallas, Santiago Ballester, ha anunciado oficialmente que el comunicador Boro Peiró será el mantenedor de la Fallera Mayor de Valencia, mientras que la Fallera Mayor Infantil de Valencia de 1975, Cuchita Lluch, ejercerá como mantenedora de la FMIV y su Corte de Honor.


Emoción y simbolismo en un anuncio muy esperado

El anuncio ha sido recibido con emoción y felicidad por parte de Carmen Prades y Marta Mercader, que ya han podido conocer personalmente a sus mantenedores. Se trata de una responsabilidad cargada de simbolismo, ya que las Exaltaciones representan uno de los momentos más solemnes y recordados del ejercicio fallero.

Los actos de Exaltación tendrán lugar los días 30 y 31 de enero, fechas ya marcadas en rojo tanto para las máximas representantes de las Fallas como para sus mantenedores.


Boro Peiró, mantenedor de la Fallera Mayor de Valencia

El honor de exaltar a Carmen Prades Gil, Fallera Mayor de Valencia, ha recaído en Boro Peiró Real, uno de los comunicadores más vinculados al mundo fallero.

Boro Peiró es director y presentador del programa “Gente de Fallas” en Onda Cero, espacio decano de la radio fallera que en 2026 cumple 30 años en antena de forma ininterrumpida. Inició su trayectoria en el programa en 1996 y asumió su dirección en solitario en 2004.

Además de su labor radiofónica, Peiró:

  • Dirige el Radioestadio Valenciano

  • Coordina la Revista de Fallas de Onda Cero

  • Ha colaborado en medios como Canal 9, El Mundo, El Turista Fallero o Actualidad Fallera

  • Es presentador habitual del Concurso de Playbacks de Junta Central Fallera

  • Es la voz de la Gala de la Pirotecnia y de numerosas galas y premios falleros

Fallero desde la infancia y miembro de la falla Convento Jerusalén, posee el Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants y ha sido reconocido con numerosos galardones, entre ellos el Ninot d’Or, la Insignia de Oro de la Federación de Fallas de Especial o el Premio Berni.

Para Boro Peiró, ser mantenedor de la Fallera Mayor de Valencia supone, en sus propias palabras, “el máximo a nivel profesional”.


Cuchita Lluch, mantenedora de la Fallera Mayor Infantil de Valencia

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, será exaltada por Cuchita Lluch, FMIV de Valencia en 1975 y figura muy destacada del ámbito social, cultural y gastronómico valenciano.

Cuchita Lluch nació en Valencia en 1965 y su vinculación con las Fallas es profunda y familiar. Su padre fue vicepresidente de Junta Central Fallera y ella misma ha participado activamente en numerosos actos emblemáticos, como:

  • Padrina de la entronización de la Virgen de los Desamparados

  • Reina de la Poesía de Valencia

  • Jurado de la Corte de Honor de la FMV

  • Padrina del 125 aniversario de la falla Na Jordana

Actualmente pertenece a la comisión Gravador Esteve-Cirilo Amorós, con una amplia tradición familiar fallera.


Referente de la gastronomía valenciana

Más allá del mundo fallero, Cuchita Lluch es un referente en la gastronomía valenciana. Ha sido:

  • Presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana

  • Presidenta de Feria Gastrónoma

  • Miembro de la Real Academia de Gastronomía

  • Embajadora de L’Exquisit Mediterrani y Conhostur

En 2021 fundó junto a su hermana la empresa Begoistas, centrada en nutrición de vanguardia. Está casada con el actor Juan Echanove y es madre de dos hijos.

Este nombramiento como mantenedora supone para ella un momento especialmente emotivo, al revivir su etapa como Fallera Mayor Infantil de Valencia y ocupar de nuevo la Cadira d’Or.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo