Síguenos

Valencia

Bravo recuerda que se aumentarán los controles en las Fallas

Publicado

en

València, 31 ago (EFE).- La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y la de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, han mantenido este martes una reunión para coordinar el dispositivo de seguridad anti COVID-19 en los 18 municipios que celebrarán fiestas falleras a partir de mañana y han recordado que se incrementará el control de medidas anti-COVID y que la vacuna no exime de cumplir las normas.

Mientras la consellera de Justicia ha advertido de que las Fuerzas de Seguridad estarán «vigilantes» para evitar la celebración de fiestas no autorizadas y la proliferación de botellones, la de Sanidad ha insistido en que no hay que desprenderse de la mascarilla a la hora de compartir mesa y «espacios de confianza».

En el encuentro también ha participado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de representantes de municipios donde se celebran actos falleros.

Gabriela Bravo ha asegurado que se ha alertado a los ayuntamientos para que «actúen de manera preventiva para evitar concentraciones» de personas sin medidas preventivas. De esta forma, el incremento de los efectivos policiales se destinará al control de los aforos, así como para evitar falta de medidas preventivas en los actos públicos y, sobre todo, la proliferación de botellones.

En este sentido, Gabriela Bravo ha asegurado que el Consell «confía en la responsabilidad y en la complicidad del mundo fallero, que se ha preparado con agentes COVID para que se cumplan las medidas acordadas en los protocolos y resoluciones de las autoridades sanitarias», porque «estas no van a ser unas fallas típicas y lo sabemos», pero «queremos ser ejemplo para celebrar estas fallas con responsabilidad».

Por su parte, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que «el hecho de tener administrada la pauta completa de la vacuna no significa que debamos dejar el 100% de nuestra protección a la misma, sino que tenemos que estar vigilantes y atentos para no descuidarnos».

Por ello, de cara a los próximos días festivos, Barceló ha manifestado que «debemos mantener las medidas de protección, la mascarilla, la distancia social y no relajarnos en estos días que vienen donde habrá una mayor interrelación social, ya que vamos a compartir mesa y espacios de confianza»; y ha insistido en «la importancia de no desprendernos de la mascarilla en esos ambientes más relajados, porque tenemos que protegernos y cuidarnos todos».

Bravo ha recordado que es necesario «extremar la precaución» y «cumplir a rajatabla las medidas de seguridad establecidas», en especial, en nueve de los 18 municipios que van a celebrar las fiestas falleras de 2020 aplazadas por la COVID-19.

En concreto, las localidades de Alcàsser, Burjassot, Quart de Poblet, Catarroja, Gilet, Xirivella, Torrent y València se encuentran en riesgo alto de incidencia de la pandemia mientras que Gandia está en riesgo extremo. En riesgo medio están Turís, Rocafort, Montcada, Mislata, Sagunt, Aldaia y Faura y, en riesgo bajo, Pego y Enguera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana cae un 6,7% en agosto y agrava su retroceso interanual

Publicado

en

Compraventa viviendas Comunitat Valenciana

El número de operaciones se reduce hasta las 7.293, por debajo de la media nacional, según datos del INE.

La compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana descendió un 6,7% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este retroceso, superior al 3,37% registrado en el conjunto de España, refleja una desaceleración del mercado inmobiliario valenciano, con un total de 7.293 operaciones inscritas en los registros de la propiedad.

En comparación con julio, el descenso fue más acusado: la compraventa cayó un 30,7% intermensual, consolidando la tendencia negativa observada durante el verano.

Vivienda libre y usada, las más afectadas

De las operaciones registradas en agosto, 6.908 correspondieron a viviendas libres y 385 a viviendas de protección oficial (VPO). En cuanto a la antigüedad de los inmuebles, 1.202 transacciones fueron de obra nueva, mientras que 6.091 correspondieron a viviendas de segunda mano, que continúan concentrando la mayoría del mercado.

En total, se realizaron 10.825 operaciones sobre viviendas en la Comunitat Valenciana. Además de las compraventas, se registraron 1.872 herencias, 326 donaciones y ninguna permuta.

Evolución de las transmisiones

El número total de transmisiones sobre fincas urbanas alcanzó las 17.586 operaciones, de las cuales 11.844 fueron compraventas, 2.958 herencias, 511 donaciones, 3 permutas y 2.270 operaciones de otro tipo.
Por su parte, las fincas rústicas sumaron 3.184 transmisiones, destacando 1.351 compraventas y 1.177 herencias.

Comportamiento por comunidades autónomas

A nivel nacional, La Rioja lideró el crecimiento con un 33,67% más de compraventas, seguida de Castilla y León (+11,31%) y Aragón (+8,64%).
En el extremo opuesto, las mayores caídas se produjeron en Asturias (-23,2%), Canarias (-15,24%) y Murcia (-8,18%).

Los analistas del sector inmobiliario apuntan a que la incertidumbre económica, los tipos de interés altos y la moderación de la demanda están frenando las operaciones, especialmente en vivienda usada. No obstante, prevén una ligera recuperación hacia finales de año si el Euríbor se mantiene estable.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo