Síguenos

Valencia

Bravo recuerda que se aumentarán los controles en las Fallas

Publicado

en

València, 31 ago (EFE).- La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y la de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, han mantenido este martes una reunión para coordinar el dispositivo de seguridad anti COVID-19 en los 18 municipios que celebrarán fiestas falleras a partir de mañana y han recordado que se incrementará el control de medidas anti-COVID y que la vacuna no exime de cumplir las normas.

Mientras la consellera de Justicia ha advertido de que las Fuerzas de Seguridad estarán «vigilantes» para evitar la celebración de fiestas no autorizadas y la proliferación de botellones, la de Sanidad ha insistido en que no hay que desprenderse de la mascarilla a la hora de compartir mesa y «espacios de confianza».

En el encuentro también ha participado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de representantes de municipios donde se celebran actos falleros.

Gabriela Bravo ha asegurado que se ha alertado a los ayuntamientos para que «actúen de manera preventiva para evitar concentraciones» de personas sin medidas preventivas. De esta forma, el incremento de los efectivos policiales se destinará al control de los aforos, así como para evitar falta de medidas preventivas en los actos públicos y, sobre todo, la proliferación de botellones.

En este sentido, Gabriela Bravo ha asegurado que el Consell «confía en la responsabilidad y en la complicidad del mundo fallero, que se ha preparado con agentes COVID para que se cumplan las medidas acordadas en los protocolos y resoluciones de las autoridades sanitarias», porque «estas no van a ser unas fallas típicas y lo sabemos», pero «queremos ser ejemplo para celebrar estas fallas con responsabilidad».

Por su parte, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que «el hecho de tener administrada la pauta completa de la vacuna no significa que debamos dejar el 100% de nuestra protección a la misma, sino que tenemos que estar vigilantes y atentos para no descuidarnos».

Por ello, de cara a los próximos días festivos, Barceló ha manifestado que «debemos mantener las medidas de protección, la mascarilla, la distancia social y no relajarnos en estos días que vienen donde habrá una mayor interrelación social, ya que vamos a compartir mesa y espacios de confianza»; y ha insistido en «la importancia de no desprendernos de la mascarilla en esos ambientes más relajados, porque tenemos que protegernos y cuidarnos todos».

Bravo ha recordado que es necesario «extremar la precaución» y «cumplir a rajatabla las medidas de seguridad establecidas», en especial, en nueve de los 18 municipios que van a celebrar las fiestas falleras de 2020 aplazadas por la COVID-19.

En concreto, las localidades de Alcàsser, Burjassot, Quart de Poblet, Catarroja, Gilet, Xirivella, Torrent y València se encuentran en riesgo alto de incidencia de la pandemia mientras que Gandia está en riesgo extremo. En riesgo medio están Turís, Rocafort, Montcada, Mislata, Sagunt, Aldaia y Faura y, en riesgo bajo, Pego y Enguera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València hará una ordenanza para perseguir y sancionar a los «puteros»

Publicado

en

València hará una ordenanza para perseguir y sancionar a los "puteros"
la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez (c), en una imagen facilitada por el grupo socialista.
València, 26 may (EFE).- València tendrá una nueva ordenanza de prostitución que perseguirá y sancionará a los «puteros», a propuesta del PSPV dentro del gobierno municipal, que ha reafirmado el compromiso de la ciudad como abolicionista de la prostitución.

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha anunciado en el pleno municipal la nueva ordenanza de Prostitución en València que perseguirá y sancionará a los puteros, como hace ya el municipio valenciano de Albal, y que el Ayuntamiento iniciará el proceso para redactar una nueva ordenanza de prostitución, según informa el grupo municipal socialista.

Gómez ha expresado la satisfacción por el acuerdo sobre la moción presentada por los socialistas en el pleno de este mes de mayo de un gobierno abolicionista: «Para los socialistas es fundamental, innegociable e irrenunciable que se confirmara esta posición abolicionista de la ciudad porque es una cuestión sobre derechos humanos, del derecho de las mujeres a no estar sometidas, amenazadas, coaccionadas o humilladas por parte del proxeneta», ha manifestado.

«El proxenetismo es otra forma de dominación y de esclavitud de la mujer, que se lucra económicamente de someter sexualmente a las mujeres y, por lo tanto, esa cuestión para nosotros es innegociable», ha manifestado Gómez.

En la moción se insta a que todos los partidos políticos con presencia en el Congreso «cierren filas ante la esclavitud del siglo XXI que es la prostitución».

«Queremos proteger a las mujeres prostituidas, protegerlas de los proxenetas porque es absolutamente falso el marco en el que se sostiene que están más seguras o protegidas con ellos. Es absolutamente falso porque las amenazan, las coaccionan, las violentan física, emocional y psicológicamente, las drogan y las tienen sometidas solo para su lucro económico», ha continuado.

Gómez ha expuesto el compromiso para perseguir «a la mafia que se aprovecha, que somete y que domina a las mujeres prostituidas», y ha insistido en que la moción acordada e impulsada por los socialistas contempla también la modificación de otras normativas como la ley de extranjería y la ley de seguridad ciudadana, porque «sancionan y son perjudiciales para las mujeres y especialmente para las mujeres más vulnerables».

En el acuerdo se ha incorporado la necesidad de iniciar una nueva ordenanza de la prostitución que irá acompañada de un plan de análisis, de intervención y ayuda a las mujeres prostituidas.

Gómez ha recordado que el Partido Socialista es «el primer partido de España en declararse, abiertamente y sin dudas, abolicionista de la prostitución».

Continuar leyendo