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Valencia

GALERÍA| Todas las imágenes de la Cabalgata de Reyes de València 2022

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cabalgata de reyes valencia 2022
Foto: Toni Cortés

Los Reyes Magos han recibido a los niños este 5 de enero en la plaza de toros de València, un recinto en el que se ha establecido para la ocasión un aforo máximo de 5.000 personas y el requerimiento del pasaporte covid para los mayores de 12 años, aunque la cabalgata también se ha retransmitido en directo por internet.

 

Este año la cabalgata presenta un nuevo personaje, Perseida, la astrónoma real, que se ha unido al paje Miquel, la mensajera Caterina, el señor Carbó, y Dolça, la caramelera real.

 

La cabalgata ha comenzado a las 19 horas con el desfile de los personajes y escenografías de 16 compañías de animación, con una duración de una hora y media, y tras él han llegado Sus Majestades de Oriente en coches descapotables, y que han pronunciado un discurso para todos los niños y niñas de València.

 

El Ayuntamiento había dispuesto 5.000 entradas gratuitas para acceder a la plaza de toros con el fin de dar una alternativa lúdica siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad y teniendo en cuenta el aumento de contagios de coronavirus.

 

El espectáculo previo ha contado con la intervención de 16 compañías de animación, cuatro agrupaciones musicales y una colla de dolçainers. Los grupos Nànets Band Rock! y Pop's Corn! han actuado antes de la cabalgata.

A pesar del poco aforo, todos los asistentes han podido disfrutar de la llegada del espectáculo. Como embajadoras principales han estado las Falleras Mayores de València 2022, Carmen Martín y Nerea López y sus Cortes de Honor.

Disfruta de la más completa galería de fotos de la cabalgata de Reyes de València 2022:

Fotos: Toni Cortés

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Valencia

Por qué el tráfico se colapsa todos los días en València: causas y posibles soluciones

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El tráfico de València dispara los niveles de ruido entre la población a máximos

Cada mañana, miles de conductores se enfrentan al mismo panorama: kilómetros de atascos en las entradas y salidas de València. La congestión del tráfico se ha convertido en una rutina diaria que afecta tanto a quienes se desplazan por trabajo como a los residentes de los municipios del área metropolitana. Pero, ¿por qué se producen estos colapsos de forma tan constante?

🔴 Un área metropolitana altamente dependiente del coche

La Gran València concentra a más de un millón y medio de habitantes repartidos en más de 40 municipios, la mayoría conectados por autovías radiales como la A-7, la V-31, la V-21 o la CV-35.
A pesar de contar con red de metro y autobuses interurbanos, el transporte público no cubre con eficacia todos los desplazamientos diarios. Esto hace que el coche particular siga siendo el medio más utilizado, especialmente en los trayectos de acceso al centro y los polígonos industriales.

🚧 Cuellos de botella en los accesos principales

Las entradas a València desde el norte, sur y oeste concentran la mayor parte de los atascos.
Tramos como la A-7 a la altura de Cruz de Gracia, la V-31 entre Silla y Catarroja, la V-21 desde Alboraia o la CV-35 desde Burjassot registran cada día varios kilómetros de retenciones, especialmente entre las 7:30 y las 9:00 de la mañana y entre las 17:30 y las 19:30 horas.
La falta de carriles suficientes y los numerosos puntos de confluencia entre vías provocan un efecto embudo difícil de resolver.

🏗️ Obras, transporte público limitado y crecimiento urbano

A estos factores se suman las obras de mejora viaria, la alta densidad de polígonos industriales en el entorno metropolitano y un crecimiento urbano disperso, que obliga a desplazamientos más largos y frecuentes.
Además, el transporte público metropolitano sigue fragmentado entre diferentes operadores, lo que complica la intermodalidad y hace menos atractiva la alternativa al coche.

🌿 La falta de carriles BUS-VAO y zonas de aparcamiento disuasorio

A diferencia de otras grandes ciudades, València aún no dispone de carriles BUS-VAO ni de una red amplia de aparcamientos disuasorios conectados con metro o tranvía.
Esta ausencia de infraestructuras fomenta que la mayoría de los trabajadores accedan al centro urbano directamente en coche, saturando tanto los accesos como el anillo interior (V-30 y bulevares).

💡 Posibles soluciones a medio y largo plazo

Las administraciones trabajan en planes de movilidad sostenible que buscan aliviar esta situación, con proyectos como:

  • La ampliación del metro y tranvía hacia municipios periféricos.

  • La creación de nuevas zonas de aparcamiento disuasorio en las entradas principales.

  • La implantación de carriles BUS-VAO para fomentar el uso compartido del vehículo.

  • Campañas para promover la movilidad activa (bicicleta y patinete) y el teletrabajo.

Aun así, los expertos advierten que sin una reducción real del uso del vehículo privado, los atascos seguirán siendo una constante. La solución pasa por una visión metropolitana del transporte y por apostar decididamente por un modelo de movilidad sostenible y eficiente.


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