Síguenos

Cultura

Bryan Adams dona los beneficios de su concierto en València a los afectados por la dana

Publicado

en

Bryan Adams concierto València
Bryan Adams

El icónico músico canadiense Bryan Adams ha decidido donar los beneficios de su concierto en València, celebrado el pasado domingo 19 de enero, a la Fundació Horta Sud, con el objetivo de apoyar a las personas afectadas por la DANA que golpeó la Comunitat Valenciana.

Un gesto solidario durante el concierto

Durante su actuación en València, Adams sorprendió al público con un emotivo mensaje al poco tiempo de comenzar el concierto. Interrumpiendo la música, el artista se dirigió a los asistentes para expresar su compromiso con la comunidad:

«Hoy es una noche muy especial porque estuvimos tocando aquí en España cuando tuvieron lugar las inundaciones en València y vimos lo que le ocurrió a vuestra preciosa comunidad. Hubo muchísima gente afectada que perdió sus casas, coches, etc., y es por eso que hemos decidido que nuestro beneficio del concierto de esta noche vaya destinado a ayudar a esas personas. Mi banda y yo sí que queremos aplaudiros a todos vosotros.»

El público respondió con una ovación masiva, conmovido por las palabras del artista. Como símbolo de unión y apoyo a la comunidad, Bryan Adams y su banda improvisaron una versión de ‘Come Together’ de The Beatles, un gesto que añadió un toque especial y significativo a la noche.

Beneficios destinados a la recuperación

Los fondos recaudados en el concierto se destinarán a la Fundació Horta Sud, una organización que trabaja en proyectos de reconstrucción y apoyo social en las zonas afectadas por la DANA. Esta colaboración busca proporcionar ayuda directa a las familias que han sufrido pérdidas materiales y emocionales tras las inundaciones.

El gesto de Bryan Adams refuerza el impacto de la música como herramienta de solidaridad y empatía, conectando al artista con una comunidad que ha vivido momentos de gran dificultad.

Unión entre música y solidaridad

La actuación de Adams en València no solo dejó un recuerdo imborrable en los asistentes, sino que también envió un mensaje de esperanza y resiliencia a todos los afectados por la DANA. Su compromiso con la causa se suma al de otras iniciativas solidarias que buscan contribuir a la recuperación de los municipios valencianos más afectados

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Los secretos de la Finca Roja de València

Publicado

en

la finca roja de valencia
Foto: Hugo Román

La Finca Roja de València es uno de los símbolos de la ciudad. El sello inconfundible de Enrique Viedma Vidal quedó plasmado en muchas construcciones en la València de los años 20 y 30. Puede que cuando el arquitecto valenciano planificara las 378 viviendas y 14 patios que hoy ocupan la manzana de las calles Jesús, Albacete, Marvá y Maluquer no fuera consciente de que estaba a punto de levantar uno de los edificios más icónicos de la ciudad. Todo un símbolo que nació con otro objetivo bien distinto.

Construido entre 1929 y 1933, se buscaba la funcionalidad y aprovechar al máximo los más de 15.000 m2 de la manzana para uso de la comunidad. Una comunidad formada por los obreros del Instituto Nacional de Previsión que buscaban vivienda en València a cambio de un chavo al mes. De hecho antes de ser popularmente conocida como Finca Roja, los vecinos de la capital del Turia la bautizaron como la “finca del chavo“ por ese motivo.

En el ladrillo caravista de color rojo que le confiere esa personalidad, y su sobrenombre, se puede apreciar la influencia de la escuela holandesa. Pero la originalidad de este residencial no se queda tan solo en su colores rojo y azul turquesa o en su original fachada con sus formas geométricas, repletas de detalles. En su interior, en sus entrañas, esconde en secreto sus orígenes.

Inspirado por el filósofo francés Charles Fourier, Viedma rompió con modelos de la época a la hora de proyectar la finca buscando dotarla de servicios, de recreo y descanso para niños y mayores.

La Finca Roja de València:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La idea era que los bajos comerciales se abrieran al patio interior, para así proveer a los vecinos. Este modelo de autogestión que buscaba aprovechar su peculiar estructura y su patio interior, debía autoabastecerse de agua gracias a los torreones de las esquinas, pensados como depósitos, idea que nunca se llevó a cabo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Han pasado muchas décadas, y sus actuales vecinos disfrutan sabedores de encontrarse en un espacio único, en el que cada ladrillo esconde historias, sueños e ilusiones del pasado. Ya no queda nada de aquellos comercios que tenían acceso al interior. Otros elementos también han ido desapareciendo con el paso de los años.

Ha pasado el tiempo, tantos que muchos de los que allí viven desconocen parte de esa historia escrita sobre ladrillo rojizo. Ladrillos que visten pisos de 100 metros cuadrados o de 140 en el caso de algunos que recaen en los chaflanes.

El enorme patio ajardinado es un lugar de descanso donde los vecinos pueden disfrutar del aire libre sin salir de sus casas. Un lugar de encuentro para desconectar, charlar, jugar o pasear al perro.

Un lugar en el que historia y arquitectura se dan la mano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Continuar leyendo